top of page

Lo que no se dice...

8 de diciembre de 2022
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

REENCUENTRO. - En la capital del estado, teniendo como emotivo pretexto la última sesión del consejo estatal del PAN, pero que en realidad era la fiesta azul de fin de año, fueel sitio de reencuentro del grupo de los soles. Se puede decir que desde ese lugar están prestos a iniciar la cruzada decembrina en busca de amarres que les den una buena cosecha en el 2023 de cara al 2024 en la zona sur.

AMARRES. - Efectivamente los festejos de diciembre, son un termómetro que mide no solamente el avance de este año que agoniza, también representan la oportunidad de pronóstico o ya perdiéndole el propósito de la esperanza en la estación del 23 que los llevara con destino final al 2024, aunque algunos ¡serán bajados antes!

PAN. - Los panistas tuvieron la última reunión del consejo estatal este martes en la capital del estado, fue en un salón de eventos ubicado en el camino a la presa El Rejón, aunque fue una sesión como tal, se convirtio en el pretexto oficial para la coincidencia de personalidades azules.

TERRITORIO. - La gran ausente fue la gobernadora. La apuesta es que estuviera presente, de hecho, muchos de los que asistieron llevaban esa intención; coincidir con la máxima figura de la causa azul de Chihuahua y quien sera la gran electora.

MENOS. - La representación de la consejería de Parral se vio mermada, solamente asistió Julio López, Cuquis Ochoa no realizo el viaje. Solo ellos dos son locales, aunque ella representa a Parral y él a San Francisco del Oro, pero, ambos sitúan su foco de interés político en este municipio.

AGREGADOS. - La delegación de Parral fue complementada con la cargada adicional que llegó con la recaudadora Carmen Cano, flanqueada por el director de Conalep Jorge Baca además de Eva Espinoza quien es integrante del comité estatal del PAN.

BUSCADOS. – Fue algo así como el reencuentro, la reagrupación, de las cabezas visibles de “los soles” que pretenden consolidarse como la agrupación de las definiciones en la zona sur, por lo menos con la dirigencia del PAN municipal les fue bien.

BACA. - El lugar fue adornado con motivos navideños amarillos que pendían del techo y se movían con el vaivén de la música ochentera, Jorge Baca López no paraba de moverse, pero no en la pista de baile, ¡entre las mesas! buscaba a los "marios" lo mismo interactuaba con el director de la junta central, Mario Mata y después se tomaba la foto con el líder de la fracción panista en el congreso, Mario Vázquez.

PULSO. - El pulso político directo lo midió con los que operan el partido en el estado; Gabo Diaz quien no se vio nada desagradado de lo que viene haciendo el aspirante a candidato a presidente de Allende.

RECUENTO. - Semanas antes, en la última visita del gabo a Parral, el también director del Conalep le mostró su primer corte de caja rumbo a la conquista de Allende. Le entregó una memoria con los datos específicos de sus acciones en estos meses, por eso, lo del martes en la capital, se convirtió en un ¡síguele, vas bien!

RETORNO. - Ahora el aspirante de Allende quiere le regresen esa memoria porque le faltara agregar las fotos del maratón navideño que inicia este sábado en un salón del Valle y al día siguiente las hamburguesadas en dos comunidades de ese municipio.

REACCION. - El presidente municipal, el priista Jesús Soto, aun no da color, pero, si quiere buscar la reelección debe apretar el paso, este fin de semana no tuvó buenos números en la colecta de juguetes, fueron pocos los asistentes a la plaza principal, se tuvo una recaudación modesta.

PASARELA. - Pero regresando a la fiesta azul, todos o casi todos estaban allí, desde el presidente municipal de Chihuahua, los diputados celestes. Saben que, si quieren seguir en el negocio del voto, la elección y las preferencias, deben dejarse ver y ¡este martes lo hicieron!

Telcel e Instituto

ARRANQUE. - En Parral la voz de arranque de esa estretgia está a punto de darse, cuando se ponga en marcha el convoy navideño, así se denominará el operativo festivo para estar en todas las colonias, hacer presencia y competir por el mercado electoral.

MUERTO. - Nora Bueno pretende revivir al patitieso panismo, llevando un activismo similar al que antes desplegaban sus ahora socios políticos priistas que han perdido gas.

ESCALA. - La agenda contempla también la posada local, con la militancia, donde se daran cita quienes suspiran por ser tomados en cuenta para la próxima elección, se delatan solos ¡luego, luego se sabe! Son los primeros en cooperar en el pase de la charola para los regalos ello les da una especie de derecho moral para pasearse por las mesas y tomarse la foto ¡sin reclamos y hasta arrancar una sonrisa!

CIERRE. - El cierre del ciclo 2022 ha iniciado, el lado azul, apareció con activismo, la línea marcada desde el estatal parece será replicada en Parral, ¡haber hasta donde les alcanza!

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page