610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

28 de septiembre de 2022
Lo que no se dice...

OPOSICION. - Hoy los partidos de oposición intentaran ¡revivir! Hasta ahora son cadáveres políticos. Lo irónico es que para volver a la vida necesiten de su principal adversario, Alfredo Lozoya, sin él, seguirían muertos. Han olvidado a la sociedad y sus causas. Han perdido la memoria de sus orígenes y despertaran inspirados en la frustración de que el partido en el poder les dio el primer amago de que empezara a atender lo que ellos también han mantenido en el olvido; la sociedad. Se conviertem en seguidores de facto, no proponen solo reaccionan.

VERGÜENZA. – Si por un momento reflexionaran y analizaran el gran “dream team” de regidores-operadores políticos que se distribuyó en 9 zonas para atender la ciudad de cara a la contienda electoral, sería estrategico  asumir una actitud silenciosa y hasta de felicitación para Movimiento Ciudadano, no vaya a ser que si le critican la propuesta, abran los ojos y les pongan a personas que si tengan oficio y visión política electoral.

BANDERAS. - Es lastimoso ver como los partidos políticos eligen sus banderas y se enredan en ellas, creyendo que la sobrevivencia de sus partidos, son las causas de la sociedad, tienen la polaridad invertida, la prioridad es a a la inversa, las causas sociales deben ser la de los partidos. Están más interesados en su transicion electoral que en buscar una solución.

EXAGERACION. - Antes, denunciaron al presidente municipal cuando este fue llevado por su patrón a la capital del estado, para estar presente en una rueda de prensa después de que Lozoya reapareciera en público tras ser excarcelado. Igual lejos de señalarlo y victimizarlo, debieron apoyar en la difunsion del video de ese acto, los pinta de cuerpo entero hubiera sido más efectivo.

AGRESIONES. - Que el presidente Cesar Peña organice reuniones y que invite a sus patrones de Movimiento Ciudadano no es nada nuevo, está en los límites de la legal o ilegalidad. Lo mismo sucede con los desplegadono que hace Francisco Sanches en el periférico, donde posiblemente viole las disposiciones electorales en la materia.

CERTIDUMBRE. - En todos los casos se trata de un exceso del poder municipal que afecta de manera directa a las pretensiones electorales futuristas de sus opositores, les van ganando el arranque en la carrera y lo hacen a través de la cartera oficial del municipio, sin embargo, en el fondo esas acciones no son las que afectan a los ciudadanos.

PARTIDOS. - La oposición estará hoy reclamando que el grupo en el poder del municipio se esta preparando para refrendar su poder en el 2024, lo vienen haciendo desde antes y conforme avanzan los tiempos se abren más valiéndose del poder municipal.

AFECTACIONES. - Hoy saldrán a reclamar que lo hecho son actos anticipados de campaña o que los regidores naranjas se han distribuido en diferentes zonas para representar geográficamente a cada una de estas áreas, creando un paralelismo con el tradicional seccional priista y funcionario que es el padrino o madrina que es asignado a trabajar esas áreas, para que llegado el momento presenten buenas cuentas electorales ¡nada nuevo bajo el sol!

CAMPAÑA. - Se trata del primer intento de oficialización de la estructura de campaña, aunque más se trata de un desplante que pretende asustar con el petate del muerto a la endeble oposición, si ese trabajo fuera efectivo no tendrían que anunciarlo, solose haria.

AGENDA. - Los opositores se están enganchando en la agenda de Movimiento Ciudadano y hoy lo demostraran cuando se reúnan para incomodarse por esta medida, cuando antes, ellos mismos deberían analizar, que están haciendo de contra propuesta, ¡no son capaces de ponerse de acuerdo! Las causas de los partidos, hace mucho que no son los de la sociedad. La rueda de prensa de hoy bien pudieron hacerla sobre uno de los muchos baches de una vía principal. En el panteón olvidado, pese a ser monumento histórico, en el fraude de alumbrado publico, en la exigencia de una auditoria, de trasparencia, etc.

INICIO. – Lo rescatable de la reunion de hoy es si logran articular esa alianza opositora, si es asi, entoces estaran en deuda con el Lozoya team, porque sin ellos, las fracciones de PRI, PAN, Morena y Miguelistas no se hubieran puesto de acuerdo en algo.

Botica Guadalupe.gif

PASO. - Aun y cuando lograran concretar este primer paso, seria eso, apenas el primer avance, luego tendrían que recorrer otro gran tramo para ponerse de acuerdo con candidaturas en común y sobre todo extirpar la lucha de egos que no han logrado vencer. Ninguno de los que se ostentan como posibles candidatos tienen la fuerza suficiente para ganar por si solo una elección, si no lo entienden estarán condenados a sufrir la misma suerte que en el 2021.

GOBIERNO. - Ninguno de los partidos ha incorporado en su agenda temas ciudadanos de alta sensibilidad. ¿No se habrán dado cuenta que esta administración es muy mala y que hay grandes oportunidades?

ABANDONO. - El abandono de las causas sociales es mayúsculo, es ahí donde la oposición tiene su nicho de mercado electoral y lo están dejando ir, tienen tantos errores que han creado un equipo de operación político integrado por regidores que actúan más por apariencia que por ser parte de un proyecto. Varios de ellos honran su integración al club del “pégame, pero no me dejen” son unos sinvergüenzas que en lo obscuro se lamen las heridas y a la luz publica aparentan enorgullecerse de ser parte de un grupo que no tiene pies y menos cabeza, en donde la política de depredación es permanente, todos víctimas y tiranos.

NARANJAS. - Los naranjas están mal, pero, los de oposición están peor. La sorpresa de hoy, al convocar a medios para una rueda de prensa, atrae la atención por dos factores; saber si son capaces de unirse como uno solo grupo y segundo, si estarán abanderando una causa social o una partidaria-electoral.

SEÑALAMIENTOS. - Hay cientos de señalamientos que puede exhibir a la administración de la capital de lo bueno, de entrada, carecen de palabra, memoria y pudor. Los baches que se extinguirán el pasado sábado gozan de cabal vigencia, pese a que el presidente prometió que el pasado sábado estarían extintos de la mancha urbana. Los abusos en el secuestro de documentos es el que lleva mas avance, pero sin llevar a un punto triunfalista.

MIENTEN. - Les mienten con las obras que no terminan como la de la puerta del tiempo y lo que hacen es de mala calidad y mucho costo. Camarena el de obras públicas fue llamado a cuentas, fue exhibido y después ya no paso nada. Les tiembla la mano para proceder a las denuncias ante la función publica o en el área penal, los excesos son evidentes y las inconsistencias administrativas también.

REUNION. - En fin, hoy será la reunión de los soldados de la oposición parralense, el beneficio de la duda de hasta donde puedan llegar y la felicitación anticiáda si logran conjuntarse como un solo bloque, por lo menos sería un buen principio, empezarian a comprender que la politica que vale la pena es de grupos, de equipos, no la caduca de caudillos.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe