top of page

Lo que no se dice...

9 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AMLO. - El presidente de la republica visito el estado que menos respaldo le dio a su iniciativa, la que pretendía endosar a los ciudadanos su responsabilidad de llevar a juicio a quienes pudieron haber cometido un delito durante el ejercicio del poder en el país.

FRACASO. - La presencia del jefe del ejecutivo federal en Chihuahua se da a una semana del No que le dieron los ciudadanos al llamado a participar que convoco el presidente. Los electores entendieron a la perfección que el jefe del ejecutivo federal no quería hacer su trabajo, para eso lo contrataron en la elección del 2018, para que les resolviera los problemas y pretendía no hacerlo.

DECEPCION. - La participación del estado fue la más baja de todo el país. El grado de politización anti AMLO aquí es alta, eso se percibe, le preocupa al presidente Lopez Obrador.

GIRA. - Durante la gira que hizo al estado, ahora si invito al gobernador del estado. Con Javier Corral, tuvo amplias diferencias por el tema del agua, tanto que no hace mucho tiempo que, en la federación se aseguraba que Corral había faltado a su palabra y firma y eso, en cualquier parte del mundo, es una deshonestidad.

TEMA. - El asunto tiene vigencia ahora, porque el presidente de la república, en aquella ocasión, estaba tan molesto con el actuar de Corral que, al realizar una visita al estado, concretamente a Ciudad Juárez, decidió hacerle la majadería al estado de Chihuahua y no invito al gobernador, no asistió, acción con alta dosis de visceral del jefe del ejecutivo federal.

TIEMPOS. - Con el tiempo, las diferencias se fueron zanjando, tanto que ambos comprendieron que tenían enemigos comunes y podían ser aliados, sus diferencias podrían esperar, sin embargo, para cuando se dieron cuenta de eso, el daño ya estaba hecho. Ambos fueron derrotados en las elecciones del 2021, Lopez Obrador con Loera y, Corral, al no poder descarrilar a quien ahora lo sucederá en el gobierno.

LEALES. - Desde entonces, el infortunio electoral los unió. La gira de este fin de semana por el ejecutivo federal así se percibió. El presidente Lopez Obrador se tardó tiempo en encontrar algún elogio que le pudiera obsequiar al gobernador en la opinión pública sin faltar a la veracidad y a lo más que llego fue a una verdad a medias.

EFICIENCIA. - El presidente se hubiera visto errático si elogia al gobernador asociándolo como un hombre de resultados en el poder, faltaría a la verdad, tan solo en obra pública hubo un desempeño de medio pelo para abajo. En seguridad, han sido tan  catastróficos los resultados como lo del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador. Medido en relación a su única promesa de campaña que era encarcelar a Cesar Duarte, todo indica que se va ir sin cumplirla, ya no encarcelarlo, ni siquiera de llevarlo ante los jueces, mientras que en finanzas ni que decir, tenemos un estado auto elogiado de honesto, pero más endeudado que el que le precedió.

HONESTO. - Ante tal encrucijada, al presidente no le quedó más que rescatar el muy trillado termino del gobernador honesto y aquí el paréntesis deja muchas dudas. Primero, el presidente es el juez que de una carta de salvedad penal, se debe recordar que todos somos honestos hasta que no se nos demuestre lo contrario y por lo general eso sucede cuando ya no se está en el gobierno.

PROVIDAD. - Pero, además hay condiciones manifiestas para decir que el calificativo de honesto, no lo tiene ganado a cabalidad el jefe del ejecutivo estatal, toda vez que al mismo Lopez Obrador le consta y en su momento se lo reclamo.

Telcel e Instituto

CONVENIO. - Por aquel tiempo, en medio de la disputa del agua en la región de Delicias, el gobernador se desentendió de esa lucha, sostuvo un acercamiento con el gobierno federal y acordó que se llevaran el agua, políticamente lo consintió.

DIFERENCIAS. - Sin embargo, a los días, la situación que había consentido lo puso en evidencia y opto por sumarse a las mayorías que se oponían a que se llevaran el agua de Chihuahua además de que los ex gobernadores lo respaldaban, en esos respaldos que huelen y se sienten a compromiso, ahí contradijo su compromiso con la federación.

EXHIBICION. - Fue entonces, cuando, el gobierno federal mostró el documento que había firmado Corral y que después en los hechos hizo todo lo contrario y se deslindó.

PROVIDAD. - Quien es falto de probidad en el cumplimiento de la palabra empeñada, no es honesto. Si Lopez Obrador se refería a Corral, por aquello de que no ha robado ni tiene malos manejos, es prematuro adelantar un juicio, los mejores presidentes y gobernadores se forjan cuando ya se fueron del poder y su ausencia contrasta con los de otros en la historia, pero sobre todo con el que esté presente.

ACOGIDO. - La relación melosa entre el que está a punto de ser ex gobernador y el presidente de la republica fue tan melosa, que no es difícil poder comprender que Corral Jurado pueda ser parte del círculo del poder federal en el futuro inmediato, incluso se especula que, podría ser incluido en relaciones exteriores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page