top of page

Lo que no se dice...

10 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NADA. – Hoy tampoco es día de buenas noticias para Parral; las condiciones de la infraestructura carretera siguen siendo malas. La ciudad donde se espera el bum del turismo con el ya muy próximo centenario de la muerte de Villa tiene por lo menos dos problemas; poco que ofrecer en materia turística y caminos de acceso de malos a pésimo.

VILLA. - Se trata de Francisco Villa, el mexicano mas conocido en el mundo, el revolucionario, el inspirador de historias. Su vida fue terminada en Parral y ese solo hecho acontecido cien años atrás genera un epicentro de atención en el contexto mundial.

EXPLOTACION. - Hasta ahora, todo sigue igual, la ciudad tiene los mismos problemas, las mismas deficiencias, sigue sucia, carente de iluminación, atada a un cacicazgo gubernamental explotador, solo ha cambiado que, en el papel membretado, se inscribe el centenario de la muerte de Francisco Villa.

GAVILLEROS. - Hoy los gavilleros, que se convirtieron en revolucionarios, visten de uniforme y montan patrullas, sus revolver fueron cambiados por pistolas de radar con las que amagan a diario a incautos automovilistas que pagan el derecho de piso o tributan a los bolsillos del cacique en turno.

ESTRATEGIA. - Hasta ahora una estrategia de atracción de turismo no se ve por ningún lado, ha habido poco ruido, ojalá que sí existan muchas nueces. Que la propuesta para mejorar la tumba del centauro de una vez por todas abandone el estatus de proyecto para consolidar un atractivo más. ¡ese tema merece un tratamiento aparte, con mayor profundidad, hay mucho que decir y más todavía que desear, quizá podríamos hasta llegar a descubrir en que parte de la historia volvimos a comprar espejitos a cambio de oro!

MAL.- Los baches son trampas mortales que a diario exterminan neumáticos, suspensiones y afectan las condiciones de seguridad de los vehículos, pero, nadie hace nada, ¡el patrón de la estafa sigue siendo el mismo!

CONDICIONES. - El clamor es por las malas condiciones de las carreteras de acceso a Parral, están de mal a pésimas, muy adhoc con una escenografía revolucionaria ¡de guerra! destruidas por las batallas de la modernidad permanecen en el olvido oficial alimentado por la necedad, ignorancia y una mal entendida ideología.

LLEGADA. - Cualquier turista que desee llegar a la capital del mundo, al sitio donde Villa acuño la frase aquella de ¡Parral me gusta hasta para morirme! Quizá tenga que empeñar un poco de su existencia para llegar, las condiciones de trafico son riesgosas, la carpeta asfáltica esta en malas condiciones, si bien nos va, cuando las jornadas villistas estén en su apogeo, también los trabajos de mantenimiento.

REVOLUCION. - ¿Cual cambio? En el centenario de la muerte del jefe revolucionario, la revolución sigue siendo una asignatura pendiente, la perene deuda moral con el pueblo sigue acumulando pasivos impagables. El rezago de este rincón de la patria tiene nombre y apellido; Andrés Manuel López Obrador.

DEMANDA. - Mientras que los opositores al gobierno federal piden que se hagan mejoras, exigen la solidaridad de un gobierno sordo y mudo. Los incondicionales se olvidan de que son chihuahuenses y padecen estas mismas afectaciones, prefieren asumirse como lacayos de un régimen que en una solución para sus electores.

MALDICION. - Este mes estaba programado que se iniciaran los trabajos de reparación de la insultante carretera corta a Chihuahua, en especial el tramo que esta a la salida de la ciudad que es de por lo menos unos 30 kilómetros.

MAL.- La maldición de López Obrador y su gobierno volvió a caer para este nuestro estado norteño de Chihuahua, seguimos pagando el costo de los aspiracionistas que no aceptaron un gobierno de rezago al rechazar a morena como opción en el estado.

INVERSION. - Desde entonces la inversión lleva una tendencia a la baja, si acaso se canalizan los recursos para el mantenimiento básico, ese que nunca es suficiente y cuyos parches tienen una efímera duración.

Telcel e Instituto

DELEGADO. - El delegado de la SCT Carlos Ramírez fue removido de su puesto, llevado a un estado del sur del país, en tanto dejan un hueco en la delegación del estado que agrava aun mas las condiciones de operación del mantenimiento.

SINTESIS. – Con esto seguimos sin inversión carretera y corremos el riesgo de que se atrase la del mantenimiento, esta partida esta asignada y seguirá así, ahora el impedimento es administrativo, no existe una cabeza en esa área de gobierno que corra los tramites.

ESPERANZA. - Había la intención de que en este mes fuera cuando se iniciaran los trabajos de reparación, pero hasta ahora todo indica que el quinto mes del año no lograra paliar los desperfectos de la carpeta asfáltica.

EXIGENCIA. - La exigencia esta en terrenos de los legisladores federales, especialmente los de morena, deben explicar a los chihuahuenses porque no hay inversión federal que evite exponer la integridad de quienes transitan por las carreteras ante la falta de sensibilidad de un gobierno que solo apuesta en favor del crecimiento clientelar de su partido.

COMPROMISO. - Existe un faltante en el compromiso con Chihuahua, este se encuentra inscrito en amplios tramos carreteros de olvido en donde la ineficiencia cobra dimensiones políticas.

ASPIRANTE. - Tenemos en puerta campañas políticas, en el estado del norte se debe reflexionar en torno al crecimiento de una nación con desequilibrios históricos, pero hoy mas que nunca marcados desde el ejercicio del poder, en un gobierno que enfrenta a los iguales como una estrategia de mantener una hegemonía que atenta contra su propio pueblo.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page