610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

13 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

PLEITO. - Nueva reyerta en el seno del cabildo municipal. Las diferencias se muestran otra vez en alteraciones a las relaciones interpersonales mas no en discusiones de fondo y trascendencia, de fondo que hagan una real aportación al beneficio de la ciudad.

LECTURA. - Lo que siempre suele ser una autorización “de cajón” ayer hasta eso se complicó. ¡el acta se la sesion anterior tuvo problemas! los redactores de la presidencia resumieron mas de 20 minutos de cuestionamientos al arquitecto Camarena ¡en solo dos renglones! Historico, no se autorizó y se devolvio para ser ampliada, se infiere que para efectos prácticos da igual uno o mil renglones, la forma es fondo, seguirán haciendo lo mismo, nada cambia el que quede inscrito o no, la impunidad en la acción de ¿la capital de lo bueno? es el garante que privilegia con la opacidad, en términos sencillos, ¡no pasa nada!

CABILDO. - Lo que ayer parecía, debería ser "un día de campo" en el cabildo, resultó nuevamente una confrontación y es que como diría Maru Campos, ¡hay tiro! La priista Dalila Villalobos y el presidente Cesar Peña mantienen las diferencias y rivalidades más allá de las denuncias.

HISTORIA. - Ayer se trata de la entrega de los informes que cada uno de los regidores debería haber realizado para cerrar el ciclo del primer año, con lo que se hizo, con lo que quedo pendiente y hasta con las buenas intenciones.

CONFIGURACION. - Ademas  se integraría el consejo municipal de seguridad, el mayoriteo de movimiento ciudadano ya se esperaba y se ejecutó, ellos estaban dentro del consejo sin embargo, el proyecto  es de inclusión, caben todos. Lamentablemente la politica es de exclusion, se mantiene como una cofradia.

INCOMODOS. - La unica en ser aceptada fue la panista Cuquis Ochoa, sería la integrante adicional a ese conclave ¡y nada mas! la siguiente era la edil priista Dalila Villalobos de quien se leyó un currículo de experiencia en temas de seguridad que superaba a los demás y que justificaba en ello su integracion, sin embargo, su propuesta llegó tarde, ya eran muchos, absurda politica cuando se trata de construir.

REACCION. - La reacción era de esperarse, pero, la regidora Villalobos fue privada de la palabra para defenderse, sin embargo, cuando le cerraron la puerta, ¡se les brinco por la ventana! Y así fue, pidió el uso de la voz para otro asunto y se regresó al original.

ALCALDE. - El tiro esta cantado entre ella y el presidente. La edil le reclamo a Cesar Peña y al secretario Alberto Tarin gestos de burla y desestimación mientras leian su curriculum, ¿cierto o no? subjetiva o real, en la interpretacion se dio la acusación.

DESLINDE. - El secretario, encargado de la defensa a ultranza del presidente juro y perjuro que no habia tales hechos, aunque era esa la interpretación que ella le daba, igual, también les asiste la razón, en estos reclamos priva la subejtividad, pero lo que es objetivo es que  la disputa está vigente.

REACCION. - Quien reviró en el asunto, por consigna o por mutuo propio fue la regidora de MC Liliana Valdez, salió a defender al alcalde, pero como luego dicen, el que para otros pide, para si aboga, al final terminó pidiendo respeto para ella en la lectura de las iniciativas.

CALDEADO. - Ella se desquito haciendole un revire a Alejandra Perez, la panista quien también se deslindó del señalamiento, las diferencias están marcadas entre los regidores.

Botica Guadalupe.gif

FONDO. - Desafortunadamente las discusiones siguen siendo banales, de corte personal, no hay temas de fondo, en donde, la discrepancia lleve a enriquecer las ideas y propuestas. Menos aún el espíritu de inclusión y apertura, pero así es el diagnostico de los representantes de Parral.

EMPATE. - Si fue o no una mueca de burla del presidente eso no llevara a nada, si en cambio las propuestas, proyectos e informes ahí leídos, son trascendentes, de estos ultimos nadie dijo nada, no se objetan ni se complican la vida para corregir o mejorar lo que tendrá un impacto directo a la comunidad, ¡se ha perdido la brujula de la direccion!

MARCO. - Por cierto, este incidente se da en el marco de la denuncia que esta aun sin resolver por la autoridad electoral en torno a la violencia política de género donde Dalila Villalobos mantiene vigente las acusaciones contra el presidente y funcionarios municipales por quejas y acciones similares a las de ayer, estavisto que esto seguira igual, ¡no hay el animo de cambio!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe