top of page

Lo que no se dice...

14 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONQUISTA. - Este sábado llegó Cruz Pérez Cuellar para ratificar que después de Ciudad Juárez, es en Parral, donde tiene el mayor equipo de seguidores con una estructura real. Ese día hicieron una demostración para él, tanto en asistencia, coordinación y diversidad de partidos. De decepcionado para arriba, no quedo nadie fuera.

REUNION. - La reunión en la huerta Santa Martha oficialmente fue por el cumpleaños de Otto Valles, pero, Cruz Pérez parecía el festejado, todos querían una foto con el alcalde de Juárez, que les regalara un minuto para comentarios o amarres futuristas.

SENTADO. - El alcalde estuvó en la mesa principal, compartiendo con Otto Valles y terciaba la autoridad militar de la región. Los pronósticos de asistencia superaron por mucho el medio millar. Hubo necesidad de más; mobiliario, bebidas y comida, todo se subsano en cuestión de minutos.

REENCUENTRO. – Aquella fiesta era como un reencuentro de priistas con sabor a ¡MORENA y PAN! las conversaciones giraban en torno a quienes seguían estacionados en el tricolor y los que ya  habían dado el cambiazo, sin omitir la alianza vigente del PRIAN y el riesgo de que el amarre se anaranje.

PANISTAS. - Hubo también panistas, algunos con bandera baja, como para no ser muy vistos, militantes, funcionarios y prófugos de la nómina estatal local. Daniel Pérez, Jorge Chávez, Arturo Ruvalcaba y Homero Armendariz, por mencionar algunos.

CONVENCION. - Si lo del sábado por la tarde hubiera sido una convención multipartidista, habría arrojado resultados incuestionables; candidato a gobernador a Cruz Pérez y los locales, ¡no se hubieran puesto de acuerdo! Esperarían que el juarense les diera línea, ambos factores muy propios de su idiosincracia,  por eso se le aprontaban y se dejaban ver, pasando lista de presente buscando la uncion futura.

COINCIDENCIA. – En la mesa del rincón, alla a lo lejos, como para verse poco, estaban los Ex Movimiento Ciudadano, los reales y los que no se atreven a salir del closet naranja. Todos tienen algo en común; son damnificados del huracán Alfredo, algunos con cortón definitivo como el subsecretario Lorenzo Arturo Parga y Amin Corral. Otros comparten el mismo dolor naranja, pero, en bajo relieve, y por supuesto había también del club “pégame, pero no me dejes” aquellos que están decepcionados de la cofradía pero que no se atreven a emanciparse y solo esperan que el amo les hable, para regresar.

CHU. - Jesús Esparza Flores el ex de la auditoria superior del estado se dejó ver por primera vez en público en Parral, recibió cobijo, iba con su esposa, de los más solicitados de la tarde, ¿también candidateable?

PRI. - Las seccionales priistas hicieron acto de presencia, saben que, en el Revolucionario Institucional estan en decadencia, les hace falta calorcito y lo fueron a buscar a otro ¡hogar! Perdón, lugar, pero igual con priistas pero que pintan de otro color, igual brindaron,  ¡por los viejos tiempos, salud!

VILLALOBOS. - El ex presidente municipal Jesús José Villalobos, el güero, no tuvo empacho en dejarse ver con todos, acercarse, hacerse presente con todos y de tan desenvuelto, emergía la duda; ¿aun trabaja en el bienestar y está en una reunión de Cruz Perez, perdón, de Otto Valles? ahí está el detalle.

PEZ. - Pedro Villalobos, el sobrino favorito, fue de los operarios de la reunión, se dejó ver en todas las mesas, saludos a todos ¡y mas alla! Está de regreso, algo quiere y es verse en las boletas del 2024, en fin, quedó claro que los priistas se reúnen en el partido que les da su gana y ese día en esa huerta ¡había muchos! Hasta más que en el PRI.

CERCANIA. - Pedrito conversó con Cruz Pérez, ¿Qué dijeron? Solo ellos lo saben y quizá también Maru Campos en su próxima visita a Parral el martes, si es que coincide el orgullo de la López Portillo con su ex compañera de legislatura.

