top of page

Lo que no se dice...

7 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

INCERTIDUMBRE. - Persiste la incertidumbre en relación a las denuncias de violencia política de genero en el municipio de Parral, el tribunal con esta prolongada indefinición no está abonando al restablecimiento de una nueva correlación entre las fuerzas políticas representadas en el cabildo, máximo órgano de gobierno en el municipio.

SILENCIO. - Tras las últimas comparecencias e intentos de arreglo previo a la sentencia, por parte de la alcaldía, el Tribunal Estatal Electoral no se ha pronunciado en relación a las dos denuncias por violencia política de genero que tiene el presidente municipal de Parral.

TARDIA. – Tras las quejas interpuestas por la regidora del PRI, Dalila Villalobos y la panista Cuquis Ochoa, así como el desahogo de pruebas, después ¡no ha pasado nada! Son meses los que median en distancia después que las partes en conflicto tuvieron la última comparecencia.

CRITERIOS. – Los criterios asumidos en el proceso han sido disímbolos, las dos regidoras se han quejado de lo mismo, pero, pese a ello no han sido tratadas con la misma acción protectora, ya que la priista si goza de vigilancia policial, mientras que la panista anda por la libre.

CITA. - Esta semana pasada debió ser llamada a comparecer la tercera involucrada y principal agraviada, pero que inexplicablemente no ha procedido a formalizar su queja, se trata de la también regidora Alejandra Perez.

PAN. - La panista fue citada como testigo de los hechos en donde se ventilan los excesos que se han señalado por las dos ediles. A Alexandra el munícipe la etiquetó y señaló en meses pasados de ser una regidora que no ha presentado  iniciativas en el ayuntamiento, algo a lo que el presidente Cesar Peña no tiene facultades y menos cuando se hacen en reacción a señalamientos que la edil le hizo en su momento.

Telcel e Instituto

MATERIA. - Se trata pues de la regidora con más elementos para definir el caso contra el presidente municipal, la comparecencia que haga del caso, puede no solamente robustecer las otras dos quejas, su testificación puede convertirla de facto en la tercer agraviada.

DESIGNACION. - Sin embargo, más allá de que ella decida o no comparecer y hacer los señalamientos de que ha sido objeto en las reuniones de cabildo, el tribunal estatal electoral debe dar una resolución y se está tardando. La sentencia habrá de ajustar la nueva relación que exista en las políticas públicas del municipio.

INDEFINICION. - Mientras exista la indefinición en este caso, las condiciones de dialogo y operación del ayuntamiento serán inciertas. En la definición que se asuma por parte del TEE no debe haber vencedores ni vencidos, aun y cuando forzosamente así lo dicte la sentencia, porque el tema debe ser visto más allá, con madurez.

OPORTUNIDAD. - Sera la oportunidad para replantear las nuevas condiciones de la relación política entre el gobierno y la oposición, que finalmente en el cabildo, ambos son autoridad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page