top of page

Lo que no se dice...

23 de diciembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DISPUTA. - La disputa por definir quién es el autor de la iniciativa de las leyendas de los documentos oficiales, el centenario de la muerte de Francisco Villa ha generado una nueva confrontación entre el diputado local Edgar Piñón y el presidente Cesar Peña, ¿será que este es el segundo round? El primero fue en torno a la reversión de la práctica del secuestro de las placas a automovilistas donde el municipio tuvo que recular cuando le jugaron duro en el congreso y citaron a comparecer al presidente.

PLAGIOS. - Desde tiempos inmemoriales los plagios han marcado una diferencia entre quienes son capaces de crear sus propias condiciones de operación de su entorno y aquellos que tienen que sobrevivir robando, copiando o adjudicándose lo que otros hacen y producen.

TIEMPO. - A lo largo de esta administración municipal se ha dado una competencia entre el presidente municipal Cesar Peña y el diputado Edgar Piñón la que ha caído en lo burdo y absurdo.

TEMA. - Así se pueden contar varios ejemplos, todos tienen la misma seguidilla, en cuanto el legislador hace una propuesta a los días se empata por una igual de la alcaldía, las limitaciones son evidentes ya que existe un universo de temas y posibilidades que atender, la agenda pública es inagotable como para empatarse.

DISPUTA. - La última disputa tiene que ver con el centenario de la muerte del centauro del norte. La alcaldía fiel a su estilo se adjudicó la aprobación del congreso de esa leyenda en documentos oficiales, señalando que la autoría le correspondía al municipio, sin embargo, se trata de por lo menos una verdad a medias.

PROPUESTA. - En el seno del cabildo, durante la reunión celebrada el 28 de septiembre de este año, en Villa Escobedo, se hizo la propuesta relativa al centenario de la muerte del centauro del norte cuya autoría fue de Liliana Valdez, fue entonces cuando se escuchó públicamente por primera vez la primera propuesta oficial del tema.

CABILDO. - Si la determinación fuera en el entorno del cabildo, efectivamente, la fracción naranja merecería todos los créditos, ya que ninguna otra había elevado la propuesta, incluso como forma de anécdota, la edil de morena, Alejandra Chávez se mostró en desacuerdo a la misma por considerar que el centauro tenia una trascendencia real inversamente diferente a como se le reconoce en la historia.

DATO. - Sin embargo, el cabildo no es el órgano facultado para elevar a grado de decreto la propuesta estatal, por lo que el trámite tendría que pasar por el seno del congreso, acción que se hizo, pero tardíamente, una semana después de la presentación ante el cabildo.

TIEMPO. - Para esos momentos, una propuesta similar ya se había presentado y estaba en comisiones, era la del legislador del distrito 21, Edgar Piñón Domínguez quien la presentó oficialmente el día 4 y se pasó para ser atendida el 6 de octubre.

Telcel e Instituto

ALCALDIA. - La propuesta de la presidencia municipal fue llevada a comisiones el día 11, para ese momento había una diferencia de cinco días en el tratamiento del asunto.

DEFINICION. - La aprobación se logró casi de facto ya que además del aval priista llevaba las firmas de los legisladores de la bancada de morena, quienes sin proponérselo se convirtieron en testigos de la iniciativa del priista.

DESATINO. - Una vez que salió aprobada en el congreso del estado, la paternidad del decreto se le atribuye a la causa naranja, sin embargo, el origen oficial está en la bancada priista con el diputado Piñón.

DIFICIL. - Se trata del último eslabón de las eternas diferencias entre los dos personajes, donde hasta ahora, el alcalde siempre ha sido enviado a pelear causas perdidas.

PLAGIO. – Esta no es la primera ocasión en que el presidente Peña se le revierte el tratar de incidir en la opinión pública, con ideas distorsionadas, varias de ellas se han ido acumulando en los últimos meses las que por cierto fueron cobradas todas en una sola exhibición por la gobernadora, sin embargo, esto no amedrento al munícipe quien siguió con su afán de figurar con reflectores ajenos y por ello podría darse la profecía hecha por la gobernadora porque no se ha portado bien el presidente y no le traerá nada Santa Claus.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page