top of page

Lo que no se dice...

25 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - Este fin de semana, tal y  como estaba programado, se realizó otra reunión estatal de panistas, ahora para ratificar a quienes despacharan de tiempo completo en las oficinas centrales del PAN y también se dio el espaldarazo a aquellos que estarán como honorarios en diferentes comisiones.

SALDO. - Al final el saldo para los “soles” azules de esta región es igual que antes de que se fueran a la capital, solo retuvieron lo que ya tenía.

EVA. - La primera en entrar a escena fue Eva Espinoza, ella estaba contemplada dentro de la planilla de Gabriel Díaz y consumo esa propuesta con el ¡si protesto!

EXPECTATIVAS. - Luego vinieron las designaciones de quienes operaran las diferentes carteras del partido, se esperaba que ahí quedara en una de ellas Eva, pero no fue parte de la propuesta de Gabo.

EXPECTATIVAS. - La tercera protesta fue la de la comisión permanente, donde, Carmen Cano, “camelo” tomó protesta como parte de la misma, para ella no había otra expectativa partidista, solo la ratificación de su elección, obvio, además del reconocimiento que da el placeo.

EVENTO. - Se dieron expresiones de reconocimiento moral para Camelo, es vista como una militante de respeto y trayectoria, se le reconoce el apoyo abierto que dio al proyecto de Maru Campos desde la precampaña, contraviniendo la línea que había marcado Javier Corral.

ABIERTA. - Muchos funcionarios estatales, también lo hicieron, pero pocos lo hicieron abiertamente, la mayoría en la clandestinidad y fue ese su mérito, pese a la cercanía con Corral y aplicando aquello de que “el que avisa no traiciona”

PROTESTA. - Con la toma de protesta por la enviada del CEN del PAN, se consumó el proyecto que se tenía en el partido para ella, ahora solo faltaría esperar si esos reconocimientos también le hacen justicia en el área administrativa.

PUESTO. - La participación en la comisión permanente es honoraria, al igual que la mayoría de los nombramientos que ha tenido en el PAN durante décadas. Actualmente tiene un modesto puesto en la administración del hospital general.

SENTIDO. - Dicen entre los que fueron, que los astros están alineados para que se designe a Camelo como la próxima recaudadora. Está en el ánimo de los diferentes actores políticos que influyen en las decisiones como Mario Vázquez desde el congreso, la gobernadora y el mismo Jáuregui.

POLITICA. - Sin embargo, en política no hay nada escrito y del plato a la boca se cae la sopa, más cuando las asignaciones a la oposición son una realidad y por ello en cualquier momento una negociación de última hora puede cambiar la historia.

FECHA. - Por cierto, se dice y asegura que la gobernadora Maru Campos estará en Parral el próximo día 4 de noviembre, fecha en que el sindicato de empresarios haga el relevo de su dirigencia.

SALIDA. - Como se recordara, Alejandra Pérez habrá de dejar la dirigencia de COPARMEX para atender de tiempo completo la regiduría, en su lugar entraría Martin Flores, la fecha fue designada para  alinearse con la agenda de la gobernadora, como suele ser casi una tradición en estos eventos.

Telcel e Instituto

DATOS. - La fecha es emblemática no solamente por el relevo de esa confederación, también hay la expectativa de que, de aquí entonces pueda haberse fraguado algunos cambios e incluso otros pudieran ser anunciados ahí mismo por la jefa del ejecutivo estatal.

RUMORES. - Por cierto algunos de los rumores señalan que hay datos de peticiones de asignaciones y posibles enroques los que trascendieron en esa reunión de forma extra oficial entre los asistentes.

UTP. -Uno de los datos que circulo en los pasillos fue que, entre las posiciones que entregarían casi en la totalidad al PRI, serían las universidades tecnológicas y en ese sentido, hay datos locales.

BETTY. - Quien está en el proyecto del relevo en la UTP es la ex diputada priista Betty Chávez, quien aun y cuando no es vista cercana al grupo de Bazán y tampoco al de Chela, tuvo el acercamiento por la libre con el grupo de Maru Campos durante la campaña y eso la ha llevado a ser posicionada como una de las tiradoras.

TEORIA. - Si la teoría de la entrega de posiciones al PRI es cierto, es casi seguro que quien este despachando en esa institución educativa en Parral será la ex diputada.

CONALEP. - Otros datos indican que ya hay tiradores de fuego amigo para el conalep Parral, por cierto uno de los misiles viene desde Jiménez, Luis Medina el presidente del PAN municipal de ese lugar solicitó esa posicion, es  una de sus propuestas y se dice una porque después de la carta a santa Claus, esta es la más abundante.

EDUCACION. - Para operar estas peticiones ya se están dando alianzas entre varios de los asignados al grupo magisterial, como es el subsecretario Javier Valdez, el director de los conalep José Alfredo Chávez Ruiz y el propio Julio Lopez de la normal superior, entre ellos se dice pudiera haber intercambio de posiciones, tienen afinidades.

JORGE. - Quizá por ello, después de que se dice que la designación del conalep pudiera estar hipotecada para algún perfil panista, se esté mencionando con insistencia que Jorge Baca seria perfilado a la oficina de educación en el estado zona sur.

SORPRESAS. - Hoy sin duda alguna se espera que al menos exista una sorpresa en un nombramiento, ya sea en el ámbito educativo o bien en el partidista del PRI, como parte de esos acomodos.

DATO. - Lo que no fue una especulación, sino una designación en firme fue la del expresidente municipal de la capital Juan Blanco quien estará despachando en finanzas del estado, en el área de las casetas. Se trata de uno de los cabilderos que estuvo operando en Parral.

AJUSTES. - Así los ajustes y rumores que emanaron de la reunión estatal de panistas el pasado sábado en la capital, mientras que aquí había otra, pero era una conferencia de Tere Ortuño la ex directora de los cobach en el estado.

CONFERENCIA. - La ex funcionaria estuvo con el panismo hablando de temas de inclusión y algunos otros datos que ayudan a actualizar criterios de la militancia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page