top of page

Lo que no se dice...

5 de abril de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CARRO. - Los recursos públicos de la alcaldía de Parral siguen siendo canalizados para retener el poder y no para servir a la población. Ocurría antes, con el alcalde Peña y también ahora se siguen canalizando para la promoción electoral, es decir estamos financiando el decadente proyecto político naranja, mientras el abandono en las oficinas públicas es palpable.

OBJETIVO. - El objetivo es mantener a Francisco Sánchez como legislador, es la moneda de cambio en la relación con el grupo en el poder del gobierno estatal. La meta es ganar el distrito, lo que no se antoja fácil, pero en compensación, al dar la pelea pueden aspirar a ser el “mejor perdedor” lo que le garantizaría el acceso a las curules.

RECURSOS. - Es aquí donde viene el desequilibrio, Francisco Sánchez desde la dirigencia estatal no ha tenido el menor empacho en utilizar los recursos de Movimiento Ciudadano para su campaña y de paso se le agregan los de la alcaldía.

OPERADOR. - El secretario del ayuntamiento, Alberto Tarín sigue siendo su auxiliar y ha sido instruido para que busque cuanta casa se encuentre en disposición de renta para los próximos meses, pretende traer los operadores necesarios para que circule la propuesta de su jefe por muy densa que se palpe. el fiel escudero, ha dejado las solicitudes de rentas en varias viviendas, el costo no importa, ¡todo debe estar listo para la campaña!

LANA. - En contraste, el resto de los proyectos políticos de MC en el estado y de la misma región enfrentan el abandono económico. No hay el menor apoyo económico ni logístico. Helen García es una muestra de esa mala práctica, se trata de la propuesta naranja a la diputación federal, sin embargo, la cofradía local de 

no la considera digna y la ha marginado. No sería la primera ocasión que ese grupo hiciera acuerdos más allá de sus colores, traicionando a los propios para avalar otros candidatos.

LUCIA. - Ana Lucia Baduy es otro de esos casos. Se trata de una activista naranja con carta de presentación propia, ha sido perseguida por los mismos mercenarios de la política, despojada recientemente de la propuesta plurinominal que se ganó con el trabajo territorial, cupular y personal, en el “meritometro naranja” se encuentra por encima de la misma Alma Portillo quien fue colocada en su lugar. La mujer ha reaccionado en redes  sociales para ponerle nombre y apellido a los responsables del atraco político; Sánchez, Lozoya y Dante.

DERIVA. - Otros candidatos naranjas en el resto del estado ya quisieran recibir la decima parte de los apoyos que ha secuestrado Sánchez Villegas para sí mismo. La asignación de recursos no es equitativa para con los otros 21 distritos electorales.

VALLE. - Otro ejemplo de abandono ocurrió en Allende donde la candidata propuesta a la alcaldia prefirió poner distancia de por medio, ¡pronto se dio cuenta que su candidatura era de lengua, no tenía respaldo!

ARPA. - Lupita Mendoza fue abandonada y dejada a la deriva. Mujer sencilla que pretendían sacarla a la competencia para que les endosara su capital social de vida a los salteadores electorales enquistados en Movimiento Ciudadano.

ADVERTENCIA. - No fueron pocas las advertencias que se le hicieron a Lupita, en su familia se han contado varias veces los agravios sufridos por Amin Corral en su aventura a la diputación local y el desdén que enfrentó cuando empezó a brillar por sí mismo. El profe Parga, otro vallero, es también un damnificado que puede referir las vendettas de la cofradía lozoyista.

SALIDA. - Antes de que avanzara mas su proyecto a la presidencia municipal la mujer se bajó de la inscripción que habían hecho de su persona en la asamblea municipal. No le cumplieron nada de lo ofertado y las historias de terror apenas empezaban a vivirse en carne propia, ¡lo mejor fue poner distancia de por medio!

ACEFALO. - Con esta renuncia, la candidatura naranja a la alcaldía de Allende se quedó sin representación, buscaran otra persona para cubrir el requisito y explotar lo que se pueda de sus activos sociales en beneficio de un proyecto que se vicia al repetirse los mismos personajes.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

FRAGUADO. - El plan de rescate financiero del municipio de San Francisco del Oro ya está listo, sin embargo, podrá ejercerse hasta que inicie la próxima administración.

REVANCHA. - El profe Arturo Huerta va por la revancha y su principal propuesta de campaña, será esa, la de dejar finanzas sanas, es decir, romper con el esquema económico vicioso que ha sido el factor común en las anteriores administraciones, donde el mayor merito ha sido patear el bote para que otro lo haga.

ACCION. - El petista Arturo Huerta pateo el bote, pero le cayó nuevamente  a él  y por lo que se sabe ya hizo un acuerdo interesante en finanzas del gobierno estatal lo que permitirá dejar el permanente manipuleo económico que se tiene en el municipio.

ATRASO. - Si existe una característica que identifique a ese municipio, han sido los desfases en los pagos de la nómina, actualmente se debe una quincena, sin embargo, por experiencia se sabe que el pagar a tiempo a los 320 empleados de la alcaldía no marca la diferencia entre el ser y no ser.

BUROCRACIA. - Aunque la burocracia es importante, no da la diferencia electoral, ¡si así fuera, entonces, Felipe Terrazas se hubiera reelegido o Jesús Enrique Perez quienes siempre pagaron a tiempo la nómina! El tema va más allá de ese cumplimiento.

EMPLEADOS. - Los empleados de la presidencia municipal aurífera son herencias de alcaldes que han dejados así su huella de su paso por el poder del San Francisco del Oro por ello las lealtades y compromisos de la   burocracia son diversos.

APERTURA. - El tema económico en esta elección será una buena propuesta de campaña, mientras los demás se rasgan las vestiduras por la falta de pago a tiempo, el alcalde hace amarres, compromisos y genera apoyos a la población abierta, sabe que en ellos esta la clave de la reelección.

@@@@@

LIBRADO. - Legalmente el ex gobernador Javier Corral no tiene problemas para ser elegido nuevamente al senado, así lo dictaminaron por unanimidad los magistrados que atendieron el caso.

PIEDRA. - Quien fuera el jefe del ejecutivo estatal del 2016 al 2021 ha mostrado una afinidad para pasar de la derecha a la izquierda sin el menor problema moral o ideologico, este ultimo frente suele reclutar prospectos de otros partidos que le ayuden en tareas específicas, en este caso en la tribuna.

MAL.- Considerar que Javier Corral podría ser el fiscal anticorrupción de este país, seria tanto como meter a un chivo en una cristalería, las acusaciones que hay en su contra están documentados en expedientes judiciales y hasta en un documental, de los resultados de los cinco años perdidos para el estado de Chihuahua, ¡no hay nada rescatable!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page