top of page

Lo que no se dice...

26 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CIEGOS. - ¡estábamos mejor, cuando íbamos peor! Como nunca la voracidad por adueñarse de los recursos de la obra pública de Parral no ha marcado límites en pudor y vergüenza. El colmo se situó en la actual obra de la puerta del tiempo, donde se pretende recomponer la plana por enésima ocasión de un proyecto que nació igual que como fue concebido; ¡torcido!

FORMULA. - La fórmula no ha cambiado, sigue siendo la misma; ¡para obtener resultados diferentes son necesario elementos distintos! Cuando son iguales, los resultados son previsibles.

RECUENTO. - Tratar de tapar el sol con un dedo, utilizando la buena fe de una empresa como Maple que le invertirá recursos a una obra de la que se quiere sentir responsable ¡aunque en realidad no lo sea!

HUNDIMIENTOS. – En descarga de la citada empresa se tiene que decir que la mala calidad de las obras de terracería y del cemento se han visto en los últimos ocho años. La razón sale a la vista en forma de hundimientos y grietas es el sello de la casa ¡porque se trata del mismo prestanombres! Perdón, empresa, asignada a esas tareas.

RISA. - Es risible la burda forma en como pretenden burlar a la opinión pública, cada vez que hay una nueva obra, ¡disfrazan la maquinaria y le ponen los logos del programa en turno!, Pero, ¡Son los mismos trabajadores, operarios y por supuesto los dueños!

DINERO. - El enésimo premio a la incapacidad de una empresa que se dice constructora u operaria de terracerías, se esta dando en estos momentos en la puerta del tiempo. Aunque oficialmente esa empresa nunca ha existido ya que Alberto Camarena se encarga de asignarles las obras bajo el disfraz de ser asignación directa, aduciendo que lo hacen porque el municipio, aunque tiene maquinaria, estas siempre están en otros trabajos y es necesario arrendarlas, obvio, ¡nadie va contra su propio interés!

ROBAR. - Si van a hacer un atraco en el recurso público, ¡por lo menos deberían dejar las obras de buena calidad! ¡sin reclamo! pero, la estafa es doble, con la auto asignación de las obras a empresas fantasmas que solo garantizan una mediocre ejecución de trabajos.

DIFERENCIA. - Entre las muchas diferencias que hay entre el presidente con licencia Cesar Peña y el suplente en funciones Jorge Rabling, hay una elemental, ¡crucial! el actual si le sabe al tema de la maquinaria, trabajos de terracería y obra pública.

OJOS. - El alcalde no puede taparse los ojos ante la negligencia que pasa por su frente, ¡por enésima ocasión premian a los dueños de la tiendita. El munícipe enfrenta la disyuntiva entre convertirse en cómplice por omisión de la cofradía o bien marcar la raya y exigir que los trabajos se hagan por empresas competentes y si no pudiera revertir el trafico de influencias, si al menos exigir que los trabajos se hagan de calidad.

VATICINABLE. - Los hundimientos y agrietamientos eran vaticinables. Desde la apertura, allá por las jornadas villistas, Peña, trataba de justificar lo injustificable. La empresa Maple aun no estaba en el radar, ¡los crímenes de la obra pública municipal siguen siendo impunes!

BURDOS. – Los mercerarios son tan burdos que para quedarse con el recurso que ahora proveerá la empresa Maple, mandaron a los mismos mercenarios, el resultado es previsible.

DISFRAZ. - El municipio no puede prestarse a esa comparsa, el alcalde Rabling Prieto está obligado a exigir los mínimos lineamientos legales y de seguridad, ¡empezando por impedir que sigan utilizando los rústicos y prehistóricos señalamientos para tratar de desviar el tráfico.

OBRA. - Una obra millonaria que por enésima ocasión se repara debe tener las exigencias de luminarias para marcar caminos de desvíos y no conos de plástico sostenidos con piedras.

MUNICIPIO. - Mientras que la ciudad adolece de vigilancia, en el lugar de la obra son comisionadas hasta 4 unidades de vialidad para tratar de poner orden, ¡vaya empresa neandertal que mantienen como favorita! No tienen ni para anuncios de desviación, ¡no cumplen con la norma, por eso no los contratan en otro lugar y tampoco saben lo que están haciendo!

ELECTORERO. - En el fondo el asunto es electorero, buscan que los votantes no les reclamen por sus robos, incapacidades y malas obras, sin embargo, cada vez que exista el impedimento de libre tránsito, accidentes, comisión de unidades de seguridad y molestia para los automovilistas en la puerta del tiempo, será un recordatorio viviente del porque el grupo en el poder no debe estar más.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

LUGAR. - Evidentemente en este entramado de la política moderna, donde los extraños ¡ahora son compañeros de cama! Lo que no coincida ahora coincide y lo incompatible coexiste.

ELECCION, La elección es el juego de las sillas, cada quien se acomoda donde alcanza o donde mejor le convenga, ¡se ha jubilado la ideología partidista! El tema doctrinario pasa a segundo término, ¡no hay garantes ni avales! Lo que impera es la conveniencia particular o en el mejor de los casos de un grupo, nunca de una colectividad.

ERRORES. - Entonces es fácil que se den errores donde delaten que no saben ni donde están parados o en que elección se está jugando. El mismo Alfredo Lozoya en el evento donde promovió a su esposa como la única solución y opción que tienen los parralenses para sacar adelante el devastado pueblo que ellos mismos se han saqueado.

ESTRIBILLO. - Al hacer uso del clásico estribillo electoral donde se habla de una corrupción que nadie combate, lo más honesto en su contenido fue señalar que los candidatos o los corruptos se cambian de colores, pero siguen siendo los mismos y ¡tiene razón! Luego remata diciendo que ahora se visten de rojo o de naranja, no pudo frenar la lengua, le gano el tirón al cerebro, así que solo le quedo reconvenir, ¡no, de naranja no!

MENTIRA. - Fue entonces cuando construyó una gran verdad; la migración de los candidatos de otros partidos. Si de algún color se visten los mercenarios de la política, son de guinda y de naranja. Movimiento Ciudadano se ha convertido en un carroñero de la política, aguarda los tiempos, para esperar los despojos de otros partidos y luego consumir su potencial que le permita llevar algunos votos, ¡en la mayoría de los casos no para ganar! Pero si para apoyar a la acumulación de prerrogativas.

CANDIDATA. - Otro caso similar fue el discurso de la panista al senado Katia Bolio Pinelo aseguró que su franquicia o coalición ganaría en Yucatán y luego empezó a mencionar a una pléyade de candidatos y candidatas a las diputaciones, pero también se refirió a Claudia Sheinbaum, el laxus le ganó, la mención era para Xóchitl, pero, efectivamente son tantos los acomodos ¡que ya no sabemos ni con quien estamos!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page