top of page

Lo que no se dice...

13 de abril de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ASPIRANTE. - Entre las filas de Movimiento Ciudadano en Parral se empiezan a mover las piezas, no existe mucho de donde escoger, pero se saben que son el partido con más posibilidades de ganar la próxima elección y pueden darse el lujo de proponer prácticamente a quien sea, gracias al patrocinio de sus competidores que siguen tan desarticulados como hace un par de años.

APUNTADA. - Las apuestas se están cargando en favor de quien fuera la primera dama en el trienio pasado, Soledad Sánchez va a todas y las que no existe, sus asesores se las inventan.

TRAZO. - La jugada estaba trazada desde que se mandó a operar a desarrollo social al regidor Cesar Gutiérrez, había que hacer campaña desde la nómina y ¡se está haciendo! para el municipio le queda poco o nada.

VOLUNTARIOSO. - Quien pidió permiso para hacer campaña es el titular de obras públicas, Alberto Camarena sueña con el poder y lo que menos le ha importado son los medios, lo hizo cuando hipotecó la credibilidad del colegio de arquitectos para avalar a Alfredo Lozoya en su disputa por el edificio de la antigua presidencia.

FIEL.- Se trata de un fiel seguidor del naranja a quien le pueden decir, desaparece ¡y lo hace! Si se tiene que vestir de algún personaje histórico, tampoco lo dudaría, así que estará donde lo pongan y si no lo llaman, ¡tampoco habrá problema!

TABLITA. - Esa ha sido su salvación, desde que estuvo en la tablita, a punto de salir de la titularidad de obras públicas, creyendo que en verdad había autonomía y que el negocio no era de nadie, muy pronto, quien se convertiría en su asesor de cabecera se lo hizo entender, el ahora oficial mayor, Chumike, le mantuvo marcaje personal, cuando le estaba preparando la salida, sin embargo, sobrevivió y ello lo fortalece.

TIRADOR. - El titular de obras publicas suspira por la alcaldía, aunque para la administración de Cesar Peña es también uno de los funcionarios que en mas problemas lo ha metido, el trabajo en obras publicas además de deficiente y pésima calidad, es tardado. Es sobre esta área donde esta centrada la mirada de los auditores.

TRES. - Mientras que el tercer elemento que pudiera ser integrado en esta primera etapa como uno de los posibles, ya sea a la diputación o a la sindicatura es Oscar Bujaidar y en las condiciones en las que se está, podría ser incluso el secretario o cualquiera que se les ocurriera promover.

MENSAJE. - La última reunión que sostuvo Lozoya con el comerciante del calzado, le hizo ver que al menos estaría buscando un acercamiento, en tanto se ajustan las posibilidades.

AMIN. - Hasta antes de ahora, Bujaidar se había convertido en un impulsor de las estrategias del profe Parga y hasta del mismo Amin Corral en sus propuestas de rebeldía y contras a sus ex compañeros. Los tres tenían coincidencias en haber sido lesionados por el mismo personaje de MC, sin embargo, el empresario zapatero, parece que fue el primero en curar las heridas y por enésima ocasión podría ser llamado a un proyecto fantasía o distractor, que él sabe muy bien, que, igual que en las anteriores ocasiones, no se le dará.

Telcel e Instituto

MIDAS. - Sin embargo, en medio de estos perfiles que no son más competitivos que los que están en oposición, se sienten como formula ganadora, gracias a que los opositores perecen victimas de su propio ego.

HARTAZGO. - Es irónico, pero es posible que la realidad supere la ficción y consolidar que una propuesta emanada de movimiento ciudadano volviera a ganar después del desgaste al que han sido sometidos en la opinión pública con la deficiencia en la obra pública, recolección de basura, relleno sanitario, luminarias y asfaltado.

OPOSICION. - Los opositores al movimiento ciudadano, no han estado ni han aprovechado los excesos de quienes están en el poder. Se han convertido en hombres y mujeres sin rostro, temerosos de denunciar las irregularidades que padecen.

POSIBILIDADES. - Es bajo ese contexto, que las posibilidades de la oposición se alejan conforme avanza el calendario, no son aliados entre ellos y cada vez que se proponen hacer un proyecto se hunden más en sus disputas personales y grupales.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page