top of page

Lo que no se dice...

16 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DOBLETE. - Con el evento del sábado en los campos deportivos de los militares, donde, el defensor de la 4T en la región sur, es decir, Otto Valles, quien sin proponérselo mando un doble mensaje de una aparente hegemonía política en la oposición local.

HORA. - Al mismo tiempo que se daba la concentración de la fiesta del día de las madres organizado por él y su equipo, frente a los campos militares estaba la inauguración del banco del Bienestar.

DESLUCIDO. – Este último, un evento pequeño a la que asistió Ariadna Montiel, la secretaria del bienestar del gabinete de López Obrador y… no le pasó inadvertido el evento, conoció la otra cara de la moneda de la política en Parral.

DUARTE. – A su compadre Fernando Duarte, las cuentas no se le han dado en las urnas, por eso le llamó la atención que hubiera una concentración de personas convocada por presuntos morenistas y que, pese a no tener la cartera de los programas del bienestar a su disposición, logran una mejor respuesta. El apunte se lo llevó la secretaria del bienestar que quizá haya reflexionado y concluido que, ¡es más fácil hacerte compadre de un listo que hacer a tu compadre listo!

DOS. - El segundo mensaje fue direccionado para los panistas, que hicieron su fiesta aparte, en las inmediaciones de ese mismo sector, pero les hizo falta sacar ese priista que llevan dentro… ¡de la alianza!, pero, decidieron medirse solos, no se les dieron los resultados, se les olvido que ¡para ser guapos había que juntarse con los feos! pero, ese sábado hubo malas noticias, ellos no eran los guapos de esa tarde, seguro que tampoco los de Otto, pero estos últimos ¡se pusieron guapos con el evento!

AVISO. - Ese día fue el primer aviso del 2024, los liderazgos huecos y jactancias sin sustentos se quedaron mudos, desnudos, Acción Nacional enfrentó entonces  su realidad de un solo golpe, no están preparados para una elección local en tiempos modernos. El sitio que obtuvieron aquí en las elecciones municipales en el 2021 es su realidad, ¡renovarse o morir!

JUBILAR. – No se han dado cuenta que en el municipio se ha jubilado la ideología y en su lugar despacha el pragmatismo. Las elecciones se ganan con votos y estos, ¡se cuentan, no se califican! Todos valen lo mismo sin importar como lleguen a la urna.

IDEAS. - ¿Quién puede cuestionar la ambición del que nada tiene y algo busca? Tener un satisfactor inmediato en una oferta coyuntural de un partido político a cambio del voto y de su presencia a la que se llega tambien por la via de la coacción de un cacique regional, ¡Es la moneda de curso que mueve a las masas!

REFLEXION. – Los panistas de Parral deben tocar fondo con esta su realidad y empezar a reinventarse, vienen de una elección estatal en donde esas y otras técnicas electorales fueron utilizadas por sus iguales.

OFERTA. - La oferta de una obra de teatro y un concierto, como cartelera cultural ¡son excelentes! Pero, como propuesta política es mala y más cuando se realiza fuera de las áreas territoriales de impactó para esa propuesta. Situarla  en las que no tienen el día a día resuelto, el resultado es predecible.

METIDOS. - Se metieron a competir en las zonas donde se han librado las batallas electorales que han marcado la diferencia entre el triunfo y la derrota, donde los instrumentos son la coacción, el miedo y el dinero.

OTTO. - Cuando Otto Valles, ofertó un grupo musical, ofreció regalo a las primeras dos mil personas y de cierre la rifa de un auto, entonces ni siquiera necesito camiones para movilizar a la asistencia, ¡llegaron solos!

REALIDAD. - Si ese día, fuera de elecciones, el triunfo lo hubieran obtenido los morenistas, le dieron en el clavo al gusto del mercado electoral objetivo.

VOCES. - Al interior del PAN se advirtio por algunos que eso ocurriría, sin embargo, la necedad de quienes se empeñan en vivir de las glorias del pasado, insistieron en seguir el proyecto de ¡colonizar con sus ideas y gustos a un sector que tiene otros datos!

COMBINADO. - Otros más, como el superdelegado Carreón bravuconearon y optaron por no cambiar la fecha o el lugar, bajo la falsa idea de que mostrarían debilidad y terminaron exhibiendo las deficiencias de su estructura.

OPERATIVO. – Pese a ¡el acarreo!, no hubo resultados, solo leyeron la primera parte del manual priista y por un momento se imaginaron que la movilización consistía en contratar camiones y que estos se llenarían solos.

Telcel e Instituto

LUMINARIAS. - En las filas de los panistas hay quienes se asumen como luminarias sociales electorales, pero, ese día no les dieron las cifras; la diputada federal Ángeles Gutiérrez ganó una elección, sumado a un ex candidato a alcalde que quedó en tercer lugar como Chava Calderón y un capital político de miles de votos en Amin Corral ni juntos pudieron llenar.

REDUCIDO. - La combinación de ellos tres daría en teoria, una mezcla que supondría que sumarian tantos seguidores que llenarían un pequeño gimnasio, pero ¡no lo lograron! Se quedaron cortos en el objetivo.

MESIAS. - El mensaje es claro; en esta competencia, el mesías electoral es una combinación de dinero y estrategias acertadas de como gastarlo, el objetivo es llegar al gusto de la población electoral, darles lo que les gusta y dejar de lado la intención de imponerles lo que para ellos creen que es lo correcto es un primer paso.

OBJETIVO. - El objetivo es mover almas, pero, para ello faltan discursos y acciones acertadas, una estructura operacional que vaya más allá del simulacro electoral de concebir un partido como una fortaleza social pese a que está en la bancarrota electoral.

FORMULA. - El PAN duro mas de setenta años siendo oposición, siempre apegado a sus principios, cuando llegó un pragmático como Vicente Fox, utilizó la mercadotecnia como arma  que combinada con el despliegue de recursos económicos de forma eficiente logró canalizar el hartazgo social en su favor hasta ganar una elección.

MAL.- Los electores no son ciegos ni sordos, perciben perfectamente donde están los sinvergüenzas, pero no siempre encuentran un liderazgo que los aglutine para sacarlos del poder y esto no se refiere a encarnar una persona, sino un paquete completo que incluya apertura mental para aceptar ideas diferentes a las de siempre que llevaran a proyectos distintos, partiendo con ello del principio de que, para obtener resultados distintos, es necesario hacer procesos e incluir ingredientes diferentes a los de siempre.

IGUAL. - Panistas y priistas están recreando la misma película del 2021, poco han avanzado en una estrategia que vaya más allá de estar juntos, la pegazón de dos partes, a veces suma dos, uno o termina en la bancarrota.

PREVISIBLE. - Las historias tienden a repetirse, en lo local, no hay nada nuevo bajo el sol, las conjugaciones son las mismas, morena con liderazgos indefinidos e irreconciliables, PRI y PAN sin perdonarse las diferencias del pasado y MC a quienes no les tiembla la mano para meterla en el cajón y perpetuarse en el negocio.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page