610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

27 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

BANQUILLO. - Sera la próxima semana cuando Cesar Peña este sentado en el banquillo de los acusados legislativos. Comparecerá ante la junta de coordinación política del congreso. Será llevado en calidad de una autoridad que no cumple con su deber de hacer cumplir la ley y que ademas mantiene secuestrado a su pueblo bajo tácticas recaudatorias leoninas.

LEY. - La ley no se negocia, ¡se aplica! para eso fue concebida, inspirada en una intención de beneficio para la mayoría y provista de acciones que privilegien un bien común.

PARRAL. - La muy llevada y traída armonización del reglamento municipal de tránsito y la ley de vialidad estatal encierra los más bajos instintos recaudatorios que engendró un sistema de gobierno municipal que tiene su origen en la gestion pasada y que continua en la actual buscando consolidar al grupo en el poder como el principal y único beneficiario de todo lo que se gaste en el municipio, es ahí donde radica la intención de mantener secuestrados a los contribuyentes.

EXPLICACION. - Por ello, intentaron reducir la nómina municipal, bajo la premisa de que ahorrando se podía generar más obra pública, algo loable, pero al mismo tiempo reprobable;  el único proveedor es un prestanombres que le lleva ese dinero al dueño de la cofradía de la mano en el cajón.

EMPRESARIOS. - Mención aparte merecen los empresarios locales, su tibieza no tiene límites, primero fueron despojados del consejo de parquímetros, les metieron cachirules y no dijeron esta boca es mía. El municipio entonces de facto, se hizo de una nueva fuente de ingresos.

OBRAS. – La intención de crear el consejo municipal de parquímetros era empatar recursos con FECHAC para poder acceder a más dinero del fondo estatal. Hoy la operación de ese consejo esta secuestrado por la presidencia municipal. Se ha cambiado la mística de la recaudación, todo se va al municipio para acciones de gobierno de baja trasparencia.

BANQUILLO. - La necedad de incumplir la ley ha llevado a Cesar Peña a ser sentado en el banquillo de los acusados del poder legislativo. Sus patrones le han encomendado al alcalde incluye aguantar este descredito.

CITACION. - Esta semana se saturó la agenda de la Junta de Coordinación Política del legislativo, pero, será antes de este viernes cuando el presidente municipal de Parral reciba la invitación -citatorio- para su comparecencia que sera la próxima semana.

BORRADO. - Francisco Sánchez el diputado local de MC, es el mismo que promovió el desacato a la soberanía estatal desde que era secretario del ayuntamiento, en sus afanes no logró frenar la intención de los legisladores de las diferentes fracciones de citar a Cesar Peñl . Se metió a defender lo indefendible.

ARGUMENTO. - Al diputado naranja le parecía un exceso que un presidente fuera llamado a cuentas por el poder legislativo, incluso desestimaba que los diputados tuvieran las facultades para hacerlo, pese a que él mismo sabe que lo pueden hacer. La comparecencia es una acción prevista en las facultades legislativas locales a diferencia de aquellas donde el mismo Sánchez ha tratado de hacer comparecer a entes como la guardia nacional que están fuera de competencia.

Botica Guadalupe.gif

REALIDAD. - La realidad los alcanzó temprano, ahora Sánchez Villegas trata de negociar con los legisladores de la JUCOPO para que sean cálidos con el munícipe de Parral, toda vez que que este prometerá que al igual que "paquito" se portara bien y hasta dira que enmendara el haber ignorado el exhorto que precedió a esta cita.

LAGRIMAS. – El alcalde nunca ha tenido la intención de que las disposiciones estatales en materia de vialidad se impongan en Parral. La propuesta que se hizo en el cabildo para simular hacerlo, fue solo eso, una pose, la comisión de gobernación del cabildo no se ha reunido para tratar de abordar el tema.

REUNION. - Es casi seguro que para curarse en salud y llevar un argumento ante la Junta de Coordinación Política, en la sesión de cabildo a realizarse mañana miércoles, se deberá incluir en la agenda algo relativo a la muy llevada y traída armonización, lo que será mostrado como un acto de buena voluntad ante los legisladores.

MENTIROSO. - Sin embargo, Peña sabe que su actitud es indefendible, en su defensa miente y cuenta verdades a medias. Pretende hacer creer que con la coordinación fiscal que se haga con finanzas del estado, las multas serán mas caras, porque no las cobra el municipio.

COORDINACION. - Sin embargo, al alcalde se le ha olvidado decir que las multas las seguiran cobrando la oficina municipal y aquellas que se rezaguen serán exigidas por hacienda estatal al momento en que el propietario del vehículo haga algún trámite, serán tan baratas como el municipio quiera que lo sean, es decir la autoridad estatal cobrara los montos que defina el municipio.

TERMINO. - Peña esta acorralado pero sus patronos le ordenaron aguantar todo lo que pudiera para tratar de llegar al fin de año y empezar el ejercicio fiscal 2023 con una nueva ley de ingresos en donde ellos se curarían en salud, al tratar de vender la idea de que por decisión propia dejarían de retener los documentos, ese es el objetivo, ganar tiempo.

DIPUTADOS. - Los legisladores deben tener listo el plan B, porque después de la comparecencia habrá que definir, ¿Qué pasará si en Parral se sigue violando el estado de derecho en materia de vialidad? ¿Qué seguiría? Esta acción tiene una repercusión política directa con el diputado que la promueve, Edgar Piñón, ser laxos, pondría en entre dicho al legislador y la acción legal que protege a los ciudadanos del sur del estado.

ACCION. - Pero, además, los diputados no deben quedarse a medias, la acción de retener ilegalmente documentos y placas no data de ahora, proviene desde la anterior administración, al demostrarse que se ha incurrido en una irregularidad, ¿con el solo hecho de dejar de hacerlo se subsanara? ¿no habrá justicia para quienes fueron objeto de estos abusos en por lo menos los dos últimos años?

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe