top of page

Lo que no se dice...

5 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CRISIS. - Mal y de malas la administración municipal de Parral. Los excesos del término de administración son el sello de la salida. Se muestra finalmente sin recato, la verdadera cara que se ocultó en el quinquenio.

ASPIRACIONES. - Tras las estrepitosas derrotas que sufrió Movimiento Ciudadano en todo el estado, como se esperaba, el refugio fue Parral. Le corresponderá a Cesar Peña aguantar lo que venga y no le queda de otra. Va a ser el presidente de una administración que no le pertenece.

RECATO. - En las designaciones del futuro gabinete casi todos llevan el fierro del patrón, de los amigos o del equipo cercano al presidente municipal electo, pocos se han autorizado y los que pudieran quedar aún no se les permite salir a escena. No son prioridad.

ESQUEMA. - Se trata de una futura administración en la que los nombramientos se están dando por anticipado. Hasta ahora se visualiza que, todos tienen una conexión directa con Lozoya, en descargo, se debe reconocer que, Cesar Peña cuando los ha presentado en público lo ha hecho con tal convencimiento, que cualquiera diría que el los eligió.

ASPIRACION. - Ayer hubo un nombramiento que no es del gabinete municipal, pero como si lo fuera, se trata de la actual primera dama, Sol Sánchez quien fue asignada al comité municipal de Movimiento Ciudadano y que en realidad se perfila como la sucesora de Cesar en tres años. Es una designación en la que aparece Francisco Sánchez en la foto, igual que el presidente Peña, tan bien posado que cualquiera juraría que él lo decidió.

ANTICIPO. - Se trata de un nombramiento que ya se había anticipado. Semanas atrás, la decisión fue tomada por Lozoya y se empezó a saber que, Tania Ibarra tenía sus días contados en la dirigencia municipal. Su padrino político Francisco Sánchez se lo advirtió, primero le cerraron el edificio del partido y después le extinguieron su mandato, ¡contra la casa nadie gana! donde manda capitán, Francisco obedece.

PERFIL. - Con Sol Sánchez en el partido, la proyección para el 2024 inició. El presidente Lozoya no necesita que el comité municipal de MC se lo cuide su esposa, pero si la alcaldía. Las posibilidades de una eventual reelección de Cesar Peña o del suplente, cuando aún no entran en funciones ya están extintas.

OPOSICION. - Con esto, de paso se da un nuevo golpe a la oposición, al ego de los candidatos de la pasada elección, no se pusieron de acuerdo para hacer un solo frente y ¡todos perdieron! Y en tres años esta fincándose un nuevo revés y por la misma causa; no les ganan, ellos pierden.

FUTURISMO. - A lo más que han llegado es a proyectar –porque todavía no es un hecho en la práctica- un frente opositor para el cabildo. No han logrado ponerse de acuerdo a quien apoyaran en el 2024, sin embargo, enfrente, su competidor y acérrimo rival ya les deslizo la carta con la que va a perpetuarse tres años más en el poder municipal. ¿Reaccionaran o seguirán peleándose las migajas del cabildo?

CERCO. - En el ámbito municipal, Sol, representa otro cerco adicional para el presidente municipal electo, le están construyendo el corralito. No solamente le designaron el cabildo y el suplente, también le están asignando los funcionarios de su gabinete y ahora en lo político le ponen otra pared, esta sitiado, ya hemos mencionado tres de cuatro paredes, la cuarta ya está impuesta.

NOMBRAMIENTOS. - Esto no es sorpresa, se veía venir, la aventura de Cesar, para cómo se proyecta, no llegara más allá de la oficina de la presidencia. Correrá la misma suerte que los dos presidentes suplentes que entraron en funciones al salir temporalmente Lozoya en cada uno de sus periodos, fueron usados de membrete, como requisito, luego fueron desechados.

RETO. - La epidermis de la operación política es lo que se está viendo en las designaciones, en el fondo lo que se quiere es que Cesar se encargue de limpiar y sepultar los excesos que se dieron durante estos cinco años en el manejo de la alcaldía. Deberá ejecutar lo que le sigan marcando como línea de trabajo. En esa aventura debe considerar que será él quien firme y otro el que disfrute.

Telcel e Instituto

SINDICO. - Hoy el síndico deslizo una crítica seria que anticipa parte de lo que está por venir, los excesos de las jornadas villistas no solamente fueron sanitarios, también en el gasto.

DINERO. - Se dispuso de dinero sin que se corrieran los procedimientos para gastos de esa magnitud, no se hizo, no porque no pudieran lograr la autorización, si en cambio, porque no había tiempo, ¡fue otra ocurrencia!

CONTRASTES. - Hace apenas cuatro meses había un debate público en torno a la venta de los terrenos de la mina la prieta, la victimización oficial era que con esa venta se obtendrían cuatro millones de pesos que ayudarían a la lucha contra el covid, porque las arcas no tenían dinero para seguir con tan noble encomienda.

OLVIDO. - Los argumentos sonaban tan bonitos como falsos. En la organización de las fiestas del COVID, del 14 al 21 de julio, mostraron un menosprecio por la salud de la población. La organización de las jornadas villistas fue una incitación a los contagios.

GASTOS. - Se gastaron en los innecesarios eventos, más dinero del que se pretendía obtener con la venta de los terrenos, otra vez las incongruencias, ¿hay o no dinero?

SEPULTURA. - Le corresponderá a Cesar Peña enterrar esas irregularidades administrativas, de hecho, ya lo empezó a hacer desde la misma entrega recepción.

LEY. - También deberá enfrentar el saneamiento –que no llegara- de una corporación policiaca que no es de su confianza ni de la sociedad. Obedece a otros intereses, igual que los escoltas que le impusieron, son para cuidarlo, pero sobre todo, para vigilarlo. Con esto le completaron el cuadro, esta flanqueado por los cuatro lados, ya le construyeron la celda de la que no podrá salir.

POLVORIN. - Cesar está sentado en medio de un polvorín económico, político y de inseguridad, en cualquier momento le puede estallar. Sera el aval de una cuenta ajena. Sanear la dirección de seguridad pública, implica que quien sigue manejando la corporación desde afuera deje de hacerlo y ¡nadie va contra su propio interés!

RAYA. - Este fin de semana se agregó una raya más a la deshonra de la corporación policiaca, hubo otro fallecido en las celdas, no se trata de una venganza, pero si de un descuido. En el servicio de seguridad lo que menos interesa es el de la comunidad, tiene cinco años en segundo o tercer término de las prioridades.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page