top of page

Lo que no se dice...

30 de abril de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEBATE. - El debate presidencial realizado ayer fue una buena práctica democrática, estemos o no de acuerdo en cómo se desempeñaron los actores del mismo. El análisis viene ahora en torno a sus propuestas, ataques, ¡insultos!

DATO. - Mas allá de considerar la subjetiva visión de quien gana o pierde, quedaron al desnudo las ideas propias o ajenas de cada uno de ellos. Algo quedó claro; ¡La línea sobre la que se escribieron los discursos, propuestas y defensas fue el gobierno de AMLO!

DEFENSORA. - La encargada de defender, justificar y eslabonarse con el régimen de Andrés Manuel López Obrador fue la candidata Claudia Sheinbaum, igual que en el anterior debate, ¡La 4T es perfecta y todos sus detractores están mal, tienen datos erróneos!

DURO. - Xóchitl fue insistente en delatar la corrupción personal de su adversario el presidente y de Sheinbaum. Les corto el emblemático estribillo de la corrupción al señalar que, en torno al aeropuerto cancelado por AMLO, no hay nadie en la cárcel.

XOCHITL. - La candidata de Fuerza y Corazón por México, llevó al debate la estrategia de ¡pego luego propongo! La que se puede decir que le dio resultados.

EXPLICACION. - La candidata opositora salió desde el primer minuto a denostar este gobierno federal y a la candidata Sheinbaum, lo que ocasionó que su contrincante tuviera que responder y tratar de proponer, ello le llevó a agotar su tiempo, condición que aprovechó Xóchitl para cerrar con más golpes y concluir con un esbozo de propuesta de gobierno que ya no seria desvirtuada porque su opositora ya no tenía tiempo ¡había enmudecido!

INSULTOS. – El de ayer fue el debate de los insultos, Xóchitl empezó señalando a Claudia de ser la candidata de las mentiras, esta reviró diciéndole corrupta, ante lo que la candidata del PRIAN le remató elevándola al grado de narco candidata.

COMPLEMENTO. - Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano otra vez fue dejado solo, no fue incluido en el debate aun y cuando sus provocaciones eran sustentadas en la corrupción de la 4T y de la vieja política, ¡pero no le hicieron caso, lo dejaron pasar!

GOBIERNO. - Jorge Álvarez Máynez al ser ignorado aprovechó para revelar su propuesta del gobierno imaginario y el cual sustentaba en lo que se hace en Nuevo León y Jalisco.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CITA. - Tal y como se tenía previsto, las huestes de Pedro Villalobos se dieron cita en el salón Premier, ¡para el reencuentro! Es decir, los migrantes del PRI volvieron a aparejarse con los candidatos de ese partido y sus socios.

CITACION. - Chava Calderón fue acompañado de Memo Ramírez y Dalila Villalobos, las propuestas locales en torno a quienes se hizo el compromiso político de operar el territorio de Parral.

META. - En ese sentido, más allá del apoyo a uno, dos o tres personajes, encontraron una propuesta que generó el reencuentro; sacar a Movimiento Ciudadano de la alcaldía, ¿se dieron cuenta que las diferencias siempre las van a tener, pero encontraron un punto en común en la alianza Fuerza y Corazón por México?

RECIBIDO. - Por cierto, los dueños de la tiendita, acusaron de recibido el mensaje; mandaron a todos los agentes viales que tenían de turno para levantar todas las infracciones habidas y por haber para aquellos que se estacionaron en los alrededores de la plaza Doroteo.

JUSTO. - Seguramente es que los agentes viales encontraron algún motivo para sancionar, sin embargo, la duda es razonable, ¿Se hubiera dado el mismo criterio sancionador si el evento hubiera sido para los candidatos de Movimiento Ciudadano?

SANCION. - Para poder apoyar en la respuesta a la duda anterior, habría que verificar el bloqueo que hicieron los naranjas del periférico en horas pico para mostrar que inscribirían a su candidata, ¿Cuántas infracciones levantaron? O que decir del evento de arranque de campaña en la Independencia, no solamente generaron caos vial oficial, de los automovilistas que se estacionaron alrededor, ¿alguno fue sancionado?

DESESPERACION. - Bien dicen que, ¡nadie le tira patadas a un perro muerto! Los naranjas sienten pasos, están inquietos y preocupados, la sucesión va en camino y viaja en dos vías; a través de Chava Calderón y de Otto Valles, ambos canalizan en su favor el hartazgo de los excesos y abusos de poder del gobierno del cacicazgo y el negocio.

FUERZA. - El malestar de los asistentes al evento no fue menor, sin embargo, deben ser conscientes de que el motivo de la infracción fue política o ¿acaso esperaban que les dejaran una felicitación por andar jugando las contras al dueño de la tiendita?

@@@@@

ARRANQUE. – En el arranque de campaña en Parral de la alianza Fuerza y Corazón por México, hay datos relevantes y dudas, ¿de dónde salió tanto vehículo? La agrupación de los tres partidos no daba para eso.

INQUIETO. - Para el PRIAN local, todo indica que el trabajo de la estructura dio resultados, pero también la manifestación de que en Parral urge un cambio, ese fue el mensaje que se firmó de recibido en el equipo de Movimiento Ciudadano que es el defensor.

SOMBRA. - Eso explica porque Alfredo Lozoya no se ha despegado de la campaña de su esposa, incluso habla más que ella que es la candidata, como si quisiera venderse como el candidato real de la contienda y reducir a “juanita” a la abanderada.

DATO. - Otro dato que se debe tomar en cuenta en el evento del arranque del PRIAN es que los discursos no fueron malos, sin embargo, el que más prendió fue el de Noel Chávez, mostró tablas y rompió el paradigma de quienes representan a la zona serrana.

CIERRE. – También hay números y datos que no cuadran, si hubo tantos vehículos en la caravana, ¿Por qué el auditorio del PRI no estaba abarrotado? Si bien es cierto se llenó, con los que desfilaron hubiera abarrotado, la respuesta es fácil ¡hay muchos que están en la alianza, pero no con los partidos!

CENTRO. - Seguramente en un sitio común, sin tintes partidistas hubiera generado condiciones para una mayor asistencia, pero, el hubiera no existe.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page