PUENTES. - Pedrito no desaprovecho y tendió puentes con Karen Mora, funcionaria en el gabinete de Cruz Pérez Cuellar en Juárez, pero originaria de Parral, ¿será que Pedro quiere operar también con la izquierda de Guerrero Rodríguez que es a donde pertenece Karen?

PECADO. – A las ocho se rompió el encanto, regresó todo a la normalidad, Cruz Pérez se fue a las seis, desde esa hora la membresía bajo. Este lunes todos a sus partidos, no hay infidelidad, oficialmente era un cumpleaños, entre líneas era el pase de lista de un equipo que se prepara para el 2027, pero que correrá sus apuestas locales en el 24, ¿con quién? Hay varios en la lista, aunque Miguel Jurado Prieto no hizo acto de presencia, ¿seguirá apuntado en esa lista o ya se cuece aparte?

DISCURSO. – En el evento, dos discursos, ninguno de Cruz Pérez, la primera, Delia Rita Soto, le salió del alma a la priista, en unos segundos felicitó a Otto y en muchos minutos destacó el ambiente de reencuentro político que se daba en el lugar y de paso el reproche al pasado y al presente ¡seis años sin este reencuentro!

Telcel e Instituto

DOS. – Luego el festejado, Otto Valles agradeció la asistencia de los presentes, el respaldo de su familia, pero sobre todo la presencia de Cruz Perez Cuellar. El alcalde no quiso hablar, ya lo había hecho con cada uno de los asistentes, dejo el espacio al de la celebración, como para que no se les olvidara, que el motivo de estar ahí era oficialmente, el cumple de Otto.

POLITICA. – El alcalde de Ciudad Juárez salió con más regalos que Otto, aunque los de Cruz fueron intangibles; apoyos futuristas, encartes desde el PRI, PAN y del ala loerista de Morena, ¡nada mal para ser sábado por la noche! regresó con buenas cuentas a la frontera.

DICERES. – Eso del cambio de loeristas a crucistas no es nuevo. Si existe ese éxodo. De acuerdo a fuentes polakas de aquella frontera aseguran que el delegado del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera del Rosa cometido un gran error cuando sumo a su equipo de comunicación al juarense Manuel Del Castillo.

RESULTADOS. - Medido a la distancia, el ex vocero del gobierno de Corral ha confirmado ser ineficiente, eso ya se sabía, pero ahora le cargan el muertito de que le juega las contras a su patrón.

CERCANIA. - La semana pasada Manuel Del Castillo tomo parte en una reunión de prominentes panistas de diferentes partes del estado donde se plantearon estrategias de apoyo y difusión para la Gobernadora.

ACOMODO. - ¿Qué alguien explique? Hasta ahora, Juan Carlos Loera y Maru Campos no la llevan, mantienen un duelo de declaraciones públicas. A raíz de esa reunión, la actuación de Del Castillo, ¿coincidentalmente?  ha sido amarrarle las manos al delegado del Bienestar y deja que le lleguen todos los golpes que le lanza Maru y su equipo a Loera de la Rosa.

SITUACION. - Después que Maru lanza la primera andanada de ataques, la reacción del bienestar es tardía, tres o cuatros días después, estrategia errónea porque el daño a la imagen del delegado se acrecienta.

MUDO. - ¿No contesta por qué no lo considera conveniente o por qué alguien le aconseja maliciosamente que no conteste y dejé las cosas así por el momento?

DUDA. - ¿Sabrá el delegado del Bienestar que su vocero y jefe de comunicación acude a esas reuniones del PAN y que continúa con una estrecha relación con varios líderes de ese partido?  además de que es amigo del alcalde Cruz Pérez Cuellar.

DURMIENDO. - Manuel Del Castillo se rodea de adversarios de Loera pese a que es quien le paga, eso ha levantado suspicacias tras los golpes mediáticos que recibe el delegado. Se lo advirtieron a Loera hace unos meses los que realmente si están preocupados por el destino del Bienestar en el estado. Esta semana podrían hacerle un segundo llamado para que corrija el rumbo y separe a Del Castillo de su equipo de trabajo…veremos qué pasa

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page