610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

11 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

TERMINO. - Este viernes, discretamente, a hurtadillas, sin hacer mucho ruido, ¡no es motivo de orgullo, menos un triunfo! En ¿la capital de lo bueno?  se dio la orden para que tránsito municipal dejara de retener documentos a los automovilistas, la misma medida se aplicaría en parquímetros. Iniciaba a enmendarse el dolo de la acción ilegal.

AHOGO. - Los dueños de la tiendita municipal tenían el agua hasta el cuello, la exhibida que les dieron en el congreso no daba lugar a duda, mantenían a un pueblo sometido y condenado por abuso de autoridad a la ilegalidad. El afán de dar rienda suelta a la ambición los cegó con el destello de la avaricia.

SORBO. - En los días previos al pasado viernes, desde la presidencia se ordenó darle el ultimo sorbo a esa bebida prohibida del abuso de poder, una vez más, los ingresos por encima del estado de derecho. Los retenes recaudatorios fueron instalados en las afueras de la Dirección de Seguridad Publica sin recato alguno, amagando automovilistas con pistolas de radar, ¡un asalto en plena zona urbana!

VERTIENTES. - El recule municipal oficializado este lunes tiene varias vertientes, la principal es que llegar hasta este punto es mérito del diputado Edgar Piñón quien le terqueo hasta que arrinconó a los violadores de la ley de tránsito.

CABILDO. - Lo mismo en el cabildo municipal, la oposición hizo su parte, demostró que no estaban de acuerdo y que el abuso de poder no tenia lugar, Dalila Villalobos y Cuquis Ochoa hicieron lo propio. Como nunca antes el otrora gobierno independiente tenia varios frentes de detractores, ¡les perdieron el miedo!

MANOS. – El diputado Francisco Sánchez y el alcalde Cesar Peña se vieron acorralados, la comparecencia fue el petate del muerto, sin facultades de citarlos el congreso, los doctos políticos cayeron redonditos, sintieron la lumbre tan cerca que les quemaba. En la opinión pública su causa fue indefendible.

SALIDA. - No les quedó otra que huir de la citación en la JUCOPO, antes hicieron la promesa de que corregirían los excesos y en prenda dejaban los cabildeos que ya habían hecho en el ayuntamiento y en el consejo de estacionometros.

PAZ. - Al interior de los grupos parlamentarios MC es una raza en peligro de extinción, solo queda un ejemplar legislativo, Francisco Sánchez, habría pedido un cese al fuego mediático, tocaba retirada,  sentían lo duro y tupido, querían detener el descredito que los pintaba al desnudo, mostrando lo son; unos abusones.

PACTO. - Tras el pacto político del ¡cese al fuego! Días después fue enviada la comisión de “arrastre” administrativo; la tesorera municipal Norma Duarte junto con el flamante secretario del ayuntamiento, Alberto Tarín fueron los comisionados para corregir la plana, mientras que los usufructuarios de los abusos del poder, se placeaban en la capital tapatía en un evento partidista.

RECULE. - Ayer por la mañana Cesar Peña fue autorizado por sus patrones para salir a los medios y dar el recule oficial a la violación a la ley, se recupera en esa acción el estado de derecho en Parral, pero quedan dos años de excesos y agravios.

VIOLACIONES. - Centenares de violaciones se hicieron durante mas de dos años al articulo 100 de la ley de vialidad, mancillándose una y otra vez al retener documentos propiedad del automovilista e incluso las placas, medida que esta estrictamente prohibida en todo el estado, ¡solo en Parral no!

DATOS. - Los falsarios del juramento de cumplir y hacer cumplir la ley tuvieron que desayunarse sus palabras ¡mal empieza la semana para el que recula en lunes! Durante esos años timaron a los automovilistas con la aberración jurídica de que el reglamento municipal estaba por encima de una ley estatal.

ESTOCADA. – Los doblegaron, fue una estocada que pega en el corazón del orgullo municipal por uno de sus principales adversarios, Edgar Piñón les volvió a ganar otra. Una fraudulenta administración municipal que se auto elogia al definirse de avanzada, acepta en los hechos la ilegalidad de las anacrónicas y gandallescas practicas recaudatorias.

Botica Guadalupe.gif

TRADICIONAL. – Les duele que los partidos tradicionales les volvieron a dar una lección. El PRIAN les gano la partida y los pinto de cuerpo entero, como los tiranos que son. ¿sera por ello que les siguen tocando las puertas para que sean aceptados en la alianza?

CAUSA. - El asunto no termina aquí, con el recule oficial. Son cientos de automovilistas que bien podrán analizar el cauce legal que podran promover por la vía legal hasta llevar a juicio los ilegales de poder.

APLICACIÓN. - La medida de no retener documentos se debe separar de las multas de hoy y seguramente que, de ayer, estas son legales, proceden, la irregularidad estriba en la retención de los documentos y placas.

SECUESTRO. - La práctica de la retención era homologable a un secuestro, en donde piden rescate con la exigencia del cumplimiento de la sanción económica. Con esa medida se agilizaba el pago y la recaudación.

PROMOCION. – Con la anacrónica practica se fomentó la ilegalidad; los vehículos eran dejados sin matriculas y automovilistas sin la identificación.

CIERRE. - Con la decisión asumida por Cesar Peña desde la semana pasada y anunciada ayer, se da por cerrada una etapa negra dentro del ejercicio del poder municipal. ¡nunca mas trasgresores de la ley insertos en el gobierno!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe