top of page

Lo que no se dice...

4 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONSUMADO. - Con la toma de protesta de la ex diputada Ana Elizabeth Chávez Mata ahora como rectora de la Universidad Tecnológica se consuma el pacto político que entreteje la alianza política del 2024.

REUNION. - Ayer en la reunión de los miércoles azules, los panistas no tenían nada que celebrar, desde la semana pasada les habían adelantado lo que pasaría, la salida de Nora Elena Bueno Gardea de esa institución educativa no les fue sorpresiva, los prepararon antes.

EDUCACION. - Por la mañana el secretario de educación en el estado había regresado del puente escolar con la espada desenvainada; primero corto la cabeza de Nora Bueno para trasponer a Betty, con lo que instituye una seguidilla de tres mujeres al hilo en esa posición administrativa educativa.

TARDE. - Un poco después les dijo a los profes estatales y federales lo que estos no querían escuchar; se iniciaran procedimientos administrativos para aquellos que no quieran regresar al aula, los que no estén vacunados. Se antoja más una bravata que una acción real, enfrente hay un sindicato que le puede generar un tropezón, quizá la forma y el tono no fue el debido, la acción no tiene discusión.

PANISTAS. - Ayer en la sede del comité municipal del PAN se esperaba el arribo de Nora Bueno para que diera un por menor de lo que ocurrió, pero sobre todo de lo que hizo por esa institución educativa durante los últimos cinco años, pero se quedaron esperando, no llego.

SORPRESA. - A nadie le avisaron que ya había nueva rectora, las redes sociales y los noticieros fueron la avanzada, ni siquiera el personal de la escuela fue avisado, aunque ahora lo harán oficialmente se estima que antes de las once de la mañana se de la reunión entre las rectoras, la saliente y la entrante en algo así como una entrega-recepción protocolaria.

GOBERNADORA. - Hoy visita la ciudad la gobernadora María Eugenia Campos, estará en el cambio de poderes en coparmex, el itinerario no ha sido revelado, no se sabe si hay algo mas, pero, ¿podría asomarse a la UTP antes?

Telcel e Instituto

ATAQUE. - En tanto las voces de rebelión en el partido suben el tono y su contenido es retador, saliendo de esas cuatro paredes las poses son distintas, sobre todo, cuando quien lleva la voz cantante es empleado o empleada de gobierno y que pone en riesgo su estabilidad laboral.

CITA. - En la gira por esta ciudad no se acordó en el PAN que acudan a exponer su inconformidad. Toleran la alianza con el PRI, para el 2024, saben que es un mal necesario que les es útil, los impulsa para obtener triunfos en las urnas que por sí solo no obtendrían, pero no están dispuestos a pagar el costo.

MALESTAR. - Los panistas de Parral quieren que no se afecte a su estructura operacional de gobierno, si se tienen que ofrecer posiciones que sea en otros lugares, aquí les duele.

REUNION. - Han pedido una cita con la gobernadora para una semana o dos más adelante, pero será en la capital del estado, le quieren pedir que no siga entregando posiciones al PRI, cada una de estas representa un panista menos en el gobierno.

SINCERIDAD. -Seguramente es que le dirán esto y otras cosas más, pero ¿será en el mismo tono que ayer y en miércoles pasado se dejó escuchar en la Vasco de Quiroga?

GIRA. - Lo único seguro hasta ahora, es que en el resumen del día hay dos datos, uno de ellos es que hay nueva rectora en la UTP y la segunda es que hoy estará en Parral por primera vez la gobernadora, al cumplir prácticamente dos meses de haber asumido el poder.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page