top of page

Lo que no se dice...

8 de abril de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEBATE. - El tema fue el debate como ejercicio. La interacción entre quienes pretenden gobernar al país cumplió con las expectativas, la expresión de las ideas y también de las críticas y señalamientos marca el rol que juegan en la competencia.

EJERCICIO. – Se trata de un ejercicio expositivo que muestra las propuestas, pero sobre todo la explicación de los errores del pasado que condena a las debatientes, ese factor dio una resultante donde hubo huecos difíciles de tapar, justificar o comprender.

SHEINBAUM. - La candidata oficial, fue eso, ¡una defensora de la obra de López Obrador! No mostró tener un valor agregado propio, se muere en la raya con el proyecto de AMLO, porque parte de esa proyección es su identidad, ¡ella misma representa la extensión del sexenio actual! la perpetuidad en el poder del tlatoani en al menos seis años más.

OBVIO. - Para Claudia la morenista, la posibilidad de error en el gobierno lopezobradorista no existe, pese a esa visión auto reconfortante el país naufraga en temas de seguridad, economía y salud, por decir algunos, la situación es tan grave como en los sexenios anteriores, es decir la cobija sigue alcanzando para lo mismo, solo que se enfoca el ángulo hacia el cual se estiro. La corrupción se cobija con los programas sociales, en el verde militar y en la demagogia de los discursos del auto alago, así se compran las indulgencias del electorado clientelar, con el elector independiente escasean los argumentos y siempre habrá la salida tangencial que acuse a los gobiernos neoliberales.

SEÑALES. - La actuación de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México mas que un factor que la apuntalara en el debate, ¡la condenó! Igual que ha pasado con los que le antecedieron, todos o la mayoría son parte de lo que ahora es morena.

SINTESIS. - En síntesis, la propuesta y el debate para la candidata de morena rondó en torno al presidente de la república que ya se va, ¡pero se niegan a enterrarlo en el olvido de los expresidentes! Ratificando que morena más que una propuesta ideológica, es un estado anímico y emocional que enaltece a un caudillo.

XOCHITL. - La candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez tuvo que cargar sobre sus espaldas el pasado de los errores de los gobiernos panistas y priistas, plagados de corrupción, malas prácticas, pero sobre todo incapacidad para dirigir con éxito un país, si no fuera así, ¡AMLO nunca hubiera sido presidente!

IDEAS. - Lo rescatable de la candidata es que fue más allá de su origen panista y sociedad priistas perredista que la condena y le pesa, mostró que tiene ideas propias y propuestas que van más allá de los partidos que la apoyan.

INTERESANTE. - La senadora con licencia hizo propuestas, salió al paso de los cuestionamientos, pero se puede decir que como retadora se centró en las acusaciones numéricas en contra de Claudia, tanto en el ejercicio del poder en el gobierno de la Ciudad de México como en su perene conexión con AMLO.

DOS. - Se puede decir que a ese debate le sobró uno, la contienda, el debate y la propuesta se centró solo en dos; la candidata oficial y la del PRIANRD. El candidato de Movimiento Ciudadano se afanó por ser tomado en cuenta, pero sin éxito, las dos protagonistas sabían que cada minuto dirigido al naranja, era tiempo perdido, ¡este caído! No tiene nada que ofrecer.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

URGENCIA. - ¿Cómo andara la crisis en Movimiento Ciudadano, que hasta su héroe desconocido lo tienen que publicitar en inmuebles del municipio, como el estadio? Es decir, no desquita gastarle en otros sitios.

DESPLEGADO. – Al igual que como suele ocurrir con los prestamos simulados que se hacen del inmueble del foro villistas para utilizarlos en negocios y parrandas particulares, ahora se hizo lo mismo en el estadio.

ESTADIO. – Ha sido tomado de escaparate propagandístico el estadio Valente Chacón Baca, el vetusto edificio considerado como un templo beisbolero, ¡fue reducido a mampara electoral!

PESO. - En el partido naranja no disimulan que su propuesta al senado es una causa perdida, en términos beisbolísticos, ¡un out por regla! Por eso no quieren invertirle un solo peso, saben que es a fondo perdido y economizan utilizando los espacios públicos.

DEVOLUCION. - Al igual que con el foro villistas será una simulación el pago que se haga por colocar la lona de promoción. Será tan oneroso como quien saca dinero del bolsillo derecho para colocarlo en el izquierdo, ¡otra simulación!

@@@@@

GRAVE. - El tema de la falta de inversión en las carreteras es tan grave que ni siquiera los candidatos de morena pueden escabullirse ni justificarse, sobre todo cuando se trata de ser objetivo, porque cuando se buscan salidas tangenciales, siempre se podrá justificar que en seis años no se cambia el país -pero no lo dijeron en campaña- o bien el PRIAN robo más y fue peor.

NONO. - Es el caso, del candidato El Nono Corral que es la propuesta legislativa del distrito que tiene su cabecera en Cuauhtémoc, él fue empleado de la misma secretaria de Comunicaciones y Transportes, por tanto, sabe, de qué color es la corrupción.

GIRA. - Durante la gira que hiciera por ese municipio la candidata al senado Andrea Chávez, el aspirante a diputado federal, dio cuenta puntual del abandono de las carreteras de la región, sobre todo, recalcó en el último año.

CLARIDOSO. - El candidato a diputado fue claridoso, las condiciones de las carreteras son malas, porque existe una lamentable corrupción que no se ha podido acabar, es decir, ¡estamos igual o peor que antes!

BANDERA. - Por aquello de las banderitas blancas del presidente de la república donde presume que su gobierno no es corrupto, el mismo candidato a legislador dice que AMLO tiene otros datos, pero, ¡no son los reales!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page