610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

14 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

MUNICIPALIDAD. - Bienvenidos a la capital del mundo… ¡de los hoyos! No hay descripción más exacta para nuestra olvidada municipalidad, en la que, para llegar o salir hay que pasar una odisea.

ACCIONES. - En el tramo carretero que va de Parral ha Chihuahua se notan áreas reparadas, de manera superficial, pero por lo pronto es solución, no hay hoyos, el riesgo para los automovilistas disminuye.

ZARAGOZA. - Sin embargo, a la mitad del camino de Zaragoza a Parral, los cráteres abundan y en el área gubernamental escasea la intención de atender esa problemática.

RECOMENDACIÓN. - En la gasolinera de Valle de Zaragoza, uno de los encargados muestra ser un hombre bien intencionado, recomienda a unos viajeros nocturnos que llegan a cargar combustible, que disfruten el viaje a Parral, ¡ya falta poco, bájenle a la velocidad para que puedan llegar, hay muchos baches peligrosos que pueden averiar el vehículo!

GRATITUD. - El consejo de aquel hombre estaba impregnado de experiencia, en la mañana siguiente se pudieron contar tan solo en ese tramo, no menos de cinco vehículos estacionados momentáneamente en el acotamiento, a un lado de lo que un día fue superficie de rodamiento.

COFRE. - En los autos compactos, el conductor abre el cofre posterior, saca todas las maletas o cargas que lleve, quita el piso de esa cajuela y encuentra la llanta extra, si tiene suerte no estará ponchada, se prepara para la faena de cambiar el neumático y seguir su camino, otros con menos suerte requieren los servicios mecánicos, porque además de la llanta existen averías serias en la suspensión y dirección de su automotor.

CARA. – Esta es la realidad de cada día o, mejor dicho, el MORENA de cada día en esta carretera, el abandono de la cuarta transformación, donde el presupuesto que asignaron para el estado es de los mas bajos de la historia y de ellos lo que le toca a Parral es insuficiente.

VEDETTES. - Mientras que los salvadores del bacheo se han vuelto ojos de hormiga, hace unos meses el presidente de Parral viajo más de setenta kilómetros para tapar un bache y cubrirse de héroe, porque hizo una tarea que no le corresponde.

INVASION. - En pocas semanas la ciudad se ha contaminado de esa misma plaga, le cayó la maldición a Cesar Peña y hoy no se da abasto en tapar los hoyos de la ciudad, menos los que están en el tramo que va de las letras de Parral hasta unos 30 kilómetros mas y ¡tampoco es su obligación!, pero ya que estábamos entrados en el espectáculo y atrayendo reflectores, por lo menos que sirviera de algo.

Botica Guadalupe.gif

DOCUMENTACION. - El diputado local Edgar Piñón le entro al tema con el delegado de la SCT, pero la respuesta duró mientras que hubo presupuesto, hoy le pueden hablar al titular de esa delegación y no atenderá el llamado, la carretera en ese tramo esta peor que nunca y nadie hace nada.

FEDERAL. - La diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez tampoco se le ha visto abanderar esa causa, se le ve lejos de lograr una gestión que permita la mejoría de las condiciones de transito en esa rúa de orden federal.

DESFACHATES. - Mientras que los morenistas, seguramente estarán muy indignados por el cobro de las placas en el estado, pero son ciegos y omisos ante el insulto que propaga el presidente de la republica para los mexicanos que tenemos que transitar por carreteras de cuarta, si de la cuarta transformación, aquí ya no hay a quien echarle la culpa, aunque, en su defensa argumentara que el PRI y el PAN robaron más.

PAGO. - Quien tendría que pagar los daños que se ocasionan por la desatención de un gobierno corrupto por omisión, la imaginación da para muchos nombres y figuras, pero es inútil creer que algo así puede suceder, en la falla del sistema de transporte colectivo, metro, cuando se derrumbó y costo vidas, no hubo cargos, hoy con reventadas de neumáticos y averías mecánicas, ¡menos! Los aspiracionistas seremos otra vez e igual que siempre, los paganos de las malas condiciones de transito a la que hemos sido condenados por la 4T.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe