top of page

Lo que no se dice...

20 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REBELION. - La fuerza opositora en el cabildo va en serio, no ha quedado solo en una reunión, se han dado otras, buscan consolidarse en grupos, pero al final en un mismo frente, se puede decir que hay dos sectores de oposición y una duda.

ESTRATEGIA. - La proyección política municipal rumbo al 2024 se plantea con acuerdos entre aquellos que pretenden arrebatar el poder a MC y lo que este representa, sin embargo la oposición ha sido incapaz de aglutinarse en una sola pieza para ser competitiva.

DATOS. - La experiencia de la elección pasada dejo en claro que la lucha de los egos y las personalidades seguirán marcando la diferencia entre el triunfo y la derrota. En el frente opositor se asegura que la participación será de siete integrantes que se dividen en dos frentes seguros y un indeciso.

PES. - Una de las insignias que causará baja y no estará en el cabildo serán las del Partido Encuentro Solidario (PES) sus siglas no son rentables, el partido esta extinto electoralmente y deja en la orfandad a algunos regidores, seguir bajo la misma nomenclatura es perder la oportunidad de la proyección.

BLOQUE. - La primera ala del bloque opositor en el cabildo se integró en Acción Nacional, donde apenas tienen una representación, pero con las negociaciones lograron aglutinar a dos más que tenía el extinto PES y que parece se los dejo en herencia, ahora suman tres.

REUNIONES. - Además de la reunión oficial en donde fueron presentados ante el panismo hace unos días los ex del PES, se han efectuado otros acercamientos más para afinar criterios, los calendarios se agotan y la toma de posesión está en puerta.

SECRETA. - Acción Nacional había mantenido a Cuquis Ochoa como su arma secreta, no la habían presentado, estaba de viaje, no participo en las reuniones de organización que habían sostenido, los que si habían estado eran Alejandra Pérez y Juan de Dios Loya que son la aportación del PES o del grupo de Chava Calderón a esa alianza.

MISTERIO. - Pero, anoche se rompió el misterio, se efectuó otra más de las reuniones con los dos equipos, ahora son todos panistas, aunque no dejan de marcar sus diferencias, ahora si llego la ausente y fue presentada con todos los honores.

TERE. - La presidenta del partido quiere llevarse el kit completo, no solamente incorpora a los ex del PES como parte del panismo, también buscara imponerles en la coordinación a Cuquis.

MINORIA. - Las cifras son contundentes, el grupo de Chava tiene una mayor representatividad entre los electores, tienen dos posiciones en el cabildo, el PAN solo 1, la lógica dicta que serán los ex morados quienes definan entre uno de ellos quien será el que dé la cara por la fracción.

PROPUESTA. - Sin embargo, la búsqueda de que sea Cuquis Ochoa quien lidere la bancada apenas inicio. A tres semanas de que asuman en su encargo en el municipio, las apuestas azules van en torno a que sea la panista marque la tendencia de las decisiones de ese grupo.

REUNION. - Las presentaciones de ayer fueron atestiguadas por el lado de acción nacional por Tere Arteaga y Rubén Avidez, por el lado de los chavistas, estuvo Salvador Calderón, el ingeniero Flores, por cierto, el próximo presidente de coparmex y Uriel Loya.

ALA. - Se trata de la primera ala del bloque opositor, sin embargo hay otro más, el del PRI, sin embargo aquí no hay proceso de recomposición, la erosión de las relaciones sigue vigente.

PARTIDO. - Se trata de un PRI semi desarticulado, los tres regidores que estarán en el cabildo son miguelistas, algunos tienen vasos comunicantes con otros grupos priistas, además de que hay un resentimiento por los estertores de la derrota.

Telcel e Instituto

DUEÑO. - Sin embargo, Miguel Jurado Prieto ha asegurado una y otra vez que los tres ediles obedecerán las disposiciones que se le marquen no desde el PRI, sino desde su grupo, el cual se creía extinto.

REALIDAD. - En este contexto, se puede decir que el tema de las divisiones del PRI y la competencia de liderazgos al interior se mantendrán, sin embargo, en cualquiera de los escenarios no afectara la tendencia de los votos de los ediles.

DUDA. - Donde si persiste la duda en cuanto a la complicidad o no con el grupo de movimiento ciudadano, está en la representante en el cabildo que aporto Morena.

DUDA. - Aun y cuando Hugo Moreno asegura que está asegurada la obediencia a los fines del grupo opositor, sobre la regidora pesan dos condiciones que generan la sana duda, la primera es que la lealtad se la debe a Juan Carlos Loera y no a Hugo y la segunda es el arraigo, se trata de una persona que está de paso laboral por la ciudad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page