top of page

Lo que no se dice...

27 de julio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CHELA. - Se confirmó, paso de ser rumor a una versión real. Las invitaciones empezaron a correrse desde el fin de semana, pero este lunes se develaron más datos de la agenda de la ex candidata a gobernadora del PRI en el estado de Chihuahua, hoy tocara base en Parral y la ciudad será punto de encuentro con los municipios de la región sur.

AGRADECIMIENTO. - Desde antes de la elección, la candidata priista no se le volvió a ver en esta región, se había mantenido alejada aun y cuando se consolido como el bastión que aún le queda el PRI.

CERCANIA. - La gira, incluirá una reunión con medios de comunicación, en donde se pondrá de manifiesto el motivo oficial de la gira. Se infiere que habrá un agradecimiento para quienes apoyaron el proyecto de este 2021 además de una reunión con autoridades electas tricolores y seguramente también de candidatos que no alcanzaron el triunfo.

EXPECTATIVAS. - Se espera que entre los convocados a la reunión que se realizara en el casino, se incluya a Miguel Jurado Prieto. Se trata del candidato a la alcaldía de Parral, el que postulo el PRI, pero que como se sabe, no llego.

REGRESO. - No debería sorprender a nadie que, se le convocara porque fue el abanderado tricolor hasta hace unos meses, sin embargo, dadas las circunstancias que privaron en su retirada, se presumía que había iniciado el viaje sin retorno de la política.

CERCANIA. - Incluso, en redes sociales se encargó de dejar puntualizado que regresaba a su actividad, el tema de la política se había cerrado para él, pero la reactivación se ha dado paulatinamente en las dos últimas semanas.

LIDER. - En la reunión, se espera que asistan autoridades electas entre las que se pudieran incluir los regidores locales a los cuales, el lidera. Ahí estará también la dirigencia municipal del PRI a quienes tampoco les ha ido muy bien.

MENSAJE. - La reunión, será por lo que se percibe el grupo de Chela Ortiz, con el que trabajo de cerca, estaría haciendo un pase de lista de las fuerzas que tiene en esta zona, que, en sí, es la que más representatividad tiene para el Revolucionario Institucional. De ahí la expectativa de quienes fueron invitados y quienes asistirán.

CARGADA. - La figura de la excandidata es en estos momentos la que lidera el priismo en el estado, factor que debe asumir como tal para construir los acuerdos necesarios para llegar de una pieza rumbo al 2024, es aquí donde se inicia lo que pueda dar el partidazo en la próxima elección.

ALCALDES. - Hoy se espera que se den cita aquí, alcaldes de la zona como Toño Bilbao de Santa Bárbara, Pepe Yáñez de Guachochi, Julio Cesar Chávez de Guadalupe y Calvo, Edgar Piñón diputado del distrito 21 y Noel Chávez del 22, por mencionar algunos que se darán cita.

Telcel e Instituto

CERCANIA. - Además se prevé una reunión más, pero esta seria de orden cerrado, es decir del grupo a partir del cual se bajan las disposiciones y la convocatoria como la de hoy.

DIRECTRIZ. - La visita de Chela Ortiz es importante para los priistas, incluyendo los que no coinciden en su grupo, hasta ahora es el único liderazgo visible del PRI en activo, por ello, lo que diga, haga o deje de hacer comunica. Chela aun y cuando no gano la elección, sigue siendo la figura emblemática de la fuerza tricolor y por tanto es quien  puede llamar a una unidad partidista, es esa su mayor  responsabilidad moral que tiene.

CHOQUE. - Su actuar puede significarse una aportación para los acuerdos que se requiere construir al interior de ese partido. Agregarse en favor de una de las partes, generara una ruptura mayor de la que tiene el tricolor.

DIAS. - La reunión se da dos semanas antes de que se realice el encuentro entre alcaldes priistas con la gobernadora electa, la panista María Eugenia Campos.

ACUERDOS. - En esta reunión, dicho sea de paso, se podrían conocer los acuerdos que se dieron en torno a la arenga que hizo Graciela Ortiz en los días previos a la elección, para que se apoyara el proyecto de la panista y no el de ella.

AGENDA. - El tema bien podría merecer un lugar en la agenda de hoy, porque después del discurso de llamado al voto útil, nunca se habló del valor de la contraprestación política que ahora le corresponde a Maru regresar a Chela y los priistas.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page