top of page

Lo que no se dice...

16 de mayo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

QUEMON. - Bien dicen que el que con leche se quema, ¡hasta el jocoque le sopla! Y así les pasó a los operadores de Movimiento Ciudadano en Parral, luego de la tremenda “zapatiza” que le dio el IEE por andar de obsequiosos con las casas a futuro, de un programa que no existía y cuyas reglas de operación no estaban autorizadas, se convirtió en el ejemplo que ahora influye en los demás competidores quienes han urdido diferentes estrategias para evadir la fiscalización de recursos y coacción.

LECCION. - Los naranjas, aprendieron la lección, pero no cambiaron, ¡el zorro pierde el pelo, nunca las mañas! Y así llegaron al tradicional festejo del día del maestro, al que estaban acostumbrados a abarrotar dado que el principal atractivo es y seguirán siendo los premios.

GANCHO. - Este año paso lo mismo, pero el boleto del sorteo se les entregó en la entrada del salón, algunos de los asistentes estuvieron poco tiempo, se regresaron, al ver que el principal invitado no había llegado, es decir ¡el regalo! Que estaba presente, pero ¡de incognito!

RIFA. - Se trató de una rifa clandestina en la que los regalos no estaban, contrario a su estilo, no pudieron ser ostentosos, pero eso si les aseguraron que sus pantallas y demás premios se los entregarían en otro lado o bien se los harían llegar, ¡obvio, antes de las elecciones!

ESCONDIDO. - Escondidos y simulando hicieron otra vez un despliegue de coacción al voto. Sera interesante saber que reportó el representante del IEE que asistió a ese evento de campaña, mientras que la oposición se le durmió o ¿estarán nuevamente preparando un recurso legal para impugnar a los de la nueva política?

OTTO. - Quien se puede decir que si experimentó en cabeza ajena fue Otto Valles, estará realizando este sábado 18 el tradicional evento y sorteo con motivo de la celebración del día de las madres.

JUEGO. - Sin embargo, para evitar ser sancionado, hizo un juego de palabras y nombres, pues será Otto Valles Medina quien este convocando y no Otto Valles Baca.

POSICIONADO. - Sin embargo, el evento está posicionado como el de “Otto Valles” así que lo que menos importa o recuerda la memoria es el segundo apellido.

LIBERTAD. - Por tanto, es de esperarse que en ese sorteo no haya limites en los regalos, el año pasado, Otto Valles Baca además de entregar un sinfín de obsequios, el principal atractivo fue un auto, seguro que este año podría ser algo similar dado que ese evento esta fuera de fiscalización.

CHAVA. - El que andaba sufriendo en como vertebrar el festejo del día del maestro es Chava Calderón, quien, al estar también bajo la lupa, censura y, además, ¡remordimientos! no cuadra el cómo realizar la celebración magisterial sin tener problemas.

ABIERTO. - Algo queda muy en claro, no será un ejercicio de abierta promoción de regalos y demás, además de que será en día hábil, factores que incidirán, sin lugar a dudas en las odiosas e inevitables comparaciones de los dos eventos anteriores.

COMPETENCIA. - Mas allá de la natural competencia electoral, la muestra de lo que están haciendo los candidatos, no importa cuál sea el partido, buscan brincar los preceptos de la ley electoral para congraciarse con el electorado y los operadores de campaña.

SUFRIDOS. - Los eventos donde se ofrecen prebendas son considerados como una coacción al voto y por tanto sancionados, si no, habría que preguntarle a los de Movimiento Ciudadano, que ademas de las casas, en la fiesta del 10 de mayo pretendían traer una artista de renombre, ¡sin depositarle el anticipo!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

VOLUNTAD. - El discurso no convence, el partido tampoco, hay preocupación, la candidata a la alcaldía no se le escucha y los redentores accidentales de las causas sociales no prenden.

SEGURIDAD. - Así es la escena en seguridad pública, el director Omar Payan, estaba presionado porque no ha cumplido con la cuota de promovidos, esos cuya lista se entrega con Karla en oficialía mayor.

LLENADO. - No tiene mucho que ofrecer, políticamente es lo mismo, ¡hasta las mismas propuestas fraudulentas se repiten "remasterizadas"! Así que decidió sincerarse con un grupo de agentes policiacos, los de más confianza, ¡apóyenme, prestándome su credencial de elector! Fue el clamor para los sorprendidos preventivos que para su sorpresa no les quedó de otra.

PROMOVIDOS. - Entonces los policías, que tienen años con la molestia que da el engaño de las promesas incumplidas, malos tratos y menoscavo prestacional y salarial, aguantaron para simular el avance del jefe, saben que el día de la elección, la brigada naranja los buscara para asegurarse que voten por ser los promovidos por el director.

DESESPERACION. - La desesperación del equipo naranja no se puede ocultar, los números no cuadran para lograr el triunfo, ¡tenían mas cuando no habia elecciones!

@@@@@

ACCIONES. - En la capital del estado no hay noticias gratas el rector de la UACH y de paso para el gobierno estatal que firma de aval en acciones de corte social, porque alguien tendra que salir a rescatar al jefe de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

ESTUDIANTES. - Un grupo de estudiantes salió a reclamar no pagar las cuotas a la universidad, se trata de quienes se ampararon para ello, pero la ley, los dejó de proteger y ahora tienen que tributar.

LITIGIO. - Hasta aquí la historia de un litigio o recurso legal, sin embargo, cuando buscaron al rector Rivera Campos, no estaba o bien no fueron atendidos, lo que desato la molestia que derivó en la destrucción de la puerta principal del edificio de rectoría.

RAZON. - Se tenga o no la razón, el dialogo se debe privilegiar como el mejor antídoto de la prevención, pero, el rector y tampoco ningún otro funcionario apareció, lo demás es historia de los excesos estudiantiles.

PRESION. - El hecho se suscitó justo frente al palacio del gobierno estatal, es decir más temprano que tarde estará en la agenda de gobierno para buscarle una salida pacífica cuando quedan tres semanas para los comicios.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page