top of page

Lo que no se dice...

4 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PAN. - Humo blanco en acción nacional. El comité ejecutivo nacional decidió como debe ser la racionalización de las candidaturas, buscando guardar los equilibrios y evitar los agandalles.

DIPUTACION. - Diana Loya fue designada como la candidata a la diputación local. Se trata de una propuesta que definió el CEN para que María Eugenia Campos tenga la mayor parte de los candidatos como incondicionales o por lo menos que no sean parte del grupo de Madero.

TIEMPO. - Loya Chavira tenía tiempo tocando las puertas en busca de una oportunidad que no se le dio hasta ahora, fue un tanto circunstancial. Lleva en sus hombros el mérito de haberse definido desde el principio con el equipo de Maru.

COMPETIDORAS. - En tanto que, la alcaldesa de Villa Matamoros Gela Gaucin fue en favor de la propuesta de Madero, factor que no le jugo a favor.

TRES. - La tercera invitada era la rectora de la universidad tecnológica, se trata de Nora Bueno, quien mostro tibieza a la hora de las decisiones. Si bien es cierto Don Félix, su padre, fue de los más cercanos en la gira de Maru, pero él se representaba así mismo.

ASPIRACIONES. - Nora nunca bajo su juego a favor de ninguno de los proyectos y si alguna lectura pudiera dar es, la de su cercanía a las decisiones de palacio, a quienes no quería contrariar, no por lo menos abiertamente.

HISTORIA. - Este fue el preámbulo de lo que ya se veía venir. Diana Loya nunca dejo de tener presencia, hizo pre campaña hasta el último momento. El mismo dos de febrero aun hizo presencia, aprovecho que, con motivo de la calendaría pago la tamaliza allá por su en su mismo sector. Nunca perdió la esperanza.

COMPENSACION. -Mientras que en la sindicatura el que se cayo fue Gaudencio Atayde, era el más amarrado y en última instancia fue el más vulnerable. Se quedó en el camino, al amparo de la ley de las compensaciones grupales.

GUECHO. - Sobre Guencho, se puede decir que aun y cuando se trata de un empleado de la nómina estatal se la jugó abiertamente en favor de la causa de los marucos y al final ese fue su castigo.

PRIORIDAD. - De acuerdo al orden de prioridades a la candidata a la gubernatura le es prioritario tener más potenciales diputados que alcaldes y síndicos, en eso se jugaron las decisiones.

MONICA. - El lugar de Guencho fue asignado a Mónica Pasillas, la coordinadora de la precampaña de Gustavo Madero, se puede decir que es la posición de compensación que se otorgó a ese grupo.

REGLAS. - las formas de hacer política en Acción Nacional cada vez se parecen más a las del PRI. Pasillas llegara a una candidatura para la que no compro boleto. Aquí se cumple aquello de que en política nadie se mete, lo meten y nadie se sale; lo sacan.

TEMAS. - Con estas designaciones, el PAN redondea su cuadro, de las cuatro posiciones locales, tres serán para los marucos y una para los de Madero.

CUÑADAS. - Quienes estarán haciendo campaña juntas serán las cuñadas; María de los Ángeles Gutiérrez la candidata a la diputación federal y Diana Loya Chavira a la diputación local. Ambas buscaran ser congresistas, una en lo local y otra en lo federal.

Telcel e Instituto

PRI. - En los terrenos del Revolucionario Institucional los acomodos también van en franco avance, las piezas se van acomodando, aunque a paso más lento.

VACACIONES. - Quien por lo pronto se desapareció fue el virtual candidato a la alcaldía. Miguel Jurado Prieto se hizo ojos de hormiga aprovechando la inter campaña y que la suerte estaba echada.

BOMBERO. - Quien tendrá que resolver los problemas es el PRI estatal y hoy a las once de la mañana se espera su llegada es el dirigente estatal, quien tendrá el dialogo que se había programado desde el martes.

ALEX. - La consigna de Alejandro Domínguez será compensar a los grupos en disputa del PRI. El clan de Pedro Villalobos quien no va a la diputación y de Ramón Arredondo que tampoco va a la alcaldía.

NEGOCIACION. - El asunto es de compensaciones. La representatividad que tengan cada uno de ellos tiene un valor especifico que se reflejara en las ofertas que reciban. Aunque algunos ya tendrían un pie afuera, el pasado los condena, el haber jugado las contras al partido desde adentro, no se premia.

CAMBIO. - Sera interesante observar si hoy se logra un acuerdo que pueda tejer la unidad y cual sería uno de los perfiles a los que se podría ir proyectando.

DECISION. - Del resultado de esa negociación dependerán los acomodos que otros partidos políticos tengan. Algunos activistas podrían asumir posiciones en partidos que tienen huecos en sus propuestas como movimiento ciudadano o MORENA.

CAMPANAZO. -Finalmente quien dio el campanazo que ya se había anticipado es Carlos Borruel. Después de cuatro décadas decidió que el partido al que le dio tanto y recibió otro tanto, no era el lugar donde debería estar.

INSCRIPCION. - El ex candidato a gobernador de Acción Nacional levanto la mano y se propuso para ser el abanderado a la alcaldía por Chihuahua, se trata de la contra ofensiva de lo ocurrido en Juárez o un cambio de jugadores en el “draft”

PROPUESTA. - Hay que recordar que Javier González Mocken el ex morenista y ex priista fue fichado por el PAN para ser su candidato con lo que debilita a morena, ahora este partido en chihuahua hace lo mismo con el ex alcalde de Chihuahua, aunque los pesos específicos son muy diferentes.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page