top of page

Lo que no se dice...

1 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

VIEJA. - Lo que está ocurriendo en la política jimenense, es un síntoma de lo que sucede también en otras latitudes de la entidad, donde la ideología es letra muerta, la oferta es la coyuntura que le permita a ciertos grupos acceder al poder ¡a costa de lo que sea!

PAN. - los panistas creyeron que lo habían visto todo cuando a trabes de Cesar Jauregui se operó una alianza fáctica con Marco Chávez, el ex panista que despacha actualmente como presidente municipal de Ciudad Jiménez bajo las siglas de Morena.

GALIMATIAS. - Los priistas cayeron en la misma sorpresa, a la que no daban crédito luego de que Alejandro Domínguez líder estatal priista le diera todas las facilidades a Marco Chávez para hacer una alianza con Fuerza y Corazón Por México.

DICHO. - Sin embargo, a las primeras de cambio, el alcalde que ahora juega como perredista quiso todas las partes del pastel, no solo la cuota de la sucesión que le fue asignada,  se fue también por la candidatura a la  sindicatura que le corresponde al PRI con Marichu Neri, quien es regidora y pese a ser tricolor siempre apoyó en el cabildo  Chávez, pero, apenas fue perfilada como candidata y conoció la otra cara al munícipe quien la golpeo inmisericorde con comentarios negativos, ¡quería quitarla para poner una incondicional!

AMARRADOS. - Los priistas no aceptaron y se generó el rompimiento, ahora saben que con Chávez no se puede hacer alianza, como consecuencia Fuerza y Corazón por México se atomizó y ahora trabajan por separado, con intereses distintos. La inscripción de las fórmulas fue cada quien, por su lado, primero la sindica a quien le fue mejor en asistencia y después el candidato a alcalde.

DESTRUCTOR. - El alcalde se constituyó como un destructor de los acuerdos de la política luego de que rechazó las propuestas del PRI y PAN a las regidurías, los ahuyentó y colocó a quien quiso.

RESULTANTE. - La radiografía del arranque de campaña mostró las fracturas; los del PRI y PAN quieren que gane cualquiera la alcaldía menos el abanderado de su alianza. Los neo perredistas que encabeza el alcalde respaldan cualquier propuesta a la sindicatura, como la del Vale Ochoa de Morena, pero no la de su frente, ¡vaya amarre! Les iba mejor separados.

DESPECHO. - Los números en Jiménez empezaron a cambiar, la unidad se diluyó y el despecho es la inspiración de Fuerza y Corazón por México, así, por ejemplo, el iluso candidato de MC a la presidencia, el ex panista Jesús Manuel Vázquez capitalizó algunas inconformidades para lograr tener unas 800 personas le apoyaran su arranque proselitista.

DOBLE. - Luego el candidato oficial de Marco Chávez, Jesús Ruiz Esparza, “el masto” recibió el apoyo oficial de la alcaldía ¡y nada más! Logrando acumular 1500 personas.

GANON. - Mientras que el “Ganon” de estas desavenencias es nada menos que Pancho Muñoz, el abanderado de Morena, quien sin mucho aspaviento ha recibido el apoyo de los decepcionados de la alianza y logró conjuntar mas de 3000 en su arranque, convirtiéndolo en el rival a vencer de la competencia.

COMPOSTURA. - El tema no tiene compostura, cada vez que le mueven se complica más. Marco Chávez y su gente tampoco quiere al resto de los candidatos del PRIARD, si no fuera así, no hubiera patrocinado dos camiones para apoyar a Claudia Sheinbaum durante su visita a Cuauhtémoc.

CERCANIA. - Menos aun respalda la propuesta de Mario Vázquez al senado, la cercanía la tiene con Andrea Chávez de morena es inocultable. Las fotos del “masto” son con Andrea Chávez y no con Mario.

NUMEROS. – La debilidad electoral ya se nota, los números no les dan, Marco no fue lo que parecía y prometía, así que ya le dieron dos llamados de sus socios, ¡debe pedir licencia a la alcaldía para salir a hacer campaña a ver si así.

PANISTAS. - Los panistas ya sentenciaron que, con ese grupo, ¡ni a la leña! La huelga de brazos caídos está vigente al igual que en el PRI. Los del PRIAN al que si avalan es a Arturo Zubia candidato local a la diputación local.

COMPLICADO. - La descomposición de la alianza es tal, que el asunto no termina en el no apoyo de entre ellos, las quejas y protestas ya alcanzaron a la gobernadora Maru Campos, luego de que en su reciente visita a Jiménez le hiciera el vacío la estructura panista, ¡no están de acuerdo con el socio incomodo!

GARANTE. – Este tema, el de la desunión y los malos números debió haber sido parte de la agenda que sostuvieron la gobernadora y el alcalde, sobre todo porque este último tiene que responder por las evidentes afectaciones.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

POLITICA. - Ayer la política jugo una coincidencia, de esas que no hay en la arena de las disputas del poder. En un mismo sitio coincidieron Otto Valles Baca y Salvador Calderón Aguirre, ambos tienen además de esa, dos coincidencias más; son candidatos a alcalde y quieren terminar con el cacicazgo naranja.

DIVISION. - Ambos se muestran empeñosos en conseguir ese objetivo, de lo que seguramente no se han dado cuenta es que esa competencia, si se intensifica llevará a que se divida el voto opositor, condición que le favorecerá a Movimiento Ciudadano.

POPULARIDAD. - El mayor apoyo con el que se ha perpetuado en el poder municipal el grupo naranja ha venido de la oposición, al no ponerse de acuerdo y actuando entre ellos olvidándose de quien está en el poder.

SALUDO. - Chava y Otto se saludaron con cortesía recordando el intento de unidad que se hizo en el fallido frente opositor donde ambos estaban y que no fructifico, de hecho, el proyecto había nacido muerto.

APERTURA. - Luego del breve dialogo cada cual se retiro a lo suyo a hacer campaña, por cierto, Otto Valles en la propuesta a la diputación tiene dos caminos, ayer traía consigo a uno, el del PT que encabeza Arely Chaparro.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page