top of page

Lo que no se dice...

24 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEDITO. - En San Francisco del Oro, las aguas de la política parecen, regresaron a su cauce. El petista Arturo Huerta, en su calidad de presidente fue llamado a la reconciliación para la buena marcha del municipio, pero sobre todo de la alianza que viene y en la cual se le agrega como parte del PRIAN.

PROFE. - Si hace un año y medio cuando iniciaba la presente gestión aurífera, se citaron en Parral el presidente municipal y el sindico de aquel lugar para pactar avanzar en medio de las vicisitudes, cuando el acuerdo estuvo a punto de naufragar, fue la misma receta, una reunión en Parral, pero ahora, auspiciada ¡por los priistas!

MEDIADOR. - En medio de este embrollo, Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI quien inicialmente apoyó a Jorge Salcido y las regidoras pluralistas que apoyaron los señalamientos contra la administración de Huerta, él mismo inicio el recule.

MEDIADOR. - El presidente estatal del PRI provocó la reunión entre el priista Jorge Salcido y el alcalde, fue en petit comité, la intención era reconocer que el tema del endeudamiento que supuestamente comprometía la próxima administración, ¡no era tal!

EMBAUCADO. - Con sus ansias de ser alcalde, el síndico, avalado por regidoras de oposición y una del PT se dejó endulzar el oído y a punto estuvo de perderse la buena relación y por supuesto las canonjías y el futuro político que está por venir.

CASA. - Al profe Arturo Huerta, los priistas lo ven como de casa, no hace mucho tiempo aun era parte del inventario y en estos meses se habrá de resolver el apoyo salvador para las finanzas del municipio, el cual ayuntará los intereses del municipio a las causas del PRIAN, el diputado Edgar Piñón terciaba la reunión como testigo de calidad del ¡cese al fuego!

AJUSTE. - Las cosas retornaron en el municipio en una situación que pretende recobrar la coordinación que se daba hasta antes de ahora, por lo menos en la última reunión de cabildo del sábado pasado se notaba una actitud diferente.

ACCIONES. - El síndico intervino ante los regidores y pareciera que había aprendido la lección, primero es informar al interior del cabildo y después tomar medidas mas adelante, como la auditoria superior.

REACTIVACION. -En las próximas semanas se estará observando, eso será lo interesante, si en verdad, el alcalde desiste de buscar reelegirse y proyecta al sindico como posible sucesor, por lo menos esa era la primera idea.

Telcel e Instituto

APOYOS. - No en balde se han dado apoyos generosos durante todo este tiempo, en el cual se entregan a través de la sindicatura acciones que resuelven problemas de ciudadanos, aunque esa no es la función, pero si la intención.

CAMPAÑA. - Es indiscutible que, en la región sur, de dominio priista y panista no se quiere dejar entre abierta ninguna oportunidad para que avance morena y esta es una forma de hacerlo, amarrando los cabos sueltos desde la fase partidista.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page