610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

16 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

UNCION. - La extrema unción de la alianza Va Por México no está dada, parece más un matrimonio que tiene el amago de uno de los cónyuges de irse de la casa a sabiendas que tarde o temprano regresará, lo hará por conveniencia o sobrevivencia, para el caso es lo mismo. En estados como Chihuahua siguen en la luna de miel, se niegan a ser un efecto colateral de las desavenencias y orgullos maltratados de los jerarcas nacionales.

ALIANZA. - La alianza Va Por México se ha convertido en una novela de tormento, un matrimonio arreglado que antes de cumplir los tres primeros años tiene su primer gran pleito, donde los deudos demandan la pensión alimenticia de la política.

ESTADO. - En el estado de Chihuahua desde el 2021 el PRI y el PAN se tomaron muy en serio eso de la alianza, se puede decir que los proyectos fundados son más sólidos que los nacionales.

INTERES. - La búsqueda de una solución al conflicto ha involucrado al grupo del gobierno estatal que ya ha tenido acercamientos con la alta jerarquía azul en la búsqueda de un advenimiento.

ACOMODOS. - La alianza nacional es casi seguro que se salve, los cónyuges del pianismo están ciertos que la única oportunidad que tienen de sobrevivir, es juntos, divididos no les alcanza.

PRIAN. - Los esfuerzos para salvar ese maridaje incluyen opciones como la alianza con el PRI se realizará, aunque no sea con el que representa Alejandro Moreno.

DESPECHO. - En el estado de Chihuahua es crucial la unidad entre ambos partidos, es la única manera de mantener la hegemonía y con ello impedir el avance de MORENA en las próximas elecciones, que valga decirlo, con las presas llenas y programas asistenciales, la historia puede cambiar.

CERCANIA. - Los ofendidos en esta trama de desavenencias son los panistas, el pleito es a nacional, pero en lo local se vive una luna de miel próxima a rendir frutos el próximo año, si es que antes el aborto no se concreta y generaliza.

DIVIDENDOS. - Acción Nacional cobró los dividendos desde la misma campaña, supo hacer alianzas con los grupos, primero con el de Bazán que es el que estaba en la banca y después con el institucional de Chela Ortiz, con ambos se mantiene la relación, aunque entre ellos dos no exista compatibilidad.

IMPORTANCIA. - El reparto de posiciones será clave para seguir manteniendo la alianza. Existen pre acuerdos futuros sustentados en el pago del presente, los más evidentes son los resultados en el congreso, les ha alcanzado hasta para apabullar y arrinconar a MORENA.

ACCION. - El gobierno estatal sabe que la gobernabilidad en el estado se la da el PRI en el congreso, un eventual rompimiento sería catastrófico para el sexenio de Maru Campos.

AMARRE. - Mientras que el PRI están ciertos que los triunfos que tiene en municipios y distritos, no se pueden ratificar si la elección se atomiza, más de tres opciones representativas dejarían la moneda en el aire.

Botica Guadalupe.gif

ASPIRACIONES. - La gobernadora tiene aspiraciones presidenciales, se ven lejanas, pero le late el corazón, el que respira aspira, pero lo inmediato y urgente es asegurar que en el cierre de su sexenio los vientos de la alianza en el congreso sigan soplando en su favor.

ENTREGA. - Los panistas no los saben, pero lo sospechan, la cuenta de los favores con el PRI ya les ha dado para hipotecar posiciones en las boletas electorales, el fin principal justifica los intermedios y la urgencia esta en mantener la gobernabilidad.

FALACIA. - El rompimiento de la alianza es una falacia, no ocurrirá y si lo existe será parcial, en regiones como Chihuahua les urge no tener efectos colaterales, porque es alancearse o morir

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe