top of page

Lo que no se dice...

15 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CANACO. - La tibieza de quienes dirigen al empresariado está a punto de generar un entreguismo a la cofradía de la mano en el cajón, la operación de renovación de la dirigencia de CANACO amaga con ser un apéndice de ese clan.

ABUSOS. - Los escándalos de los abusos en contra de los empresarios agremiados y no agremiados a ese organismo dan cuenta de que la truculencia no se ha ido, solo se disfrazó ante la tibieza de algunos dirigentes empresariales que se dan un día sí y otro también.

AUTORIDAD. - En esta semana las oficinas de una empresa maderera, dedicada al asierre de ese material primario fueron cerradas por la autoridad municipal. Se trata de la policía política pero sin Samuel Portillo, aunque con el mismo patrón, la mística sigue; presionar desde el poder a aquellos que no estén en sintonía con la cofradía de la mano en el cajón y los intereses que representan.

SOLUCION. - Se trata de una empresa que para la autoridad municipal aparentemente tenía tan serias irregularidades en su operación que tuvo que ser clausurada, en un abrir y cerrar de ojos y sin que modificaran nada se volvió segura.

PINZA. - La acción fue un acto de presión. La pinza se cerró cuando el presidente municipal Cesar Peña y el oficial mayor Jesús Miguel Cano –que no se sabe que tendría que ver en el tema- dialogaron con la propietaria y hubo el compromiso de regularizar un trato comercial de unos predios con el dueño de la tiendita.

COBRANZA. - La administración municipal se ha reducido a un buro de cobranza y de presiones económicas de particulares. El pretexto de las irregularidades es eso, una medida de presión, cuando se está bien con el dueño de la administración y la policía política-empresarial desaparece.

CONTROL. - Para el grupo que controla la alcaldía y los recursos que esta tiene, reavivan expandirse a los organismos empresariales y con ellos evitar las incomodas voces discordantes, engendrando en cambio un totalitarismo en favor del autoritarismo.

PERFIL. - En los próximos meses se debe renovar la dirigencia de CANACO donde despacha Rodolfo Chávez, la intención de quienes mueven los hilos de la alcaldía es que en ese sitio quede Oscar Bujaidar, quien ha sido aspirante a todo y operador de nada.

Telcel e Instituto

RECONCILIACION. - Después del nuevo pleito en donde se bajó o lo bajaron de la oficina de deporte municipal, se deducía que las diferencias eran con Alfredo Lozoya, pero estas parecen ya fueron zanjadas y pretende en pago recibir la CANACO, proponiendo a Oscar.

DIFICIL. - Las condiciones para el comercio no son las mejores, actualmente hay un organismo alterno en la organización de comerciantes, quienes, a ultranza apoyan los proyectos generados en la alcaldía y ahora, directamente desde desarrollo económico que dirige Héctor Díaz, que la preside.

OSCAR. - Si bien es cierto el empresario del calzado había sostenido diferencias con la gente de la cofradía de la mano en el cajón, estas anteriormente no habían durado, siempre regresaba bajo la reconciliación de la permanente promesa.

DEUDA. - En esta ocasión su participación es vista con recelo, se sospecha que es impulsado desde la alcaldía para que opere en favor del proyecto político en la búsqueda de perpetuarse en el poder, aprovechando que entre sus rivales políticos hay desunión y tibieza.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page