610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

7 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

SORPRESA. – Se debe reconocer, la capacidad de análisis había sub estimado el informe y en honor a la congruencia se deben hacer precisiones para hacer el reacomodo de las piezas y darle su justo valor… ¡histriónico!

SECUENCIA. - La regidora de morena fue la primera de la tarde, hizo un buen posicionamiento, preciso, solventó en el discurso sus inasistencias a las sesiones mostrando que no por ello ha perdido el pulso de lo que ocurre en Parral.

ALEJANDRA. - La salida en falso que hizo en el discurso fue bueno, desconcertó a los propios de la fiesta, les endulzo el oído y luego los sorprendió asestándoles la estocada de la realidad que se fue hasta el mero corazón de la capital de lo bueno, sin piedad les restregó las fallas y la simulación.

SINTESIS. - Ubicó a la perfección en donde se mueven los hilos del poder, solo le fallo ponerles nombre y apellido, quizá porque le queda una pizca de candidez le dio el beneficio de la duda al alcalde, invitándolo a emanciparse y rescatar algo en los próximos dos años. No sabía lo que pasaría en la tarde, de saberlo, hubiera concluido ¡ya lo perdimos!

COINCIDENCIA. - Dalila Villalobos la unirepresentante del PRI fue certera, manejo un discurso cuidado, hizo tiros de precisión, podría decirse que ni siquiera el propio alcalde abordó tantos temas de su primer año como lo hizo la edil. los señalamientos eran sustentados en la realidad del día a día, poco hay que objetar en la defensa naranja.

MANEJO. – No recurrió a la violencia verbal, por aquello de no responder con la misma moneda a sus demandados ya próximos a sentencia. En forma comedida describió lo que no es esa administración. Marcó un verdadero análisis del informe, lo que se hace es para lo que están, lo que no se hace son las deudas que hay con la sociedad.

ATENCION. - El posicionamiento fue cuidado y hasta benevolente a la vez, no fue necesario la violencia verbal para señalar las grandes fallas de esta administración y destacar las áreas que están sacando la cara por la alcaldía, desafortunadamente son las menos.

COCORA. - Se puede decir que la priista fue provocadora, se paso del tiempo, como retando a que la interrumpieran, pero, el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla, no lo hicieron. Al final una vez concluida la intervención, el secretario le pidió respetara los acuerdos asumidos en cuanto a la duración; ¿queee? El secretario pidiendo respeto a los acuerdos cuando se ha pasado por el arco del triunfo la calendarización de los horarios y días de las sesiones de cabildo acordadas, bueno es incongruente con la realidad, pero congruente con ¿la capital de lo bueno?

DAMA. - Fue inevitable observar como al termino del discurso, la primera dama, Gemma Quiñones, se acercó a la regidora Villalobos para felicitarla por su intervención, esa fue ¡otra sorpresa! Sí existe alguien con los pies en la tierra en esa administración, lastima que despache en el DIF,  se entienden entonces otros posicionamientos que ha asumido, como el negarse a someterse a un paralelismo donde desde MC se pretende seguir moviendo los hilos del DIF al igual que hacen con la oficina de la presidencia.

LIDER. - La primera dama sabe cuál es su función y responsabilidad y le da su sello y no de quien ya se fue y que busca tapetes para regresar.

PAN. - El Partido Acción Nacional, a través de Alejandra Perez también lanzó misiles de inconformidad, donde ha quedado a deber la administración de la capital de lo bueno.

FALTA. - No les alcanza a los de la actual administración para estar a la altura de lo que demandan los parralenses y ni siquiera para ser congruente con lo que prometen y después se olvidan.

INDEPENDIENTES. - Mientras que José Ángel Rivera, el regidor que un día estuvo al amparo de las siglas del PRI y hoy vive su libertad anaranjada, dio una catedra del dilema moral que se vive, cuando se sirve a dos amos, la crítica no fluye, no es autentica. Los compromisos asumidos pesan tanto como un cartón de caguamas en un campo llanero, se pierde la objetiva y se termina no diciendo nada.

TAPETES. - Mientras que el discurso oficial, zalamero y defensivo estuvo a cargo de la líder de la bancada de Movimiento Ciudadano. Cecilia Arvizu, diseño su intervención muy al estilo Francisco Sánchez, lo demás, es historia.

Botica Guadalupe.gif

ALCALDE. - El que ya nunca aprendió es el presidente municipal Cesar Peña, conforme intervenían las mujeres de la oposición, hacia apuntes que a la postre le distorsionaron su intervención prevista, la crítica hizo su efecto y se enganchó.

VIOLENCIA. – Inicio con un discurso reaccionario, descuidado e incongruente por momentos, temblaba al momento de dar la respuesta, tenía que descargar la ira y lo hizo otra vez. Cuando ya leyó el discurso preparado este no lucio y se notó poco.

ZACATE. - Aunque se tuvo que amarrar la lengua, cuando reprochó a las activistas de oposición su desacato a las comisiones y lo que han hecho los partidos tradicionales, aunque le rodeo a ponerles nombre y apellido.

SHOW. - Donde si se volaron la barda fue en el reality show que presentaron en evento de las cuatro de la tarde, se las olio la gobernadora, por eso no vino.

FACTORES. - Se trata de un esquema que es una copia barata de los anteriores sketches de la administración de Alfredo Lozoya. La presencia de Raquel Bigorra marco la forma que dejo ver y confirmar el fondo;un perfil de espectáculos y del escándalo de la farándula, es la huella digital de la capital de lo bueno.

COMEDIA. - No podría ser de otra manera. No hay nada serio en la administración de ¿la capital de lo bueno? nada es lo que parece, es un foto montaje viviente.

PRESENTACION. – Todo estaba listo, empezaron a pasar uno a uno los que harían el show; el presidente como presentador y los invitados como patiños voluntarios e involuntarios y todo solo por haber sido beneficiados con algún recurso publico u otros atraídos con el engaño de un reconocimiento.

GENUINA. - La espontaneidad de la asistencia al lugar fue tan autentica como los camiones acarreadores que se contrataron para la ocasión además de la paga a los movilizadores de cada sector.

PARENTESIS. - Aquí vale la pena el comparativo con los shows que le habían antecedido en la anterior gestion, como la presencia de la periodista Adela Micha, se confirma, ¡la forma es fondo! ¿Cuál es la imagen que quieres dar? Los acarreos tampoco fueron los mismos, se autorizó operarse a media agua, no había que hacer sombra al pasado.

DUDAS. – Pero, por si alguien aun tuviera dudas de quien realmente manda en la administración, el dato es nuevamente aplastante, el evento de las cuatro de la tarde inicio tarde, como ya es costumbre, no dio inicio hasta que llegó el expresidente Alfredo Lozoya y se metió a dar instrucciones en tramoya, atrás del escenario.

MANDON. - Ordenó que el presídium pasara al escenario y que luego los alcanzaría el presidente, pero nadie le hizo caso, todos se quedaron inmóviles. Entonces se metió a un privado para darle las ultimas instrucciones, regaños o bendiciones al gerente, perdón, presidente Peña.

RETORNO. – Cuando salieron del privado entonces si pasaron al escenario, ya estaba el presidente con ellos y eso era… ¡tercera llamada, tercera, empezamos! Cada uno asumió su lugar, por cierto, mal cuidado en los detalles, la diputada Ángeles quedo en une extremo, una falta de delicadeza para una legisladora federal, pero sobre todo a una dama. La realidad supero la especulación, sin duda, en ¿la capital de lo bueno?... ¡ya no tienen remedio!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe