top of page

Lo que no se dice...

11 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MIERCOLES. - Este miércoles se dará un avance en las definiciones del PAN, habrá la oportunidad de observar lo que se espera de este próximo gobierno, estará en Parral el operador político del nuevo gobierno estatal, es decir el presidente del partido.

OFICIAL. - Sin hacer mucho revuelo, el viernes se dio el cambio en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y se inicia la era política bajo la manufactura del grupo “maruco”.

GIRAS. - Tras este cambio de estafeta, Roció Reza queda desligada de la dirigencia del PAN y se concentra en las labores legislativas al asumir de tiempo completo la diputación plurinominal federal que le asignaron.

GIRA. - A mediados de semana estará en Parral Gabriel Díaz Negrete, será acompañado por una comitiva de la nueva administración partidista. No es casual que sea ese día, quieren estar presentes en los tradicionales miércoles azules, con este motivo, la reunión será cambiada de las siete a las seis de la tarde.

VISITA. - Es una visita de cortesía política que de alguna manera empoderara a Eva Espinoza y el grupo que la apoya. Se estarán presentando ante el panismo de Parral. La fórmula está integrada por Gabriel Díaz y Neyra Regalado en la presidencia y secretaria general respectivamente.

EVA. - Hay además siete posiciones complementarias, cada una de ellas representa una región del estado de Chihuahua, por la región sur se integró en la planilla Eva Espinoza, son los enlaces de esta propuesta política.

OPERATIVA. - Aún faltan las designaciones operativas, se trata de quienes atenderán las diferentes carteras tanto en la capital del estado como los coordinadores de las regiones.

RECEPCION. - Apenas el viernes recibieron las instalaciones y documentación del partido, la toma de protesta entre los jerarcas del partido local y la ratificación nacional la semana pasada junto con Marko Cortes.

GIRA. - El martes empezaran la gira de presentación en todo el estado, en Parral será el miércoles entre las tres y cuatro de la tarde. La actividad iniciara con una rueda de prensa, luego un encuentro con Tere Arteaga quienes la presidenta del comité municipal además de un dialogo con la dirigencia y militantes de municipios de la región, desde Balleza hasta Villa Matamoros.

AZUL. - El punto culmen, será en la reunión de los miércoles azules, donde cada semana el panismo local, toma lista de presente para hacer su catarsis política y al mismo tiempo enterarse de las novedades de ese instituto político.

CONFESIONARIO. - Es previsible que se dé una asistencia mayor que en las reuniones ordinarias y tras la bienvenida, algunos de ellos pasaran al confesionario, donde, como suele ocurrir, plantearan pretensiones y obsesiones personales o bien de grupo, por aquello de que hay quienes andan abogando en favor de otros, pero solo para ver que les toca a ellos.

Telcel e Instituto

CENA. - El cierre de la actividad será en un domicilio particular, un en grupo reducido, petit comité, posteriormente emprenderá el retorno, porque la gira continuaría en Cuahutemoc el jueves, toda vez que el martes inicia en Delicias.

GIRA. - La gira del nuevo líder partidista se da en medio de las pugnas internas en torno a las designaciones que aún no se hacen en la estructura estatal. Hasta ahora no hay expresiones de molestia porque están jugando a los bien portados, pero, en cuanto se baje el juego completo del nuevo sexenio, los que queden en la banca revelaran su verdadera identidad.

GIRA. - Por cierto, y entrados en temas panistas, un grupo de mujeres de ese partido, hace una semana, emprendieron un viaje de carácter aparentemente político a la capital del país, hoy se sabe que, tiene algunas pequeñas variantes.

RECUPERACION. - Se trata de una gira que había sido programada el año pasado con fines políticos y de distracción, pero, de última hora, por motivos de pandemia fue suspendida, desde entonces se quedaron en prenda los gastos pagados de hotel y traslados.

CINCUENTA. - La gira se retomó este año, pero no por un evento político especifico, tuvo más un perfil de relajamiento tras el arduo trabajo de la campaña 2021.

POLITICO. - Lo más cercano a la política en ese viaje, fue la reunión que tuvieron con la diputada del distrito nueve María de los Ángeles Gutiérrez, la que dicho sea de paso se pudo haber realizado aquí, sin embargo, ya estando en la capital del país, la profa tuvo una atención con sus representadas.

PANISTAS. - Se trata de militantes procedentes no solamente de esta ciudad, incluye municipios de la región, especialmente de San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

PLANTEAMIENTO. - Por cierto, la diputada federal aprovecho para hacer planteamientos ante el grupo de notables activistas azules, les adelantó que está en puerta la renovación de los comités municipales y existe el acuerdo que este proceso se realice bajo la premisa del 50 y 50, es decir igualdad de género, lo que fue festinado por las panistas viajeras a quienes después del DF, les quedaba otra escala en Acapulco.

PERIPECIAS. - Algunas de las aventuras que fueron contadas por las panistas que, debieron haber llegado desde ayer, son tan variadas como de suspenso, por ejemplo, en la autopista a Querétaro fueron retenidas por cuatro horas o más, tras una fuga de gas en la zona, ello obligo a paralizar el tráfico justo cuando pasaban por esa carretera, el itinerario tuvo variaciones desde ese momento, pero al final se cumplieron todas las escalas, sobre todo la visita a la basílica.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page