top of page

Lo que no se dice...

2 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

BEISBOL. – En la política ¡todo comunica! Hasta los silencios, igual que ocurre en la vida cotidiana. En ello desafortunadamente se encarta también el beisbol, porque es un apéndice del poder, es la moda ¡y está en declive!

BARCO. - El beisbol de la cuarta zona apunta en el papel pocas posibilidades de éxito en la competencia, no al menos en atractivo para el aficionado que sabe el quien es quien en el terreno de juego y no en lo que diga la directiva.

HISTORIA. – Tras la coronación del equipo de Santa Barbara en el torneo regional, se rompió un maleficio de tres décadas de ayuno para los habitantes de la ciudad más antigua del estado.

SOSPECHAS. - El que se hubiera impuesto a José Ángel Rivera al mando del beisbol regional dejó entrever que el asunto llevaba intereses políticos y monetarios. Atrás de él esta la mano del municipio y es de esperarse que se aplique la máxima de obras públicas; ¡no importa como quede, mientras quede…pal jefe!

QUEDE. – Hay un símil que se dibuja entre la obra pública y el beisbol local. Mientras que se escatima con los materiales y se deje en manos no idóneas los malos resultados seguirán, en el deporte ocurre lo mismo, se tacañea con el sueldo de los jugadores, es decir la materia prima porque son los que dan el espectáculo, el resultado no será bueno.

ARRANQUE. - Se dice y asegura que la intención de los dirigentes de la cuarta zona es que Jaime Quintana no sea el manager de los mineros, pese a ser el campeón, quieren meter a Crispín Martínez, ¡porque es más barato!

GOLONDRINOS. - Los que ya se van también son los pitcher foráneos, esos que dieron el espectáculo, pero ahora que inicia el estatal, simplemente estarán fuera del equipo. La lista oficial no se conoce aún, pero por las vísperas se sacan los días, los deportistas ya se están yendo porque les advirtieron que no serían convocados, no por malos, si en cambio ¡porque no hay dinero para pagarles!

MAS. - En el cuadro, en el shorstop uno de los mejores fue el del equipo campeón, pero no le llegan al precio o no se los quieren pagar, ¡quiere cinco mil! La dirigencia beisbolera están en quiebra, dicen que ¡no hay con que!

QUIEBRA. - Hasta aquí se entendería, que Rivera este pensando en confeccionar una selección modesta, con talentos locales, nuevos y baratos, porque no hay recursos, aun y cuando en el papel no luzcan como un equipo, pero se quiere mantener viva la esperanza de que en el terreno cambien la historia.

INCONGRUENCIA.- Hasta aquí, valdría la pena el beneficio de la duda, pero no hay congruencia y es cuando se delata la ambición. Al igual que en la obra pública, los trabajos mal hechos, donde se utilizan materiales de mala calidad se cobran como si fueran de primera calidad, lo mismo ocurre en el beisbol, la directiva pretende exprimir a los aficionados, quienes no solo tendrán que aguantar que los mejores jugadores del campeonato regional no sean convocados, además deberán enfrentar que el cobro de la entrada al estadio se incremente exorbitantemente.

COSTOS. - Los incrementos son estratosféricos, los palcos que antes costaban 12 mil pesos por la temporada, ahora constaran 20 mil, es decir un 70 por ciento más. Lo mismo ocurre con las butacas que de 1200 se fueron a 2000 pesos. Cualquier similitud con la explotación y extorción que se hace en el municipio, ¡no es coincidencia!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

SALUD. - Donde la cosa esta que arde en el área de salud. Las venganzas sindicales están a todo lo que da, en estos días, el jerarca sindical del estado, podría hacer un nuevo ajuste de cuentas entre sus agremiados, sobre todo aquellos que le resultan incomodos.

COMENTARIO. - Un médico será llamado al paredón sindical de Pablo Serna, tan solo por hacer un comentario donde ponía en duda la probidad del jerarca al mencionar una noticia relacionada con el cese fulminante de la encargada de compras de la secretaria de salud del estado.

DATO. - Y es que la salida de la funcionaria se señaló que tenía una relación directa con el favorecimiento que hacía a una empresa proveedora de uniformes la cual esta protegida por el sindicato y su máximo líder.

REVIRE. - El asunto de la citación es apenas la punta del iceberg de lo que puede venir, porque al sindicato le urge atender compromisos, por cierto, ¿Quién ocuparía la plaza que se dejo vacante en el dispensario de la colonia Juárez después que Isaac Bernal fuera cesado? Los del sindicato local si saben, pero no quieren hablar porque les gana el coraje, ¡ni a ellos los tomaron en cuenta para la contratación! ¿y los derechos laborales? Bueno, eso será otro tema que se deba abordar junto con el trafico de medicamento controlado, pero en otra entrega.

@@@@@

AUSENTE. - Si alguien ve a Alberto Camarena, el ex titular de obras públicas del municipio, debería preguntarle porque no se ha visto en la campaña, ¿habrá sido segregado como Cesar Peña?

RENUNCIA. - El funcionario municipal solicitó separarse de su cargo ya que esta en la lista de las propuestas de cabildo, sin embargo, en la campaña no se ha aparecido.

CONTROVERSIA. - La principal controversia que hay con la actual administración esta relacionada con la obra pública, será que ocultar al candidato a regidor suplente es para no recordarle al electorado lo mal que hicieron los trabajos.

@@@@@

AJUSTES. - Así como no queriendo la cosa, los ajustes en el gobierno estatal se dieron previo a las campañas, sobre todo en la cabeza visible de la administración.

RECAUDADOR. - la parte sensible de los ajustes recayeron en los recaudadores de rentas, de los 67 del estado, por lo menos 7 fueron dados de baja, algunos porque serian candidatos y otros porque de plano no entraban en planes.

CHIVOS. - Seguramente es que podrían ser mas los funcionarios cesantes en las oficinas rentísticas si se hubiera dejado sueltos a los chivos en cristalería que hacían los ajustes de cuentas en la administración sin medir las consecuencias políticas que esto arrastra.

AJUSTES. - Es seguro que al terminar el proceso electoral se de otra cernida a la estructura, en varios casos, el criterio a prevalecer será el resultado político.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page