top of page

Lo que no se dice...

13 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CABILDO. - La manipulación al cabildo de Parral sigue siendo la constante, lo inaudito es que ahora se hace con fines electorales y la oposición ¡ni cuenta se da!

CASA. - La casa naranja se está cayendo a gajos, perdón a pedazos, la credibilidad se extingue, por eso la tienen que comprar como mercadería. Las malas obras y acciones delatan que son un mal que debe ser extirpado, las pruebas de irregularidades fluyen por todos lados, ahora la podredumbre tocó a la colonia Parral Vive o Ferro Gay a quienes en el discurso y en la parrilla -carne asada- dicen favorecer, pero en las acciones legales los condenan a la indefinición jurdica de su patrimonio.

CAMBIO. - El orden del día no estaba diseñado como se llevó a efecto en la sesión de cabildo realizada en el COBACH. El apoyo a esa institución fue un distractor para encubrir la verdadera intención que se tenía; prolongar hasta lo último la regularización de los cientos de predios ubicados en la colonia Parral Vive que estan listos para ese proceso legal.

GUENCHO. - El titular de Desarrollo Urbano del estado; Guencho Atayde, desde que tomó posesión de su encargo se ha metido a fondo para enderezar lo chueco del asunto del asentamiento. Las negativas en la alcaldía son una y otra vez, pero al final el tiempo y la terquedad ha ido venciendo los obstáculos.

PEROS. - El área de desarrollo urbano del municipio, no tuvo más peros que poner, el asunto se liberó y la regidora Tania Ibarra que durante dos años ha empollado el expediente, solo espera instrucciones para dejar de seguir ocultándolo de la orden del dia, en la última reunión de coordinación edilicia ella no asistio y la oposición fue mayoría, puso sus condiciones.

ORDEN. - En el orden de esa sesión del COBACH se debería analizar lo último para la liberación de los trámites municipales y finalmente, el estado podría escriturar a los colonos, el tema estaba de ensueño... ¡electoral! El gobierno estatal a unos días de las elecciones resolvería un asunto de más de doce años, pero asi... ¡la casa naranja pierde!

NARANJAS. - Las luces ámbar prendieron en el cuartel de campaña, el dueño de la tiendita, que lo mismo hace campaña para alcaldesa que para diputado, dio la orden tajante de que el asunto no pasara, porque era inminente su abordaje en la próxima sesión, ya no había argumentos para posponerlo.

SUDAR. - Entonces, los nobeles secretario del ayuntamiento y el alcalde de Parral, se estrenaron en eso de sudar calenturas ajenas, tema en el que el resto de los integrantes de la bancada edilicia naranja tienen un amplio callo, ¡solo les tienen que decir que leer y ya o bien como votar!

PAPELITO. - El secretario del ayuntamiento, el licenciado Aguirre fue llamado alsacrificio recurrió a la “mea culpa” falsamente dijo que había omitido una petición para que la segunda sesión de cabildo del mes de mayo no se realizara, la que es inexistente, fue el burdo pretexto. Cuquis Ochoa, la panista se mostró sorprendida de tal decisión y cuestionó airadamente, no alcanzaba a ver el trasfondo.

MAREADA. - Le dieron una mareada con el tema solidario, por aquellos de que varios integrantes del ayuntamiento andaban en campaña y había que darles su espacio, es decir, ¡tomar asueto edilicio!, hasta a la misma Dalila Villalobos involucraron como una de las precursoras de la iniciativa.

REALIDAD. - Pero la mentira no duró mucho, hoy se sabe que el destrabe de los tramites de los lotes urbanos de la Ferro Gay es inminente, llevarlo a cabildo para darle largas les crearía más mala fama electoral a los naranjas por burocraticos y aprobarlo le generaría bonos electorales al gobierno estatal y por supuesto al PRIAN sus adversarios.

SALIDA. - La salida fue solicitar la anulación de la segunda sesión, para retomar normalmente las reuniones de cabildo hasta el mes de junio, cuando la elección hubiera pasado y por supuesto,  con esto los colonos de la colonia Parral Vive se mantendran en la indefinición jurídica de su patrimonio y por consecuencia  con un sentido malestar para el gobierno estatal al no ser capaz de destrabar el problema.

