top of page

Lo que no se dice...

11 de mayo de 2022
Lo que no se dice
botica y memo largo.gif

CONGRUENCIA. - Por fin un acto de congruencia y sentido común en la política, ¡era de esperarse, tenia que venir de las mujeres! Las regidoras de oposición denunciaran ante la comisión estatal de derechos humanos por lo que están pasando en el cabildo, condición provocada por Movimiento Ciudadano a través del alcalde de Parral. Lo que harán hoy marcara un parteaguas, al ir más allá de la ideología, se convierte en una propuesta política de avanzada.

PERAS. - Las peras ¡o las Pérez! se pusieron de a peso. Las 4 regidoras de oposición hoy darán de que hablar y no será en cabildo, volverán a poner de moda ese “vals” que a Cesar Peña no le gusta escuchar; “misoginia”.

ACCIONES. - Ahora resulta que en la administración municipal de ¿la capital de lo bueno? lo que tienen la obligación de respetar y hacer se presumen como acciones extraordinarias, bondadosas o de excepción. La pésima idea de tratar de difuminar los excesos de poder que les han valido denuncias por violencia política de genero, se deben perdonar o justificar ¡porque un gobierno hace lo que tiene la obligación de hacer! ¡trágame tierra, en qué lugar vivimos!

COMPROMISO. - Las acciones cotidianas del gobierno municipal son obligación contraídas que se asumieron al jurar en el cargo, querer venderlas como algo extraordinario insultan la inteligencia del ciudadano en el vano afán de pretende desestimar con ello las legitimas expresiones de mujeres que han sido violentadas por esa sola condición. La sola intentona denota ignorancia e improvisación de quien las propone, eso por describirlo con palabras amables porque en realidad esa argucia merecería epítetos severos, del dominio público. Seguramente la autoría de estas proviene de alguien cuya agudeza visual no supera la punta de sus narices.

LUZ. – A sabiendas que el presidente Peña no brilla con luz propia y a veces ni siquiera con la ajena y de que su aporte personal es tan reduccionista que termina en el umbral de la puerta del todo poderoso oficial mayor Chumay.

ROBADOR. - Por ello es comprensible, mas no justificable que por sí solo, pase inadvertido y siempre este en busca de hurtar eventos o acciones ajenas que luego harán pasar burdamente como propios, el mas reciente ejemplo fue el evento de los maestros, donde, con prestar un inmueble municipal y prometer una aportación económica asumen un inexistente derecho a asumir la propiedad del mismo; ¡piden rait y después quiso manejar!

PRESUNCION. – En cambio lo que ha mantenido en silencio y oscuridad son las legítimas acciones auténticamente de su autoría como las acusaciones por abuso de poder que tiene en su contra y de violencia política de género, las mismas que hoy aumentaran en número y pruebas, ¡de esas no habla!

Telcel e Instituto

CUATRO.- Hoy por la mañana, a las once treinta, para ser preciso, las mujeres de oposición, léase Alejandra Perez, Dalila Villalobos, Cuquis Ochoa y Alejandra Chávez pedirán la ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que cesen los abusos de poder que se promueven desde la alcaldía, no solo en los actos de misoginia expresados en el seno del cabildo, también en los cobardes ataques de los perfiles falsos que siguen financiados desde la nómina municipal y cuyos actores materiales ya están siendo investigados. En política no hay coincidencias y la reciente entrevista de por lo menos una de las ediles con el fiscal, no es casualidad.

ACCION. – Lo de hoy es un recurso adicional que se sumara al que la próxima semana generaran también el órgano electoral, por lo pronto, las mismas regidoras que hoy son denunciantes, ya estarán testificando en torno al caso de Dalila Villalobos que es una denuncia formal.

PESO. – Por cierto, las denuncias de hoy contra el presidente Peña Valles tiene varias connotaciones interesantísimas por su trascendencia; primero se cometio contra mujeres -¡vaya valentía de alcalde- segundo todas son de oposición y, tercero, todos los partidos están representados en ellas, pero por fortuna ninguno interviene en la acción de hoy, quizá por eso lograron el consenso, es más fácil ponerse de acuerdo más allá de ideologías.

DIGNIDAD. - A la lista de hoy podrían agregarse fácilmente por lo menos un par de regidoras de Movimiento Ciudadano, seguramente que si se animaran serian los casos mas serios, ellas son las más violentadas, les imponen ideas, las azuzan, las tratan como objetos de lectura de propuestas, ¡las despojan de su autonomía!

NO.- Desafortunadamente, ellas al igual que otros funcionarios municipales son parte del ya muy prolífico club del “pégame, pero no me dejes” tienen una dependencia de sus agresores que les impide ver los excesos y, por el contrario, hasta los justifican.

ACCION. – Bien dicen que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra, lo que harán hoy las cuatro mujeres de oposición será un acto que romperá con los tabús, dejarán atrás el injustificado temor para los infractores de la ley que serán llamados a cuentas.

ACCION. – Las denuncias se acumulan para un gobierno decadente que comete excesos cotidianos al amparo de las siglas de Movimiento Ciudadano, conductas que les deberán dejar cicatrices electorales.

EJEMPLO. – El de hoy es un ejemplo que mandan las mujeres a la sociedad en donde demuestran que aun con las divergencias ideológicas es posible ponerse de acuerdo y caminar en un mismo sentido cuando se trata de abatir los abusos del poder y pedir castigo para sus autores.

ACCIONES. - Con esto, los políticos de partido deberán reflexionar de su quehacer. Les dejaran la vara muy alta, si no se esfuerzan en alcanzarla, correrán el riesgo de ser desplazados ante sus prácticas anacrónicas de hacer política.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page