top of page

Lo que no se dice...

20 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

RIESGO. - Parral se convirtió en la semana del 14 al 21 de este mes en el centro de omisiones de disposiciones sanitarias establecidas por el estado. ¡El gobierno se está muriendo! Nadie dice nada, menos aún aplica la ley.

COTO. -Se ha convertido en un coto, donde las arbitrariedades no tienen límites. Los reglamentos impuestos de manera emergente por el gobierno estatal para tratar de controlar los efectos negativos de la pandemia, han sido borrados.

SITUACION. - Los últimos acontecimientos desarrollados en el marco de la semana señalada para las jornadas villistas es una muestra injustificable de desobediencia y lo peor es que esta infracción comunitaria es arengada por quien juró cumplir y hacer cumplir la ley.

VIOLACIONES. - Las irregularidades han sido una tras otra, sin límite ni intención de corregir. Desde el momento mismo del anuncio de la confirmación de las jornadas villistas, estas en si representan ya una irregularidad, sin embargo fueron auspiciadas porque se trata de  la despedida del alcalde Alfredo Lozoya, pretendía sacarse la espina, en las anteriores, los resultados han sido pésimos en asistencia y económicamente, peor aún.

RESUELTO. - Hoy no corre el riesgo del fracaso económico, ¡ese esta asegurado! Es fácil hacerlo cuando quien paga es el bolsillo de todos, es a costa del erario público, no es una prioridad, pero abrió la posibilidad de darse su despedida.

CONTAGIOS. - Este evento se da en un municipio, donde la arbitrariedad hizo que los sumisos regidores avalaran la venta de terrenos de la mina la prieta para obtener 4 millones de pesos para combatir la pandemia. Ayer ese discurso se volvió letra muerta, no hay necesidad de dinero, porque se derrocha a manos llenas, se trata de un regalo a costa del patrimonio de los parralenses.

IRRESPONSABLE. - Lo barato empezó a salir caro. Desde la mañana de ayer, el bloqueo a los carriles de acceso fueron los primeros costos, aunque tolerables, fue menos tiempo lo que se tardaron en relación a otros años, fue tan solo un puñado de cabalgantes.

COSTO. - El mayor costo se dio más tarde, poco después de las tres de la tarde, dos de los participantes en la cabalgata se vieron involucrados en una disputa y uno de ellos ya no vive para contarla. Sera el sello de estas festividades.

ARMAS. - En esos eventos festivos hay el riesgo, con carácter de casi certeza de que habrá contagios que pueden costar vidas. Contraer Covid, no es una amenaza, es realidad pero en otras condiciones. El joven de 24 años de edad muerto arteramente de un balazo en el corazón se convierte en el costo político que se arrastrara por forzar a hacer un evento que estaba cancelado por sus auténticos creadores, quienes por respeto a los caídos, a ellos y sus familias, por segundo año dejaron de organizarla.

ACCION. - Antes, en la presentación de grupos como el TRI, dejo contentos a muchos de los visitantes, quienes estuvieron en la ciudad atraídos en buena parte por el artista. Los excesos en ese entorno fueron inocultables, los testimonios lo dan lo mismo comerciantes que vecinos.

EDIFICIO. - Mención aparte merece los abusos autorizados al permitir que un edificio histórico como la antigua alcaldía municipal, testigo de la fundación de la ciudad y de movimientos revolucionarios, además de icono de la lucha política de los ochentas, hoy sea utilizado como un simple palco.

Telcel e Instituto

RESPETO. - Se trata de una falta de respeto a la preservación del edificio, también a lo que históricamente representa. La permisividad de las autoridades municipales no tiene límite. No les interesa la preservación y el mantenimiento del patrimonio parralense y por el contrario le apuestan a la destrucción.

CONDICION. - La presentación que se hizo ayer en el foro villista, rindió homenaje a un artista, fue también un menosprecio a la salud pública. La libre decisión de los que asistieron ayer no está en duda, definieron la apuesta en contra de su salud y es respetable.

REPERCUSION. -Desafortunadamente el daño no estará solo en los que asistieron, genera, por el contrario, una reacción en cadena que afectara a todos. Los médicos son los primeros que sufrirán los embates de los contagios, pondrán otra vez en riesgo su vida y la de sus familias.

FAMILIAS. - El foco de infección potencial que significo el evento de ayer se da en el día en que el país enfrenta una de las oleadas de contagio más fuerte de los últimos meses, en tan solo una semana aumento en un 37 por ciento el número de positivos.

CENTROS. - Hasta ahora en los archivos de las dependencias estatales y municipales están los testimonios de aquellas clausuras y multas que se impusieron a aquellas empresas y negocios que, en aras de fomentar empleo y riqueza, pretendieron operar sus plantas.

REACCION. - Sera interesante ver, si les alcanza para sancionar a quien debió poner el ejemplo, quien en sus acciones manifestó un menosprecio total a la vida y salud de los habitantes que antes juro defender con falsas sanitizaciones aéreas por la vía del fraude del ozono además de los espectaculares cercos sanitarios como icono de una falsa preocupación.

COLABORACION. - Cerramos la columna con un sentido comentario que se generó a raíz de la publicación que se hizo del evento ayer en el foro villista; “En el marco de las Jornadas Villistas 2021, puede más la avaricia y el egocentrismo en la alcaldía que en la salud de los ciudadanos de Parral.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page