top of page

Lo que no se dice...

21 de marzo de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PERFILES. - Conforme avanza el calendario del 2023, se acortan los tiempos para las definiciones del 2024, en la selección natural y antinatural -según sea el caso y tipo de parto- en torno a quienes deberán ser los protagonistas locales del proceso electoral, donde el factor común es que no hay un camino definido para llevar al objetivo.

MORENA. - En el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, los modos y formas de alinear los astros se hacen ¡desde palacio nacional! Igual que en el pasado inmediato lo hicieron los integrantes del PRIAN.

DEFINICION. -Son entonces los tiempos de ¡los que quieren! Pasado diciembre será de ¡los que pueden!, por eso hoy podemos escuchar disparates políticos como el que el delegado estatal del bienestar pretenda poner sus buenos oficios de por medio para gobernar Ciudad Juárez y con ello sacar el premio menos atractivo de las catafixias del tlatoani de palacio.

POLITICO. – Cruz Perez se ha consolidado en los últimos años como el único político de las filas morenistas que es capaz de ver más allá de sus narices, no por nada, fue el gran ganador de la contienda del 2021 en ese partido, en medio de la estrepitosa derrota de Morena en el estado de Chihuahua, logro un triunfo en el municipio más poblado y con mayor pujanza económica del estado de Chihuahua.

CRUZ. – Esta de tiempo completo, le entiende a la lectura de los momentos de la política y sabe de las pautas para no ser estridente. En carne propia ha comprobado que las elecciones se ganan en el estado, pero las candidaturas se otorgan en el centro del país.

RADIOGRAFIA. – El grupo de Perez Cuellar ha tenido el mayor crecimiento de todas las tribus morenistas en el estado, paso de tener una representatividad marginal en el partido a contar con la mitad de los consejeros, sin duda, un grupo va de salida y otro va ocupando esos lugares. Tiene en sus manos la mitad de las decisiones partidistas.

CRUZ. – Pero más allá del estado, en el centro del país hay también buenos dividendos, esta semana estuvo con una agenda plagada de pesos pesados…por las vísperas se sacan los días.

CITA. – Primero toco base con la dueña de la plaza, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien sostuvo una reunión privada, de amigos, cercanos o de correspondencia de atenciones.

ASPIRACIONES. - Las corcholatas presidenciales no requieren que los apoyen los gobernantes locales, en ellos no estará la decisión de su futuro, pero si agradecen ¡que no les estorben! Y en ello el munícipe de Juárez ha sido muy cuidadoso, ¡los recibe a todos!

CITA. – En la gira, la siguiente visita de los iconos sagrados del morenismo incluyo además al mandamás del partido, Mario Delgado, quien, dicho sea de paso, fue factor definitorio para que Cruz Perez fuera candidato a la alcaldía y es el primer convencido que la mejor manera de honrar ese triunfo, es con la reelección.

REE. - Esto viene a comentario, por el distractor que ha dejado correr Juan Carlos Loera de pretender ser el candidato a la alcaldía de Juárez, lo que no solamente le auguraría una nueva derrota, también sepultaría sus aspiraciones de volver a ser candidato a gobernador.

PRESION. – La de Loera se trata de una estrategia más que de una intención genuina. Busca meter presión para que le asignen la primera posición en las candidaturas al senado que, de pasar a sentirla segura, ahora percibe que se le va de las manos.

ESTRATEGIA. – La estrategia de meter ruido en la frontera es para lograr que el compromiso con la diputada Andrea Chávez de que sea quien encabece la formula, sufra un cambio y la envié a un segundo plano.

AMARRES. – En tanto que eso ocurre, el alcalde de Juárez se da tiempo para correr “las amonestaciones” de su reelección, dejando de lado los berrinches y secuestros morales que el delegado del bienestar pretende hacer de la frontera, son proyectos que van por carriles diferentes.

CIEN. - La vuelta a la capital del país incluyó una cita con los diputados federales, cuyos acuerdos marcaran un antes y un después en el apoyo a la frontera, recursos que se pretenden lleguen en el momento más estratégico, en los albores de la definición de la reelección, serán cientos de millones de pesos dirigidos para proyectos de alto impacto social como la clínica de especialidades del IMSS.

Telcel e Instituto

ARIADNA. - Mención aparte merece el encuentro con Ariadna Montiel la secretaria del bienestar, quien tiene una alta área de influencia en el estado de Chihuahua. Se trata del reconocimiento tácito de la funcionaria federal al morenista de más alto rango político electoral en el estado de Chihuahua, acordaron convenios de apoyo, los que irónicamente, tendrán que operarlos Loera, tanto en lo social, ¡como en lo político!

ALCALDES. – En la gira participó en una reunión con los alcaldes morenistas del país quienes estuvieron reunidos en la capital a invitación de Claudia Sheinbaum y el de Juárez fue colocado en el presídium, lo que marca una deferencia política o como dirían los priistas, ¡la forma es fondo!

PARACAIDAS. - Por aquello de que las profecías de la política morenista cambiaran, cruz y compañía ya tienen el plan B listo, se trata del partido verde ecologista, el cual es operado en su espina territorial por el crucismo.

PROPUESTA. - Las dirigencias renovadas de ese partido son propuestas del presidente de Ciudad Juárez, empezando por la de la frontera, siguiendo por el de Chihuahua y terminando por el de Parral.

CERCANIA. - Existe cercanía de proyectos con ese partido y por ello el dialogo que cerró la gira fue la reunión con la presidenta nacional del partido verde; Karen Castrejón Trujillo.

MUERTO. - Después de lo que hizo la semana pasada el alcalde de Juarez en torno a la competencia por el poder morenista, se puede parafrasear a la obra de Don Juan Tenorio, para mandarle un mensaje a Don Juan Loera; “los muertos que vos matáis gozan de cabal salud” y si se permite, se agregaría…¡y siguen haciendo política!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page