top of page

Lo que no se dice...

24 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MARCHA. - A unos días de que se concrete la marcha de Andrés Manuel López Obrador programada para este domingo, aún hay muchos fuegos que apagar. El poder desgasta, la ineficiencia y la corrupción ¡también! Los acarreos que se aprestan para ir a ese evento, evidencian la inexistencia de una convocatoria genuina y voluntariosa, pero, ese es el estado de fuerza electoral con el que ha sostenido al presidente en las encuestas.

VERGÜENZA. - La crisis en la cuarta transformación tiene un rango que va de la ineficiencia a los malos manejos. Es una mala administración gubernamental. En una medición técnica basada en resultados esta reprobada, decirlo no es un acto de fe y mucho menos de discurso detractor. El México que dibujaron hace cuatro años en el discurso ¡sigue siendo inexistente! Una falacia, un sueño que se ha tornado en pesadillas con un mal despertar a la realidad que por abrasiva es desgastante y decepciona.

CUATRO. - Bajo ese contexto, el país no tiene avances, estamos igual o peor, no hay ningún renglón de la administración pública que nos acerque al primer mundo, mucho menos la quimera de erradicar la pobreza, hoy existen más personas en esa condición que cuando asumió la presidencia de la república Andrés Manuel, ¡las estadísticas y hasta los otros datos así se lo gritan al sordo presidente!

RESULTADO. - Esta condición no es fortuita, existe gracias a la irrealidad de los objetivos, a que el plan trazado para hacer valido el discurso, nunca existió porque jamás se dirigió a ese punto de bienestar. La sospecha de ese mal camino asumido hace 4 años no solo tienen que ver con la ineficiente operación de programas y la pésima dirección en las instituciones, también atrae la sospecha en de la corrupción, tema que en este gobierno solo lo utilizó y utiliza aun como un jingle publicitario para cada mañana hacer la comercialización electoral, pero nunca fue una acción real de conducta y castigo.

APAGON. - En lo local, el apagón académico al que se condenó a varias instituciones educativas de nivel medio superior y superior es otra punta de los muchos icebergs que dan la puntilla de lo que está sucediendo en el gobierno de la cuarta transformación, de lo oculto que en los hechos contradicen el discurso trasformador de dignificar la educación.

ACCION. - Nunca antes en la historia del sistema educativo nacional, una institución había recibido el recorte del servicio de energía eléctrica, ¡se trata de la educación pública y nacionalista! Uno de los logros de la revolución que hoy es víctima de un sacrilegio.

TEC. - En Parral, el cortón se hizo al Tecnológico de Parral que sufrió una semana de perdida de clases, en el CBTis con atraso de un par de días, se salvaron de mas daño gracias a la intervención y aportación de “fifís” de la política, neoliberales que le corrigieron la plana a un gobierno que se define ¿progresista? Esas mismas instituciones también fueron afectadas en Ciudad Jiménez por una semana, en Balleza la extensión del CBTis ya tenía los días marcados para que se llevara a cabo la suspensión.

MAS. - Otras instituciones educativas como el CETis de San Francisco del Oro recibieron la notificación de que el servicio les seria restringido, junto con ellos, los que acusaron de recibido el mismo amago de la empresa de clase mundial fueron el Tecnológico de Cuauhtémoc y el de Delicias, estaban o están en la cuerda floja.

SEMANA. - ¿Por qué se generó esta crisis eléctrica? Hasta ahora solo los alumnos han sido capaces de revelar las causas de la vergonzante situación; la falta de pago entre instituciones educativas y de CFE tiene el origen en la inexistencia de fondos económicos.

Telcel e Instituto

DEPOSITO. - El gasto de estas instituciones educativas tiene un presupuesto sustentado, existe una cuenta donde se depositan esos recursos, de la cual, se van extrayendo los dineros conforme se van requiriendo por la paraestatal.

NADA. - Sin embargo, en los últimos meses de la noche a la mañana, en esa cuenta se esfumó todo el recurso, ¿A dónde se desvió? ¿o que hicieron con él? Se trata de uno de los secretos mejor guardados en la 4T. El oscurantismo administrativo tiene una de sus mayores expresiones en este hecho, que por no tener precedente tiene una patente reclamable a este gobierno.

FIERA. - A una semana de no resolverse el problema, los alumnos reaccionaron, eso no son buenas noticias para el populismo, menos aun cuando faltan cuatro días para el pomposo informe del presidente Andrés Manuel. Se trata del sector de la población en los cuales MORENA ha situado sus esperanzas de constituirse como una opción política sustentable, pero, aun no inician y ya están defraudados.

AGREGADO. - Los aspiracionistas de este país que se preparan en las aulas de esas instituciones ya estaban listos para salir a las calles a protestar, esto último le da pánico a la cuarta transformación, especialmente desde el domingo antepasado cuando la población se volcó en las calles para defender al INE.

EXPLICACION. - Sin dar más datos, la Comisión Federal de Electricidad recibió el mandato de reconectar todas las instituciones que tuvieran suspendido el servicio, las protestas eran inminentes. No fue una solución de fondo, ¡fue un decreto! El mal solo se ocultó, la sospecha de los malos manejos se mantiene vigentes, aun no se sabe dónde está el dinero. ¿acaso estábamos mejor cuando íbamos peor? Los hechos gritan y delatan que algo no esa funcionando bien en el sistema de gobierno progresista, son los signos del deterioro que inicio hace 4 años.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page