top of page

Lo que no se dice...

24 de mayo de 2023
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

AMORIOS. - El Revolucionario Institucional hoy se desliga oficialmente de ser parte de una alianza con MC en el estado, acallando rumores ¿y… el PAN? ¿Acaso terminaran confesando sus amoríos clandestinos con los naranjas?

PRI. – Todo indica que hoy el PRI marcara su línea y mostrara su inconformidad por la presencia de un invitado incomodo en el maridaje político del PRIANRD, ¡tres son muchos! ¡cuatro son insoportables! la dirigencia estatal tricolor encabezada por Alejandro Domínguez, seguramente marcara un posicionamiento de rechazo al partido oportunista naranja.

HISTORIA. - El que esté libre de traiciones y corrupción que lance la primera declaración, ningún partido de la alianza esta exento de señalamientos y escándalos de corrupción, ¡Movimiento Ciudadano, tampoco!

TERRITORIO. - A nivel nacional existen agravios fuertes entre el PRI y Movimiento Ciudadano, este ultimo partido a descobijado la inocultable relación que existe entre Alejandro Moreno y Andrés Manuel López Obrador, asegura que hay negociación y este año se entregara el estado de México y conservaran Coahuila.

AGRAVIOS. - Se trata de los últimos agravios en los que el líder nacional priista ha salido a sacarles la lengua y desestimar toda posibilidad de alianza electoral con este partido.

GOBIERNO. - Estas no son buenas noticias para el gobierno de María Eugenia Campos, donde han sido proclives a negociar con el concesionario de movimiento ciudadano en el estado, léase Alfredo Lozoya a través de su apoderado, el fiscal Cesar Jauregui que a ciegas apoya el infiel maridaje.

ESPEJITOS. - El rumor de que la alianza va con MC en lo local va, cada vez es más fuerte, sobre todo en la zona de Parral, donde los emecistas se jactan de tener la concesión de la ciudad por tres años más, merced al acuerdo operado por el fiscal.

VOTOS. - El PRI no está dispuesto a cohabitar con MC y si los panistas tuvieran un poco de congruencia política tampoco lo harían. El único contrincante además de Loera que pretendía impedir la llegada de la hoy gobernadora a la candidatura y después a la gubernatura era MC confabulado con Javier Corral Jurado, el ex gobernador.

TERCIO. - El PRI en el congreso del estado le da la gobernabilidad al gobierno de Maru Campos, mientras que MC le da la oportunidad de la mayoría calificada pero no dependen de ese sufragio, han conseguido como colchón el del PT, ha sido más barato e incluso la presidenta del congreso Adriana Terrazas también lo ha apoyado, no es indispensable. Se está pagando un sobreprecio por una utopía legislativa y electoral.

UNIDOS. - La alianza del PRIANRD no se ha dado cuenta que pueden ganar la elección en distritos y municipios sin necesidad de paleros, incluso en la región de Parral. La solución está en la alianza, les falta pericia para operar las candidaturas, reduciendo el número de fracturas. La fortaleza de MC está en la alcaldía y los recursos que extrae de esta, son auditables y vulnerables, las irregularidades no son una novedad, el gobierno estatal tiene la sartén por el mango y no los naranjas, aunque negocian como si fuera a la inversa.

PARTIDO. - Electoralmente un rompimiento con el PRI ante la llegada de un invitado incomodo, pondría más en jaque la consecución de curules que hasta ahora se dan por seguras, MC no les garantiza nada fuera de Parral y este municipio lo pueden ofrecer, porque el gobierno estatal ha sido complaciente. Con tan solo la mitad de lo que aparece en las ultimas auditorias tienen para ponerlos contra la pared.

Telcel e Instituto

EXPECTATIVAS. – Lo que se pueda decir, de lo que dirán los priistas hoy por la mañana es mera especulación, al interior se dice ¡que hay tiro! y hoy podrían marcar territorio, esto, no son buenas noticias para algunos panistas.

MOLESTIA. - Los panistas locales no están cómodos de que sean obligados a apoyar a un grupo con el que le han dado la pelea en el cabildo, le han demostrado irregularidades, ahora la ironía seria que salieran a hacer campaña en favor de su propuesta, porque seria como decir ¡estábamos equivocados!

APARTE. - Mención aparte merece la operación mordaza que se ha impuesto en el cabildo, el asunto de los regidores cachirules esta vigente, pero las cupulas panistas estatales ordenaron parar el tema. A los regidores azules les debe quedar muy en claro que en ese tema cualquier ciudadano puede denunciar, no es exclusividad de ellos, si pierden esta oportunidad de continuar con un tema que ellos iniciaron, serán rebasados por sus representados, pasaran a no ser útiles y se le confinara electoralmente al repositorio de los silenciosos incondicionales de MC, bajo el estatus de una mal entendida ideología, que parece ha cambiado por espejitos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page