top of page

Lo que no se dice...

5 de abril de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TEMPORADA. - Llegó semana santa y el factor del atractivo turístico estará a prueba, la innovación y la propuesta que se hace en el año de la conmemoración del centenario de la muerte de Villa debe romper la habitualidad de los medianos resultados a los que se está acostumbrado.

ATRACCION. – Esta temporada es todo un reto, lo más atractivo de la ciudad no es el turismo religioso que se tiene por esta época, tampoco el periodo villista que está fuera de temporada.

RETO. - Existen condiciones poco favorables para que los visitantes lleguen a la ciudad, lo pésimo de las carreteras de acceso, serian un atractivo si se tratara de enganchar a los visitantes con la practica del deporte extremo, pero como no es así, siguen siendo la principal asignatura pendiente, ni siquiera depende de los muchos o pocos esfuerzos que se realicen en una propuesta de turismo.

CORTA. - El eterno adeudo con los parralenses y la región sur es la carretera corta, es la que tiene mayor flujo de visitantes, en su último tramo de 30 kilómetros de Chihuahua a Parral, es un verdadero viacrucis, lo mas seguro es que si alguien puede evitarse ese tramo amargo, ¡lo hará!

LOCAL. - Mientras que otras rúas como los de la zona serrana, están en igual o peores condiciones, no existe mantenimiento que las haga transitables.

Telcel e Instituto

DURANGO. - Mientras que la carretera a Jiménez y la de Durango parecen ser las más decorosas, sin llegar a que tengan grandes luces, ese es el diagnostico final de los puntos de acceso.

MENCION. - Pero, mención aparte merece el tramo de la zona serrana, además de las malas condiciones los visitantes deben enfrentar la acción depredadora del comité de recepción de la infracción y la extorción.

PINTAN. - La propuesta turística entonces de esta temporada amaga con pasar sin pena ni gloria, igual que antes, con el turismo local que habitualmente llega por descanso.

TARDIA. - La oferta fue tardía en los grandes mercados del turismo, con las operadoras llegó tarde, apenas en los primeros meses de este año, cuando la proyección se trabaja con mayor antelación.

EXPECTATIVAS. - Si acaso, existe la posibilidad de un mediano repunte que se pueda llegar a mostrar en las festividades de aniversario de la ciudad, sería el punto central del año donde se conmemora el centenario de la muerte de Villa.

LANA.- Se trata entonces de una de las áreas del gobierno municipal que tiene un presupuesto de lo doble que se asignó el año pasado y hasta ahora, los resultados ¡son iguales! Pero es temprano para evaluar, sigue el beneficio de la duda para los proyectos del 2023, la apuesta es que exista repunte y por consecuencia que la economía tenga un repunte.

P.D esta columna hace un receso de temporada, reactivándose las actividades habituales la próxima semana.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page