top of page

Lo que no se dice...

11 de abril de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ESPECULACIONES. - Las frecuentes visitas de Alfredo Lozoya a la casa del alcalde suplente esta semana, hacen considerar que Jorge Rabling pudiera ser llamado a entrar en funciones, las especulaciones se sienten más cuando es la víspera del tiempo de elecciones y de ¡remociones! Con la entrada de la primavera llegan algunos males, como las alergias y algunas pueden ser incapacitantes. El suplente pudiera entrar en acción y Peña estar preparándose para otro encargo cuyas opciones incluye ¡la banca!

RUMORES. - Las condiciones en las que opera la alcaldía no son las mejores, bajo esas circunstancias, la estabilidad del presidente municipal suele ser de veleta y estremecerse con cualquier acción, reunión o incidente.

DIAS. - En estos días se ha intensificado el rumor de la posible terminación anticipada del periodo de gracia del alcalde, tal y como se ha mencionado muy frecuentemente desde que tomó posesión.

DATO. - El presidente Cesar Peña encabeza una de las peores administraciones de la historia de esta municipalidad, la acción de prestación de servicios, obras y aportes a la sociedad tiene serias y severas fallas y por consecuencia, críticas.

POPULARIDAD. - Las últimas encuestas que se han hecho en dirección al 2024 pretenden decantar quienes pueden ser los posibles candidatos, el alcalde tiene números en contra, la percepción para una renovación no es favorable.

PAGO. – La medición es congruente con el desempeño pobre de una administración que no le pertenece, eso lo percibe el ciudadano. El munícipe solo es la cara de una gran estafa que se fragua en el día a día en la administración, donde los negocios se hacen a diario, no solo con las concesiones, también con el manejo discrecional de los recursos a los que el no tiene acceso ni autorización de decidir, solamente Chumike el oficial mayor que es el verdadero poder tras el trono.

DESATINOS. - Sin embargo, los desatinos han sido un factor adicional a los saldos ya de por si malos de la administración, es decir el alcalde no ha tenido un buen desempeño, su forma de conducirse y la constante de meterse en problemas ha puesto mas en riesgo su estancia en la silla.

DATOS. - Desde el día 31 de diciembre a la fecha, la cercanía del alcalde suplente, Jorge Rabling y su cónyuge, la primera regidora Liliana Valdez, para con el verdadero dueño de la concesión municipal, es decir Alfredo Lozoya, es constante.

LUCES. – Pero, las luces ámbar se encendieron mas en esta semana santa luego de que Lozoya Santillán fue visto en amena convivencia dos días en la casa de Jorge Rabling y Liliana Valdez.

Telcel e Instituto

INNEGABLE. - En el ámbito de la política, considerar que hacer estas reuniones para estrechar lazos de amistad, sería tan cándido como considerar que no existe el club de ¡pégame, pero no me dejes! sin duda el tema político sobreviene a la plática de manera natural.

GOTA. - Hay quien apuesta que la debacle de ¿la capital de lo bueno? Se mide en dígitos de encuestas y las de Cesar Peña, bajan cada mes, no se necesita ser un gurú para predecirlo. El concesionario, no este incomodo con esas cifras ya que el mismo le ayuda y las promueve, busca darle un descanso para que de una vez por todas le cumpla al suplente la promesa de ejercer el cargo, aunque sea por unas quincenas.

SALIDA. - Sin embargo, una eventual salida de Peña vendría a ratificar lo que se especuló desde la candidatura; que solo sería un prestanombres y que se le retiraría en cualquier momento, aunque hacerlo podría afectar más la imagen de Movimiento Ciudadano.

ESPECULACION. – La posibilidad de la salida del munícipe lleva una alta dosis de especulación, pero alentada por el repentino acercamiento de Lozoya con los Rabling Valdez que es cada vez más frecuente.

INDICADOR. – La cercanía si es un indicador, el ex alcalde tiene fama de utilizar a los personajes conforme sus necesidades y si no requiere a alguien puede durar meses y años sin buscarlos, la misma Liliana lo sabe y Peña ¡también! Así que es fácil considerar que algo se puede estar cocinando.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page