top of page

Lo que no se dice...

1 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DATA. - ¿Por qué en los últimos seis años no se ha dado un planteamiento serio para la apertura de un panteón municipal y por lo tanto público? ¿la autoridad municipal no se habrá dado cuenta de la grave problemática que hay en este tema? ¿A quién beneficia que toda una comunidad, de ¿avanzada?  como se presume es la de Parral, sus autoridades en turno no hayan sido capaces de ofrecer una opción de solución a los habitantes de su pueblo? ¿acaso también en este sensible rubro se han extendido los intereses económicos de los dueños de la tiendita municipal? ¡piensa mal y acertaras!

CAMBIOS. -La idea no es que se tengan que desaparecer campos deportivos, así sean privados, para crear opciones de negocio para sus dueños que someten sus compromisos y creencias atraídos por el avorazamiento de tener la oportunidad de hacer un buen negocio ya sea en esa opción o bien en el desarrollo de vivienda.

MUERTOS. - Con motivo del día de las festividades de día de muertos, se revelan datos que seguramente vale la pena reflexionar en relación a lo que con lleva esta celebración, pero también lo que se inscribe atrás de ello.

ACCIONES. – En el día a día se descubre en las peores condiciones la inexistencia de un lugar público que ofrezca la posibilidad de enterrar a los deudos sin que los vivos queden penando económicamente durante meses o años.

PRIVADO. - Hasta ahora las personas que han enfrentado el dolor de tener que sepultar a un familiar, se ven obligados a desembolsar cantidades estratosféricas por el pago de un terreno, la única opción que se tiene esta en la iniciativa privada.

DEUDA. - Los panteones públicos son una deuda para el municipio, cuyas autoridades en turno se niegan a pagar, de forma más notable desde hace seis años, cuando la necesidad se ha acrecentado. La increíble cerrazón que ha llevado a que el municipio no tenga una oferta para nuevos espacios, no atiende a la descripción de una autoridad que se sensibiliza ante los problemas de sus gobernados.

OPCIONES. - Los habitantes de esta tierra han sido condenados también a tener que pagar altas cifras por una sepultura, condición que les afectarán durante meses en su gasto y en algunos casos injustamente tendrán que asumir deudas que en algunos casos superan su capacidad de pago.

Telcel e Instituto

OPCIONES. - Hasta ahora, la única opción viable para sepultar en Parral son los panteones privados, los cuales tienen mucho que agradecer a la alcaldía de Parral, el “boom” de su crecimiento ha sido más notorio desde hace seis años a la fecha.

PANTEONES. - Otras opciones para bajar la deuda, pero agrandar el dolor moral, es optar por hacer la sepultura en municipios vecinos como Santa Barbara, San Francisco del Oro o Villa Matamoros. El camposanto del seccional de Villa Escobedo es también una opción que abarata costos. ¿Por qué se tienen que buscar opciones de solución fuera del municipio?

COLOR. - Mas allá de los colores, ¿Qué acaso una premisa de un gobierno no es el bienestar de los ciudadanos atendiendo sus necesidades primarias? ¿Cuál es el interés que se tiene en beneficiar a los panteones privados? ¿hay acaso un factor de interés y de negocio también en esto?

TIRANIA. - Cuando las causas del pueblo, no se vuelven la del gobierno, se genera un distanciamiento que avanza a la clase gobernante por el camino de la tiranía.

REGIDORES. - Las voces en el cabildo, no importa cual sea el color, tienen la obligación de hacer eco de estas demandas que, en sí, son una respuesta a las causas de la sociedad a la que se deben.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page