top of page

Lo que no se dice...

27 de abril de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

INDEFINICION. - Todo apunta que hasta la próxima semana se dará la definición de quien será el nuevo director operativo de la junta de aguas de Parral, ayer trascendió que las condiciones no se dieron para  hoy y se pospondria hasta el miércoles, aunque es hasta ahora solo especulacion.

JUNTA. - ¡Los plazos no dan! en ese escenario hipotetico la designación del nuevo titular de la junta de aguas en este municipio podría posponerse por lo menos hasta el próximo miércoles, quizá hasta entonces ajusten los tiempos, según trasciende extra oficialmente.

MES. - La Junta de aguas con esto habrá rebasado dos meses sin titular, desde que se decidió en la junta central dar por terminado el periodo de José Luis Franco, inicialmente se había urgido para que en el menor tiempo posible se hiciera la decisión, sobre todo porque se está ante el gran reto de la temporada donde hay más demanda.

PLANCHADO. – En relación a los prospectos, todo transitaba para que se sacara planchada la propuesta de la terna, no hubo divergencias, los consejeros de Parral refirieron una sola opción y con ella mandaron la pelota de las decisiones al otro lado de la cancha, a la junta central.

EXAMEN. - Hace un par de semanas se dieron las entrevistas para cada uno de los prospectos a ser el director ejecutivo, el examen profesional, dejo muy marcados el quien es quien, hoy se debería dar la definición, pero esta, tendrá que esperar para otro momento.

CITA. - Si la reunión de hoy de las ocho de la mañana no aborda el tema de Parral o los integrantes de la mesa de las decisiones no estan listos para definir públicamente en favor de quien se decantarían sus preferencias, tendrá que esperar hasta la semana que entra.

PROSPECTOS. - La terna ha sido integrada por Juan Adrián Plancarte, Alfonso Márquez y Ricardo Caballero, cada uno de ellos ya hizo sus posicionamientos ante el gran jurado del consejo.

AGONIA. - La definición extraoficialmente no será hoy jueves, pero es solo especulacion, son los informes provenientes de la capital del estado es que aun y cuando hubiera sesión del consejo, el punto relativo a la junta de aguas de Parral será definido hasta el miércoles en una sesión que iniciaría a las once de la mañana.

CARA. - Por cierto, en tanto que no existe titular de la junta de Parral, Mario Mata se ha encargado de dar la cara por los intereses de la junta, en una estrategia que es política, contra política.

COMEDIDO. - Hasta antes de esta semana Arturo Gaytán, titular interino ha sido comedido en el trato con la alcaldía, atendiendo algunos rezagos y coordinando esfuerzos para evitar el enfrentamiento y el desgaste político estéril.

Telcel e Instituto

REVIRE. - Sin embargo, el alcalde Cesar Peña no leyó el mensaje correctamente y se engolosino, creyó que esa tolerancia significaba no más oposición y se abrió en contra de la junta de aguas de Parral refiriéndose a las afectaciones que generan las reparaciones.

REVIRE. - Sin embargo, nunca esperó que fuera el propio Mario Mata quien saliera al quite, ¡le dio en el tema mediático, el veinte y las malas! Aun y cuando estuviera a distancia, Mata es un político de entre, acostumbrado a los debates en el congreso federal, así que un round con el presidente fue como hacer sombra.

POLITICOS. - Se trata de un político consumado que aprovecha las ofertas que le ofrecen los improvisados y las aprovecha para hacer puntos en favor de su causa, no todos los días se encuentra una oportunidad de subirse al escenario mediático y ganar reflectores a costa de los atacantes, por algo el alcalde ya no volvió a decir esta boca es mía, aun y cuando los baches sigan en las calles.

POLITICA. – Ahora, cualquiera de los tres prospectos que se proponen en la terna que llegue a ocupar la dirección operativa, en este intermedio ya se debió haber dado cuenta, cual será el tenor del discurso y el sentido del mismo, ¡no dejarse!, las campañas han iniciado, todo es política.

ADVERTENCIA. - De acuerdo a los vaticinios de Mario Mata el abasto de agua en esta temporada no será problema para Parral, entonces se acabará una bandera de campaña para partidos como Movimiento Ciudadano, por eso ahora buscan que el tema sean los baches de las reparaciones en las calles.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page