top of page

Lo que no se dice...

27 de octubre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

GRIETAS. – Si algo no está en duda en ¿la capital de lo bueno? Es la mala administración de este trienio. Se muestra a través de las grietas que emergen en el concreto de las obras del municipio, hiede en el manejo de los recursos y la auto complacencia en la asignación de las obras. Sin duda nos hacen recordar que todo tiempo pasado fue mejor. Ese desgaste genera fisuras en las figuras emblemáticas de los naranjas, simplemente ¡no jalan en un mismo sentido!

DATOS. - Cualquiera, no se necesita ser experto en obra pública, con un poco de dignidad, vergüenza y responsabilidad para el encargo que le fue conferido, se hubiera negado a recibir una obra defectuosa, parchada y en permanente reparación. No lo hubiera hecho si fuera propio, menos si fuera un encargo de la ciudad. Las mentiras de Camarena llegaron a la orilla, se acabó la cobija de la palabra y la realidad muestra nombres y daños. El contratista es Punto Chávez, pudo haber sido él o cualquier otro, cualquiera, tienen derecho al trabajo y asignaciones públicas, pero solo se hacen de delito ¿En esta y la anterior administración insisten en tenerlo en el anonimato? ¡No lo dejan salir del closet del padrón de constructores! Es solo uno, aunque aparezca con diferentes denominaciones y razón social.

BATALLA. - En cabildo, las hendiduras, hundimientos y parchaduras también aparecen como en la obra pública, se muestra con finanzas sobregiradas.

SENTENCIA. – Alma Portillo, la sindica la condena en silencio con su último informe. El misil iba dirigido a acallar las críticas que la líder del comité municipal del PAN que agudizo desde que gano la elección interna, pero ahora debe cargar con el sospechosísimo de que su hermano aparece como el contratista favorito de la era de Peña.

MANO. - En el informe se revelaron datos igual de importantes o mas que la misma asignación de las 13 obras y 27 millones de pesos para Luis Carlos Bueno Gardea, se trata del estado que guardan las finanzas.

ULTIMO. - De acuerdo con el último informe de la sindica Alma Portillo, en todos los meses completos evaluados, los egresos superan a los ingresos en ¿la capital de lo bueno? En términos simples, se gasta más de lo que se tiene y se hace menos de lo que se dice.

CERROJO.- El dato de ayer de la sindica reveló que ¡hay tiro! fue la estocada de guerra; en su modulo de quejas que instaló en la presidencia municipal, los ciudadanos se quejan amargamente de las fallas en el alumbrado publico, limpieza de la ciudad y mantenimiento de areas verdes. ¿entonces que estan haciendo? ¿en que gastan el dinero? una administracion mal administrada y mala, ¡no tiene remedio!

GUARDADO. - Ese lujo se puede dar cuando se tiene un guardadito, quizá de meses atrás, sin embargo, desde el mes de enero a la fecha, la tendencia son los números rojos, no hay recurso que alcance ante la mala administración y el cierre del año es el que tiene mayor gasto.

TENDENCIA. - Uno de los primeros síntomas que se generan cuando se gasta mas de lo que se tiene, es el atraso en los pagos a proveedores y ¡eso esta ocurriendo! La puntualidad del dinero no llega a los abonados de las obras y proveeduría, bueno, no a todos, los favoritos, los del primer círculo, esos tienen el flujo con la exactitud de un reloj suizo. Obvio, nadie va contra su propio interés.

INFORME. - Datos revelados por la propia sindica en los 4 informes muestran una constante en los tres de este año y uno del pasado; los excesos en los gastos, el desbalance financiero es una realidad cuando los ingresos son menores.

Telcel e Instituto

MOLESTIA. - Ayer en la reunión de cabildo, el equipo naranja, se fraccionó, por lo menos durante la sesión, fue evidente el distanciamiento entre el alcalde y la sindica, esta última reveló en su último informe los datos de la infamia administrativa de la gestión de Cesar Peña.

TESORERA. - La síndica no ha reculado en sus números, los tiene en tinta y con su silencio los sigue sosteniendo. Norma Duarte la tesorera tuvo que salir a decir que las finanzas estaban sanas, pero no mostró evidencia alguna, el informe de la sindica se basa en los números de la tesorera y los señalamientos de la regidora priista Dalila Villalobos se inspiran en los datos de Alma Portillo, se trata de un círculo ¿vicioso? o ¿virtuoso?

DATOS. - La edil Villalobos puso a la administración de Cesar Peña, el de ¿la capital de lo bueno? a nivel de las ligas del “rey de cash” donde se gasta y no se averigua de dónde viene el dinero. De acuerdo con sus cálculos, ya rebaso el límite autorizado en el presupuesto de egresos y trae 200 millones de déficit.

MAL.- Era de esperarse que la tesorera no saliera a avalar esos números, pero también fue deseable que mostrara evidencias, como diría López Obrador, ¡los otros datos! Que callaran la voz opositora de la regidora y por supuesta le enmendaran la plana del informe financiero a la sindica.

RELACION. - Ayer en la sesión de cabildo, el presidente y la sindica parecieran jugar a las estatuas de marfil, no se dirigieron la palabra como acostumbran, la percepción es de tensión, pero es eso, solo percepción, en el fondo tarde o temprano tendrán que alinearse en el mismo proyecto y sonreírse por compromiso.

OPORTUNA. - La sindicatura ha sido oportuna en señalar los excesos de Cesar Peña o de algún funcionario que se pasa de la raya, que usurpa las funciones exclusivas del dueño de la tiendita municipal y ¡gasta mas de la cuenta! O peor aún, se atreve a hacer negocio o sacar tajada para él.

MOLESTIA. - Ayer no fue necesaria la acción provocadora de la oposición en el cabildo, fueron meros espectadores del pleito intestino naranja igual que como hace meses se pintó la raya entre la oficina de la alcaldía y la del oficial mayor que persiste hasta la fecha.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page