top of page

Lo que no se dice...

26 de octubre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

POLITICA. - A partir de hoy, en adelante, el tema nuestro de cada día será de política, política y más… de eso mismo. En algunos casos con formatos diferentes, mientras que en otros la realidad supera la imaginación.

LIBRO. - La primera escena, será hoy por la tarde cuando el profesor Miguel Ángel González, haga la presentación de su libro; “Mucho Chihuahua en breves relatos” será interesante conocer que recopilación hace un político de sus andanzas por la entidad. El maestro, prácticamente ha sido todo, desde presidente del partido en el estado, diputado, funcionario estatal, asesor de municipios y muchos más etcéteras.

SECRETO. - Sin embargo, el secreto de la presentación no solamente será el contenido de su producción bibliográfica, sino el evento en si mismo, la forma es fondo. Serán tres personajes los que hagan los comentarios y estos no fueron elegidos a la suerte, se trata de perfiles muy definidos.

GRILLA. - El primero es Edgar Piñón, el diputado del distrito 21 tiene toda la intención de ganar terreno más allá de la capital del estado. Sabe que la próxima batalla política y electoral la tendrá que librar aquí, en este municipio, entonces estara en todas para buscar hacer presencia.

DIPUTADO. - La tarde de hoy, el legislador estará en el palacio Alvarado y 24 horas después regresará al mismo sitio, el jueves por la tarde en ese escenario rendirá su primer informe de actividades.

MIGUEL. - A la presentación del libro se agregará rector interino de la UACH, Heliodoro Araiza que solo esta en espera de los tiempos para que llegue el relevo en la universidad, donde el es parte del equipo que llega.

RECTOR. - Heliodoro es un viejo conocido de Parral, sus orígenes están en Villa Matamoros, es un político de trayectoria, cercano a Marco Quezada, aunque hasta ahora no se conoce que lo haya seguido a su aventura en otro partido, se le debe contar entre los activos tricolores, aunque eso si, tiene toda la intención de crear el propio.

TRES. - La tercia de presentadores se complementa con Ivonne Barriga, la titular de turismo municipal, pero,  no se trata de una aportación de Movimiento Ciudadano ni siquiera de la alcaldía.

CERCANIA. - La inclusión de la funcionaria municipal obedece más a su cercanía con Miguel Ángel González con quien ha tenido coincidencias en las andanzas políticas y de la función pública, la última en el sexenio de Cesar Duarte.

SEGUNDO. - En el segundo evento político, el del jueves, rendirá su primer informe legislativo Edgar Piñón, la sola convocatoria marcara el termómetro del nivel de respuesta que tiene el legislador.

CITA. - Como ya lo mencionamos, será en el palacio de Alvarado y en ese evento se espera un posicionamiento político. Las condiciones que han imperado en los últimos meses hacen ineludible la referencia, los desencuentros con la alcaldía y el grupo de Movimiento Ciudadano no son un secreto.

ESPERA. - La presencia o ausencia del alcalde Peña marcara lecturas, indudablemente y se medirá la efectividad del acercamiento que ambos tuvieron en el congreso en dias pasados, pero, esa historia se escribió en ausencia del diputado Sánchez, cuando se encontraba en la gira luna mielera, ya estando aquí, la historia podría cambiar.

Telcel e Instituto

RESPUESTA. - La lucha en favor de la extinguir la ilegalidad en la retención de documentos de vialidad. Parral con dos años de atraso en relacion al resto del estado aquí ya se respeta la ley  y en esa batalla jugó un papel definitorio el legislador.

RESPUESTA. - Se debe esperar algún posicionamiento relacionado con lo que sigue en favor del distrito y algo podría abonarle la liberación de las placas que permanecen secuestradas en parquímetros y vialidad.

OBRAS. - Pero sobre todo en relación al paquete de obras asignadas para Parral, donde el diputado ha sido marginado por el municipio, porque para ellos todas son enteramente del diputado Sánchez, aunque hay otras de las que se dice poco y que están en puerta, que tienen que ver con la infraestructura hospitalaria. Al final ni las unas ni las otras tienen autor, porque los recursos fueron asignados por el gobierno estatal y en eso, ¡no hay lona que valga! 

CECY. - Por cierto, la líder de la fracción naranja en el cabildo, Cecy Arvizu, quiere pelea y mando su posicionamiento mediático en relación a la falta de contenido que tuvo la intervención de Edgar Piñón en la capital, en el informe de bancada, quizá ahora pueda tener una respuesta a sus inquietudes.

ILUSIONADA. - Todo tiene un porque, la emecista regresó de Guadalajara con las pilas muy cargadas desde que se vio en medio de la reunión nacional, juran y aseguran que el cabildo le parecio pequeño y ahora prepara su siguiente paso en la política, entre los cercanos se destapó anticipadamente y ella a asegurado que como esto ya le gustó, mínimo quiere ser diputada local.

PELEA. - Podría decirse que la regidora se convierte en la primera destapada en buscar la posición legislativa que ostenta Edgar Piñón ¿o la de Francisco Sánchez?, bueno, aunque al jefe no se le rebasa y menos en público, asi que el mensaje es para el primero.

AFAN. - Incluso ayer como parte de la meritocracia que busca hacer en busca de ese objetivo, por correr, se tropezó, Cecilia Arvizu trato de dar el albazo en el canildo y en el  análisis del primer informe de gobierno, envió un documento inconcluso, parcial, no contenía todas consideraciones de todas las fracciones, en especial de las de oposicion porque le rayarian el cuaderno naranja.

RISPIDO. - El asunto se puso ríspido ayer en la sesión previa y el documento, que ya había mandado a Alberto Tarín, tuvo que ser devuelto, para que hoy esté listo y se incluyan todos los posicionamientos en especial el de Dalila, quien se quedó fuera en sus observaciones y ello marcó un desencuentro con Cecilia antes y durante la previa de cabildo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page