top of page

Lo que no se dice...

14 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BANQUILLO. - Hoy estará compareciendo el titular de obras públicas del municipio ante la petición de la oposición y la autorización del secretario del ayuntamiento, ayer estuvo en la previa como haciendo round de sombra.

LLUVIAS. - Las lluvias al caer en tierra crean un caudal que arrastra a su paso lo mismo milagros que justificaciones algunas de estas rayan en los límites de lo absurdo. Las más recientes precipitaciones por copiosas han sido tan generosas que vinieron a dar respuesta a un sinfín de carencia del preciado líquido. No solo atemperaron el abasto poblacional reciente, aseguraron el del futuro inmediato y hasta alcanzó para dar paso a desmedidas ocurrencias de cabildo como la edificación de una presa y hasta porque no decirlo, limpiaron la herida del agravio de AMLO ante el saqueo de las presas del estado.

HISTORIAS. - Sin embargo, existen otras historias con alto sabor a justificación y evasión de la realidad, donde la tan anunciada como la nunca vista gran obra pública del municipio de Parral resultó tan endeble que fue lacerada con las precipitaciones ¡no aguanto nada!

REAL. - No es chunga ni nada que se la parezca, aunque así suena. Ayer en la reunión previa de cabildo llegaron los regidores, los que aun creen necesarias esas citas y ¡asisten! Pero, la sorpresa la dio el titular de obras públicas, quien, si no se atraviesa en su camino un bache en las calles pesimamente rehabilitadas en la anterior administración o un hundimiento en las construidas por la actual, ¡llegara para ser sentado en el banquillo de los acusados! Con la esperanza de que responda por los vicios ocultos del pasado y presente en la obra pública.

PRESUNCION. - De acuerdo a la versión de los topilleros de la política local, pretenden burlarse una vez más de la opinión pública local y venden la idea de que la obra de este pueblo se mide en dos etapas; antes de la llegada de los dueños de la tiendita y desde que ejerce el poder directo o por interpósita persona.

HAMBRE. - Los regidores de oposición tienen hambre de respuestas, quieren saber porque la obra de la puerta del tiempo estaba mejor antes que ahora. La superficie de rodamiento duro dos décadas, nunca hizo estragos ni genero problemas como ahora.

INVENTO. – Ayer, el arquitecto Camarena, en la reunión previa de cabildo hizo una explicación que seguramente revolucionara la industria de la construcción, casi una tesis doctoral de resistencia de materiales; los vicios ocultos que ahora aparecen a la vista de todos son, no por la mala calidad de la obra, tampoco por la inexperiencia de los constructores ocultos en una empresa de prestanombres, no señores, ¡la culpable fue la lluvia!

TEORIA. - De acuerdo a la versión del docto titular de obras públicas, el cemento de la puerta del tiempo se deslavo por las lluvias, pero… ¿Qué la obra no estaba terminada y estrenada cuando llegaron las precipitaciones? ¿la industria del cemento, solo está diseñada para hacerse en tiempos de sequía? O no será acaso mejor pensar que a los constructores favoritos de esta administración nada les han enseñado estos años de atraco a las arcas municipales, más allá de saber cobrar los cheques.

REUNION. - Hoy los dilectos regidores tendrán la oportunidad de una ponencia magistral a la que deberían invitar a los estudiantes de arquitectura además de los profesionales de la construcción, todos colegiados conocerán la versión de porque se debilita una estructura de cemento en una administración que no le mete la mano al cajón o la contra versión; ¡manual de cómo no terminar una mala obra en un año y seguir con el saqueo!

Telcel e Instituto

DESCARO. – Es importante preguntarles a los anteriores constructores de la puerta del tiempo, edificada durante la época del primer mandato de Miguel Jurado, si la sequía de entonces fue extrema, porque durante dos décadas no hubo ni la decima parte de los problemas que se tienen en apenas dos meses de la actual.

REGIDORES. - Si los regidores tienen un poco de vergüenza y amor propio, deberan ir leídos e instruidos en la materia, incluyendo los naranjas, porque una cosa es ser cómplices y otra muy diferente que les insulten su inteligencia.

MERCENARIO. - A menos de que se quieran poner al nivel de la ignorancia de Víctor Vega, el regidor suplente que con una argumentación demencial pretendió defender a ultranza la causa de Camarena.

PROPUESTA. – Vega, el regidor con sueños de constructor visionó que la obra estaba bien hecha y mintió cuando cayó en la tentación demagoga de hasta enumerar los materiales inexistentes y que como buen emulo de pitonizo estafador aseguró que se habían colocado, incluyendo en estos la malla que da resistencia al concreto, asumiéndose con ello casi como el primer maistro albañil de la nómina camarenesca.

EMBATES. - Lo anterior ante los embates de algunos regidores como José Ángel Rivera, quien pese a su cercanía con los de naranja no se cegó y señaló puntual los defectos que saltan a la vista y como tales son inocultables.

BOCON. - El agradecimiento de volver a ser llamado al presupuesto no tiene límites. Las explicaciones no pedidas a Vega y si a Camarena, llevaron a que Víctor el suplente, se aventara una olímpica, ¡es que no entiendes! Dirigiéndose a los cuestionamientos de Rivera.

SALTA. - Entonces Cristina Molina, hasta ahora medida en los comentarios, no aguanto mas y le sello la boca el redimido regidor, diciéndole ¡el que no entiendes eres tú! Es obvio, los ediles tienen un año en el cabildo, llevan el seguimiento puntual de lo que ahí ocurre, tienen una opinión informada. El otro es como ¡el que pide raite y quiere manejar!

OBRAS. - Alberto Camarena, debería procurar que sus abogados o paleros, por lo menos estuvieran informados, claro, hay puntos en que resulta imposible defender lo indefendible y es mejor callar.

RETO. - Los regidores de oposición pidieron la presencia del titular de obras públicas, hoy lo tendrán de invitado, en el banquillo de los acusados, ojalá que este tema no termine en cuestionamientos vanos, hace falta profundizarse y hasta hacerles cargo legales y economicos  a los topilleros todólogos de la construcción, aunque les abollen “la Gemma” a los de la tiendita.

BURLA. - Aunque para como están los antecedentes, solo falta que se materialice la burla y en lugar de acusarlo, terminen autorizándole presupuesto adicional para la inútil obra de remodelación de la puerta del tiempo, ¡la realidad supera las versiones idealizadas de las columnas políticas!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page