top of page

Lo que no se dice...

23 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

LANA. - Aun no termina la entrega-recepción del gobierno estatal y las irregularidades en educación van en 73 millones de pesos, para llegar a esa cifra hay varios involucrados por supuestos malos manejos, los inmaculados del ayer se empiezan a ensuciar en el presente.

DANZA. - Los 73 millones de pesos no necesariamente quiere decir que alguien se los llevo o que ni siquiera se los merecía, se trata de violaciones a la norma vigente, las mismas que los antecesores se saltaban una y otra vez.

DINERO. - Cada irregularidad se tasa en dinero, por ejemplo, fue sorpresa encontrar que quien más gana en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua no es Manuel Arias en su calidad de director general, pero si varios de sus subalternos.

JEFES. - No son pocos los jefes que superan los ingresos de los 108 mil pesos mensuales que nadie debería rebasar en esta gestión del presidente Lopez Obrador, sin embargo, por lo menos en Chihuahua estos límites si son superados por amplio margen.

MAGOS. - ¿Cómo lograron esos notables maestros ingresos de esa magnitud? ¡Fácil! Apoyados por quienes dirigen SEECH, haciendo lo mismo que los antecesores, aquellos que fueron tachados y hasta perseguidos de corruptos. ¿Correrán la misma suerte los actuales? ¿Se cumplirá aquello de que los matanceros de hoy serán las vacas del mañana?

PLAZAS. - De acuerdo a la ley vigente, todo trabajador de la educación, cualquiera que sea su jerarquía, para poder ser funcionario debe pedir permiso a su plaza y acogerse a los ingresos asignados en las diferentes categorías administrativas que contemplan los Servicios Educativos.

TABULADOR. - Para los diferentes jefes de departamento los ingresos van de los 8 a los 20 mil mensuales, agregándose una compensación secreta que vale unos 40 mil pesos. Suma que no resulta atractiva para todos, dado que hay un sector magisterial que gana más.

SIMULACION. - No son pocos los jefes de departamento que despachan actualmente y nunca abandonaron sus plazas originales, pero además de que no las desempeñaron, dejaron el hueco en el servicio y no solo eso, ocuparon un segundo espacio en la nómina federal, ¡que alguien me explique!

SENCILLO. - En términos simples, los funcionarios que ahora están siendo observados por los entrantes, ganaban lo de su plaza base a la que nunca pidieron permiso, siguieron cobrando y no permitieron que alguien la cubriera y no solo eso, recibieron un nombramiento oficial por el cual se hicieron de la compensación adicional que se les asigna, las sumas llegaron hasta los 120 mil, cifra que supera hasta el mismo jefe de SEECH en el estado apenas si alcanza los 100 mil.

SINDICATO. - Manuel Arias Delgado, encontró al entrar en funciones serias irregularidades provenientes de la anterior administración y término permitiendo que se hiciera lo mismo que persiguió y castigó.

COMISIONADOS. - En este tiempo, la medición para los sindicalizados fue diferente, a ninguno se le permitió tener su clave y ejercer un cargo sindical, los que aceptaron debieron antes renunciar a su plaza, no podrían desempeñar ambas funciones, porque, ¡es contra la ley! varios sindicalistas optaron por asistir en contra turno a sus comisiones gremiales. Se trata de la misma ley, pero para los oficiales se impuso una vara diferente, a ellos les toca aplicar la disposición y ¡nadie va contra su propio interés!

Telcel e Instituto

MILLONES. - Estos son los primeros millones de pesos que se acumulan en irregularidades en SEECH y ya están en las actas de entrega recepción, otras más de otros tantos millones tienen una relación directa con los 14 maestros que fueron suspendidos y despedidos de sus funciones, atendiendo a las supuestas irregularidades que se dieron en sus designaciones, hechos en los que se involucró en primer término a Alejandro Villareal, por cierto, libre de cargos desde principios de este mes.

PERSECUCION. - Con el término del sexenio, también está cesando la persecución. Varios de los Duartistas que serían quemados en leña verde empiezan a llevar sus procesos en libertad y ahora los maestros con señalamientos de irregularidades, en el magisterio la historia no es distinta, varios de los perseguidos de Corral ya recibieron sus laudos, ganaron los juicios y deben ser reinstalados.

MANDATO. - Las nuevas autoridades pretenden sepultar los procesos irregularidades en el sexenio que está por terminar, ellos lo provocaron, buscan no heredar rencores ni causas que no sienten propias, en el caso de los 14, se incluye la reinstalación y pago de los sueldos de este tiempo, ganaron el juicio o lo que es lo mismo el show mediático del quinquenio que anochece.

RECURSOS. - La suspensión de los mentores fue solo para asustar, estaba hueco el argumento, no había sustento legal. Ni siquiera los mismos funcionarios de SEECH se la creyeron, por ello en el área administrativa se guardó el dinero de los  sueldos acumulados durante todo este tiempo, para estar en disposición de entregarles ese recurso en cuanto los jefes dieran luz verde, pero nunca lo hizo pese a que había un gane dictaminado por el poder judicial.

DEVOLUCION. - Si los propios funcionarios estuvieran seguros de que el cese tenía la mitad del sustento legal que siempre presumieron en el actual gobierno, el dinero de las respectivas plazas se hubiera regresado a la federación, pero ¡nunca lo hicieron! Esta es una segunda irregularidad porque tampoco se les ha entregado a los legítimos dueños, permanece como rehén de las actuales autoridades y también ya fue observado por las entrantes.

APUESTA. - Por cierto, estos señalamientos son apenas la punta del iceberg, aunque algunos de los que mandataron los abusos de poder están seguros que no les pasara nada, ¡ya rebasan los 70! ¿Tenían permiso para abusar?

ENEMIGO. - Parece ser que Mocken y Maru están durmiendo con el enemigo, algunos de los integrantes de la entrega recepción tenían y tienen sus tratos con los actuales, no quieren borrar a quienes ahora despachan ¿Infiltración fotográfica? ¡La duda es razonable!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page