ACLARACION. - Las trabas impuestas por Movimiento Ciudadano han sido la causa por la cual no se puedan regularizar los predios de la populosa colonia y si lo dudan, ¿basta con preguntarles quien propuso se pospusiera la segunda sesión de cabildo de mayo y cuál era la orden del día?

GOBIERNO. - En las oficinas del gobierno estatal, prácticamente tienen listos los documentos que acreditan la legitima propiedad de los colonos, pero, no pueden entregarlos hasta que el trámite de asentamientos humanos del municipio no lo libere y ¡en mayo no será!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

VISITANTES. -A partir de la media mañana de hoy lleguen los ex gobernadores a tierras de Parral, el objetivo es respaldar las candidaturas locales de Fuerza y Corazón por México.

LOABLE. - Cada uno en su momento, Francisco Barrio, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza enfrentaron condiciones electorales difíciles y posteriormente en su operación gubernamental también para mantener vigente el proyecto político de su partido.

ACCION. - Así que la llegada de los ex gobernadores vendrá a dar un apoyo a los candidatos del PRIAN, con el solo intercambio de experiencias que se de en una reunión privada, sin embargo, por la tarde habrá una cita abierta.

ACCION. - Se espera que no solamente asistan políticos, también personas de la sociedad civil que algo tienen que comentar con los cuatro ex gobernadores.

@@@@@

ENERGUMENO. - Son varios los reveses que trae sobre sus espaldas el ex presidente municipal Alfredo Lozoya quien tiene su propuesta política naranja en jaque, están a punto de sacarlo de la arena política y manotea como desesperado.

DEBATE. - Desde el mismo arranque de la campaña la situación no pintaba bien, luego en el debate fue la confirmación de que el animo popular no lo tiene sobre su acción tiránica salpicada de nepotismo.

RECLAMO. - El pretender reventar el evento del gobierno estatal para celebrar a las madres fue fallido. Puso a prueba a operadores del gabinete como Betty Yáñez, Cesar Gutiérrez, entre otros para asistir al evento de Aida Cuevas, dejando tirada la campaña que es donde mas los requerian.

RESULTANTE. - Los “Aidalover” fueron con camisas alusivas a su propuesta política y ocuparon las sillas destinadas a las madres, pero fueron removidos, la idea era provocar y generar un problema, pero la presencia policial estatal neutralizo todo intento de subversión.

FIESTA. - Posteriormente Majo Aguilar a través de sus representantes se negó a asistir a Parral para participar en un evento político de Movimiento Ciudadano, se niega a que su nombre sea ligado a un partido.

TIRO. - El anterior fue el tiro de gracia ya que antes el IEE le había prohibido que se hiciera la rifa de las casas que la misma Soledad Sánchez había promovido por video en sus redes sociales.

VICTIMA. - La cereza del pastel de las decepciones ocurrió cuando el mismo Alfredo Lozoya salió a redes sociales para confirmar la suspensión del evento, tratando de echarle la culpa a la vieja política y señalando que el IEE les había obligado a ello.

REVERSION. - Las reacciones fueron contraproducentes, en la percepcion, el abuso esta en casa,  se da desde el momento en que sale Lozoya que nada representa electoralmente y no Soledad Sánchez, el mensaje marrullero no pegó.

LIMPIA. - Y lo que faltaba; la trampa de querer hacer un debate de ultimo momento para que su propuesta al 21 Francisco Sánchez salga de la invisibilidad electoral, también fracasó, el IEE no se prestó a ello y no habrá, si acaso se insisten podrían llegar a organizar un soliloquio.

PEDAZOS. - Todo parece indicar que la otrora estructura solida naranja se está desmoronando y de no ser porque en la presidencia se obliga a la burocracia a apoyar, estarían mas solos, si no hay que preguntar ¿porque el oficial mayor finge demencia cuando los funcionarios salen una hora antes de sus funciones con la condición de ir a las campañas?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page