top of page

Lo que no se dice...

31 de octubre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SORPRESA. - Ante la sorpresa que resultó encontrar que este sábado estaban iniciando la reparación del tramo carretero mas cercano a la ciudad, renació la esperanza de que se pueda avanzar, aunque el limite de la atención, fue en las inmediaciones de las letras de Parral, los automovilistas de esta ciudad desearíamos que le hubieran seguido, hasta llegar ¡hasta la maquiladora! Es un solo bache todo ese tramo y los avances municipales, son solo de propaganda.

DATO. - ¡Gestoría, mata caravana! Este fin de semana sin hacer mucho ruido, llegó maquinaria a las inmediaciones de la ciudad y se hizo valido el compromiso asumido por el diputado Edgar Piñón en su informe, de dar respuesta a la pésima carpeta asfáltica que afecta a los vehículos de los habitantes de Parral y su región.

TEMA. - Desde meses atrás se había anunciado la asignación de 40 millones de pesos para labores de mejora en la carretera vía corta, es evidente que no alcanzara para todos los tramos que están en malas condiciones.

PRIORIZACION. - Sin embargo, la estrategia fue la priorización por parte de la SCT, haciendo pausas en los días de humedad que por fortuna no fueron pocos, los placebos fueron puestos en los sitios más deteriorados, pero faltaba el que tiene el mayor daño.

AVANCE. - El sábado por la tarde se hizo un avance de lo mucho que resta por hacer. No se trata de echar las campanas al vuelo, pero al menos se esta observando algo de voluntad.

ACCIONES. – Es pertinente traer al análisis las banderas políticas que se han desplegado en torno a este problema. El diputado Edgar Piñón fue el primero en entrarle al tema, fue quien ha mantenido un permanente dialogo con el delegado de la SCT en el estado y tras esos encuentros se lograron avances importantes previo a la asignación de recursos.

SORPRESA. – Hoy se sabe que no fue sorpresa que el legislador hubiera anunciado en su informe del jueves que se realizarían las acciones de habilitación en el tramo de la salida, en la Parral- Chihuahua y, puntuales a la cita, el sábado iniciaron.

POLITICA. – Se trata entonces de gestiones aterrizadas en hechos concretos, con el animo de resolver los problemas y no generar otros en torno a los ya existentes.

MAL.- En contraparte, el mismo problema es abordado de diferente manera por el diputado Francisco Sánchez, el ha ofrecido la realización de una caravana para que se de un trato digno a la carretera.

Telcel e Instituto

SUERTE. - El legislador da la impresión que llega tarde a la cita carnavalesca de presión, los presupuestos en la federación ya fueron asignados para el año que entra. Quizá, basado en eso, no se dudará que lo ya autorizado se venga a presumir como un logro de la caravana.

APLAUSO. - Es de reconocer el esfuerzo que el grupo de viajeros en ciernes e integrantes de la caravana vayan a hacer, pero sin duda que una vez que el contingente invada la metrópoli, la presencia naranja proveniente de la capital del mundo será tal, que ¡no la aguantara ni AMLO!

RECULE. - Hay que esperar el recule oficial de la federación salga en voz del presidente de la república en la mañanera corrigiendo la plana presupuestal de la SCT por la grave omisión en la asignación de recursos federales para la vía corta.

DINERO. – Mas allá de lo show, la realidad es que el único recurso que se ejercerá este año, es el que se tiene destinado en la SCT, conseguir algo adicional para este año, seria sin duda digno de reconocimiento y admiración. Hay muchas formas de obtener resultados en la política, una de ellas es la presión, otra es la negociación y el cabildeo.

DOS. - La negociación y el cabildeo hasta ahora han dado mejores resultados. Edgar Piñón con todo y su gestoría no trajo un peso mas del que la federación ya tenia asignado para esta carretera, sin embargo, si logró que se asignara el recurso en los tramos más afectados y hasta, porque no, dejar que el legislador se parara el cuello, al anunciar que iniciarían los trabajos de recarpeteo ¡como ya ocurrió!

FRENTE. – Pero donde parece que no hay remedio, es en el frente que se está asfaltando-reconstruyendo en el tramo de la puerta del tiempo a la glorieta de Villa, el presidente Peña dijo que pese a los atrasos se terminaría en la fecha ofrecida. ¿seguirá con la misma oferta o empezará a buscar culpables?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page