top of page

Lo que no se dice...

30 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

INCENDIO. - Que bueno que se elevan las voces para que el tema del incendio a las instalaciones de migración en Ciudad Juárez no se politice y no se utilice como instrumento de un espurio lucro electorero. La petición es pertinente, el asunto debe ser tratado con la seriedad del caso, se lamenta la pérdida de 39 vidas humanas y un sin numero de lesionados, todos ellos extranjeros.

CONFLICTO. - El asunto, dada la trascendencia se ha convertido en controversia internacional, el gobierno de México esta metido en un brete merced a su ineficiencia demostrada en el manejo irresponsable de las instituciones.

ANTECEDENTES. - Los que hoy piden que no se politice el tema disfrazan la petición de clemencia ante la opinión pública, son los mismos desmemoriados que en su ambición política del pasado reciente han usufructuado con casos similares que involucran a sus adversarios políticos en incidentes catastróficos como este, un ejemplo de ello son los desaparecidos de Ayotzinapa, los estudiantes borrados del mapa en el sexenio pasado, siguen en el mismo estatus en la cuarta transformación.

SONADOS. - Son los mismos que canalizaron en su favor hasta el cansancio la tragedia de la guardería ABC y en ese afán exigían al gobierno federal aclarar la situación y se castigara a los responsables, además de aprovechar para evidenciar como manera de lucro político los señalamientos del eterno estribillo de corrupción e ineficiencia.

RECIENTE. - ¿O acaso son voces diferentes las que piden que no se politice el tema, las que iniciando el año se regodearon con los hechos violentos ocurridos en el penal de Ciudad Juárez y la macro fuga de reos?

CLEMENCIA. - Se trata de los mismos sinvergüenzas que no han sido capaces de poder tripular la responsabilidad de las facultades que tiene un gobierno federal y menos aún de dar la cara.

GUERRA. - Cuando la fallida Guerra de Calderón contra la delincuencia organizada hubo muchos asesinatos, uno de los mas sonados fue en Ciudad Juárez cuando en un multihomicidio se llevaron muchas vidas de inocentes.

CARA. - El presidente Felipe Calderón en ese tiempo viajo a Juárez, estuvo en la zona donde se registro el hecho y sucedió lo inesperado, familiares se acercaron para decirle de todo, sin recato, estaban ante el culpable indirecto de las muertes de sus seres queridos, el presidente aguanto firme los señalamientos sin decir más.

OLVIDO. - Hoy el gobierno de López Obrador es omiso en la atención social de la que tanto presume, elude ir a la frontera o reunirse con los familiares de los fallecidos, busca como culpar a alguien mas de lo ocurrido, quizá a los neoliberales o a los fifís, sigue la carencia de espejos en palacio nacional, así será difícil ubicar al autor indirecto de la tragedia.

DESLINDE. – En lo local, también morena tiene su propia guerra intestina, la denuncia de Cruz Perez Cuellar fue directa y a la cabeza, con nombre y apellido; Juan Carlos Loera está orquestando una campaña para tratar de evadir su responsabilidad y pretende limpiarse con el municipio, para ello tiene de apoyo a los fantasmas del pasado, aquellos y aquellas que apoyaron a Javier Corral para consolidar el gobierno de ineficiencia.

Telcel e Instituto

LOERA. - La responsabilidad directa es del Instituto Nacional de Migración y enseguida el superdelegado del bienestar, hoy sabe lo que es cargar con ese encargo a cuestas, con el membrete de ser el hombre fuerte del gobierno federal en Chihuahua quien en su afán protagónico minimizo las tareas de las otrora delegaciones y se engolosino de poder hasta el empacho.

MALAS. - En los albores del 2024 no hay buenas noticias para Juan Carlos Loera, se repite la misma historia del 2021, en el año previo a la elección se ve inmiscuido en abuso de poder, fue cómplice y comparsa del centralismo para llevarse el agua de Chihuahua agraviando a sus coterráneos, estos últimos se lo cobraron en las urnas al año siguiente ocasionándole una estrepitosa derrota electoral en sus pretensiones de ser gobernador.

SECUESTRO. - El año entrante hay comicios, Loera de la Rosa quiere estar en las boletas, hace campaña en Ciudad Juárez para tratar de ser el candidato a la alcaldía, evitando la reelección de su acérrimo rival Cruz Perez Cuellar, si alguna posibilidad tenia, hace dos días la incineró en las oficinas de migración, la indolencia de los funcionarios federales subalternos a su jerarquía lo condenan.

SENADOR. - En la senda al senado tampoco tendrá mucha oportunidad, la tragedia de los migrantes lo hace impresentable para la política exterior mexicana, ayer mismo la bancada de morena en el senado, señaló directamente a la oficina del bienestar como la responsable del buen funcionamiento de estas oficinas, ¡al buen entendedor, pocas palabras!

GOLPES. - Los golpeteos internos de los grupos morenistas están en movimiento, la acción depredadora se cierne al interior, el mismo grupo parlamentario que encabeza Ricardo Monreal pidió el punto de acuerdo para pedir todo el peso de la ley contra los responsables.

AJUSTES. - Si el gobierno de Andrés Manuel es congruente, el superdelegado del bienestar deberá ser relevado de su encargo, no se puede premiar la ineficiencia, hacerlo, se convertirá en un reclamo viviente de aquello que tanto crítico, la negligencia, es parte de su gabinete.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page