top of page

Lo que no se dice...

25 de octubre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REAL. - Petición para Sánchez, el diputado de las causas perdidas; antes de hacer la mega caravana a la capital del país en pro de la dignificación del tráfico por la vía corta, ¿no podrá hacer antes una primera estación en la alcaldía de Parral para que los trabajos de recarpeteo del anillo periférico inicien de una vez por todas?

DOS. - El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez hizo una propuesta retadora durante su informe legislativo en la capital del estado; realizar una mega caravana hasta la capital del país para exigir que las condiciones de transito en la vía corta a Chihuahua sean dignas. Corre el tiempo y la cuenta regresiva para que se concrete lo dicho por el legislador.

LECTURA. - Con su posicionamiento, por lo menos logró posicionarse como en otras ocasiones en la opinión pública, ahora corre la cuenta regresiva para encontrar la diferencia entre un taco de lengua y una mega realidad.

DOS. – Pero, antes de partir a esa gran empresa en favor de los chihuahuenses de la región sur del estado, si no fuera mucho pedir, esa caravana, acaso no podría hacer una primera estación de presión o de gestión en la alcaldía local, aunque esa sea de menor dimensión no importa. Podría iniciar en la puerta del tiempo y llegar hasta el edificio de la presidencia y en la oficina del presidente municipal, exigirle a Cesar Peña -o a quien corresponda- que cesen las sinvergüenzadas, bueno no tanto, seria mucho pedir, pero sí que por lo menos que el propio Sánchez se atribuye la autoría destinados para el recarpeteo del anillo periférico, se apliquen de una vez por todas y no estén con estériles amagos que han dejado la carpeta asfáltica peor que cuando estaba mal.

ACCION. - ¡Por fas diputado! Que aun y cuando usted sea de estirpe pluri, que en este terruño al que no representa directamente se concreten acciones serias y no fraudes que solo benefician a las empresas amigas del sistema naranja, las mismas que mantienen en condiciones similares de tránsito el anillo perimetral y la vía corta, debido a los malos trabajos en el arranque del asfaltado.

CONGRUENCIA. - El legislador podría cubrirse de gloria en esta primera etapa, además le compromete hacerlo, ¡fue él quien, al inicio del año anuncio que había conseguido una inversión nunca vista, que aun y cuando eran más millones y acciones, pero no hay fijón, por lo menos que lo que se consiga, se aterrice en acciones serias y por alguien que sepa y que los improvisados amigos de ya sabe quién, dejen de estar jugando al constructor mil usos.

TIEMPO. – La petición al legislador tiene límites, no se incluiría que hiciera los reclamos por la mala calidad de los trabajos de la puerta del tiempo, que aun y cuando es testigo de esa barbaridad, nadie va contra su propio interés, además de que esos no son recursos que el gestionara, pero si puede incluir en esa petición de una mini caravana a la alcaldía, las luminarias que se instalaron en la carretera a Jiménez y cuya obra arrancó sin permisos federales e inexplicablemente tampoco ha concluido.

EXCELENTE. – Por lo demás, no es novedad que la carretera corta Parral-Chihuahua apareció otra vez para adornar un discurso político, ahora con datos que Francisco Sánchez vacío en su mensaje de anoche para tratar de sacar agua de las piedras y llevarlas a su escasa y limitada causa política.

APORTACIONES. – Aunque hasta ahora el legislador en poco le ha abonado en la gestión de recursos en favor de la aplicación que se debe hacer en la carretera corta a Chihuahua, nunca es tarde para iniciar en esa encomienda.

CIEGO. - Una cosa es segura en el discurso de Sánchez Villegas, no es un ciego, se da cuenta de lo que ocurre en la carretera, aunque carezca de antecedentes de que haya movido un solo dedo en este su primer año legislativo para contribuir mediante su gestión ha mejorar las condiciones.

Telcel e Instituto

PERAS. - Tratar de encaramarse en las acciones que el presidente Peña pudiera hacer en favor de la carretera es una visión limitada. Es más, ¡hay sumas que restan! el alcalde a lo mas que ha llegado es a vaciar unas cuantas paladas en un bache ubicado a 80 kilómetros de la ciudad.

DECISION. - Mas le valdría al legislador Sánchez, correr su propia suerte en el tema no vaya ser que después tenga que sudar calenturas ajenas. Sobre el alcalde pesan saldos negativos, hay adeudos en el bacheo de la ciudad cuya promesa resulto ser un fiasco al asegurar que terminaría de tapar los hoyos antes de un fin de semana de hace un mes. El acceso al estadio es un reclamo viviente, vergüenza ajena este fin de semana en una competencia estatal de gimnasia.

SALDO. - Al final nada que presumir, los baches más graves de la carretera federal están en la cercanía de la ciudad, ahora que el presidente municipal tiene la oportunidad de viajar menos kilómetros para hacerse presente en el bacheo, está ausente, no es su obligación, no debe hacerlo, pero si aplicarse en la ciudad.

CERO. – Pero bueno, ¡Corre el tiempo regresivo, para iniciar la mega caravana hasta la Ciudad de México! ¿y a la alcaldía de la capital de lo bueno? para que, en ambos casos, las condiciones de tránsito tengan, los niveles mínimos de dignidad.

SALIDA. - Asistir por tierra a la Ciudad de México no es cosa del otro mundo, la expectación será en torno a medir el número de vehículos que reúne esta convocatoria, para darle el nivel de mega caravana.

CONCEPTO. - La última referencia que se tuvo de mega caravana para presionar al gobierno federal, fue realizada por el movimiento FRENA, llegaron hasta las inmediaciones del zócalo y se apostaron durante varios días, igual, no les hicieron caso, se apago el movimiento y las condiciones en el país siguen igual. ¿estará la propuesta de Sánchez a ese nivel?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page