top of page

Lo que no se dice...

28 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REUNION. - Ayer estuvo aquí el líder estatal de la CTM y después de escuchar su discurso, ¡no hay muy buenas noticias para el PRI local! Las condiciones que privan en el partidazo siguen adversas, no existe oportunidad de negociar, las diferencias se han hecho más grandes.

VISITA. - La reunión que sostuvo en esta ciudad fue con las 16 organizaciones sindicales que aglutinan prácticamente a la mayoría de la clase trabajadora de la región.

EXPRESION. - La visita se da a una semana de que uno de sus baluartes cetemistas, Jesús José Villalobos “el güero”, decidiera migrar a la cuarta transformación, a la oficina del Bienestar, lo que es un encarte de facto a MORENA.

RESPETO. - Jorge Doroteo Zapata no eludió el tema del “güero” Villalobos, lo abordó, incluso sin que se lo pidieran y se mostró respetuoso de los motivos que motivaron al “güero” a tomar esa decisión.

DUDA. - Pero, la duda continuaba arraigada en torno a que seguiría, el equipo de los Villalobos se habría dividido; Beto Villalobos es el líder de la CTM y el hijo de este, Pedro es uno de los activistas relacionado también con ese sector, que por cierto ahí estaba.

ACLARACION. - Las dudas fueron disipadas cuando el líder estatal destacó la labor de Don Beto en esa organización obrera aquí en Parral, refrendando su respaldo a la dirigencia que ha conservado durante los últimos años, es decir, todo sigue igual, como cuando estaba el güero.

CRITICA. - Jorge Doroteo, una vez entrado en las críticas, lanzó una muy dura contra quienes dirigen el PRI en el estado, señaló que la política no se está manejando bien y le puso además nombre y apellido; Alejandro Domínguez y Graciela Ortiz.

SEÑALAMIENTO. - Criticó álgidamente que los dirigentes actuales del partido haya olvidado sus orígenes y se mostró molesto de que en el pasado proceso electoral, sumando los 67 municipios del estado de Chihuahua esa central obrera solo tiene un regidor, sin lugar a dudas se trata de una sub representación que tiene molestos a los cetemistas.

ERROR. - Recordó que la central obrera nació priista y que además es la más fuerte de México, pese a ello, en las pasadas elecciones fue olvidada y sub valuada, las consecuencias de esta mala operación política los cuantifico, ¡solo un regidor cetemista en todo el estado!

CRÍTICA. - Este posicionamiento del líder gremial es además de crítico marca la temperatura que se vive en el tricolor en el estado, donde la unidad sigue siendo el bien que de tan escaso, resulta inalcanzable.

ACCION. - Cada quien está por su lado, tienen visiones diferentes. Alejandro Domínguez ha intentado la unidad, sin embargo los resultados  se le han negado, no le perdonan los agravios del pasado reciente.

Telcel e Instituto

RECLAMO. - El sistema de operar fue el mismo en todos los municipios, hay una similitud, las posiciones que tradicionalmente se entregaban a esa organización se ofertaron a externos. El agravio es repetitivo.

MIGUEL. - La historia de Parral es emblemática y engloba lo que ocurrió en otras regiones; un desmantelamiento de la estructura priista. En lo local, Miguel Jurado Prieto recibió todas las facilidades para ser el candidato, le entregaron todo y ello generó una división.

ACTUAL. - Los agravios en aquel entonces aun están vigentes, aunque el ex candidato ya no está en el partido, se llevó todo incluyendo los regidores, lo que dejo es el encono como herencia del proceso 2021.

GIRA. -Oficialmente la gira de Zapata a Parral, fue para hablar de los cambios en la ley del transporte, el líder estatal de la central obrera ha construido sus propios acuerdos con el nuevo gobierno, ha saltado al partido y tiene sus canonjías.

MEJORAS. - Con la nueva ley del transporte apunta a que se den nuevas condiciones favorables para los concesionarios que en el pasado quinquenio la sufrieron en serio.

SINDICATO. - Se conocieron además los detalles de las nuevas disposiciones legales para la integración de los sindicatos, lo que también representa nuevos retos para la central obrera.

PEDRO. - Por cierto que en la reunión cetemista apareció el ex diputado Pedro Villalobos, no es parte de ese sector, pero lo han adoptado como propio, su padre ha sido el líder local en los últimos años y el líder estatal hizo referencia del ex legislador durante su discurso, si no eran del mismo sector, al menos comparten el mismo concepto y agravio para la dirigencia estatal del PRI y en el caso de Villalobos además particulariza la misma opinión desfavorable para el comité local.

COINCIDENCIAS. - En la política no hay coincidencias. El ex legislador es parte del grupo insurrecto de activistas priistas que ayer mismo, por la tarde se reunieron con un grupo de seccionales locales para atender las necesidades.

PARALELO. - Se trata de un comité municipal del PRI paralelo, alterno en el que se han reunido por afinidad, todos tienen un factor común; el repudio a quienes dirigen el PRI municipal.

CITA. - Ayer se propusieron evidenciar a la dirigencia local del PRI e hicieron lo que el comité formal no ha hecho; reunir a los activos del área territorial del partido.

OPERADORES. - La reunión de ayer fue operada por los ex secretarios de organización del comité municipal del PRI y otros varios “exs”, los mismos que fueron desechados por la actual dirigencia y… como no los quisieron en el comité, pues ¡crearon el propio! ¿Una dirigencia alterna? ¡Solo eso nos faltaba! hasta en eso hay piratería, aunque la duda asalta, ¿cuál de las dos seria la copia y cual la original?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page