top of page

Lo que no se dice...

19 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ENGANCHE. - Y sigue la mata dando. Lo bueno es que las precampañas se terminaron y estamos en las ínter. Las noticias de los movimientos políticos siguen fluyendo, es como si fuera una temporada de campaña no oficial. Los ajustes y las estrategias se despliegan de lo urbano hasta lo rural, todos están en acción.

ANUNCIO. - Y el que estará hoy justamente en Acción…Nacional a las doce del día será Chu Velázquez Rodríguez. Cumplirá con el protocolo de lo que se había anticipado hace una semana; su inscripción oficial como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo.

RUMOR. - Cuando se dejó correr la noticia de que el diputado del distrito 22 estaría nuevamente en las boletas de su tierra natal, había cierto escepticismo, sin embargo, con el paso de los días fue configurando el proyecto político al hilvanar nombres, comunidades, género y origen.

PAN. - La inscripción oficial será en la sede del PAN estatal, ahí el aspirante, llevará como testigo a su familia para oficializar su propuesta para ese municipio serrano el cual ya había gobernado del 2004 al 2007.

PLANILLA. - La inscripción, de acuerdo a lo que marca las reglas panistas, tendrá 7 regidores titulares y los respectivos suplentes. Las cuales fueron asignadas en concordancia con cada región del municipio; Mesa de san Rafael –de donde además es el suplente- Atascaderos, San Julián, Dolores, la cabecera municipal, Baborigame y Chinatu.

AGREGADOS. - Por aquello de cumplir con las reglas que impone la normatividad electoral; la representatividad que corresponde a los pueblos originarios será para mujeres, tepehuana y Raramuri. La del genero estará en la suma del siete que, se compone de 4 mujeres y 3 hombres en la titularidad.

CERCANIA. - Chu Velázquez hizo la integración de la propuesta panista para ese municipio más que con amarres políticos, con una conexión de amigos, apegándose al blindaje que le funciono en la elección del 2004.

Telcel e Instituto

PES. - En otro tema y color, quien se mueve en la reingeniería de su propuesta, es Chava Calderón, el presidente y candidato del Partido Encuentro Solidario. Por lo que se ve, eso de la demanda de los naranjas le ha dado cuerda, anda más activo ahora en la intercampaña, aunque ahora con la cachucha de presidente del PES.

ARIETES. - Uno de los arietes de su propuesta como candidato ha sido el ingeniero José Luis Sosa, el mismo que hace un par de elecciones se la jugó como suplente del priista Miguel Armendáriz a la alcaldía, ahora se anda sacando la espina con el grupo empresarial que respalda a Calderón.

PREDICADOR. - Al ingeniero Sosa, se le vio recientemente en amena platica en una casa de la Colonia Alta Vista, se consolido como un destacado promotor de las virtudes del empresario de las refacciones. Su entusiasmo era tal que, cualquiera juraría que, nuevamente anda tomando medidas para caminar en la política, como en aquellos tiempos de la suplencia priista ¿o será ahora el tapado del PES?

RUMORES. - En el territorio, se enfilan a los operadores políticos por zona. Se aglutinan a las fuerzas moradas varios migrantes del PRI y hasta del mismo clan independiente. Ambos tienen descuidada la parcela política.

CHE. - Por lo menos en la Che Guevara, se ufanan de haber firmado a dos de las operadoras de la zona que, hasta antes de ahora estaban con el PRI y una tercera que causo baja de la red de los que antes no tenían partido y hoy se visten de naranja.

COINCIDENCIA. - En todos los casos, la migración se dio por decepción, de los tratos de quienes manejan los respectivos proyectos y la atención que les dan solo en el tiempo electoral para luego las condenarlas al olvido. En el caso de los priistas, la gota que derramo el vaso para dar el cambiazo fue Julio Yáñez. Sabe los recovecos de la entramada tricolor, está cumpliendo con su función de abrir camino por tierra para este su nuevo proyecto.

SORPRESA. - La desbandada podría no quedar ahí, la próxima semana una de las operadoras más emblemáticas del tricolor, pudiera pintar de color morado la barda de su casa. ¡La organización de la campaña va en serio y habrá más sorpresas!

PUERTAS. - El presidente del PES ha intentado tocar las puertas del colegio de arquitectos por aquello de que son los principales agraviados antes los escases de obras en el municipio, pero no ha logrado derribar aun la muralla de intereses dictadas desde la alcaldía. Toca y toca, pero no le abren, ¿estarán secuestrados?

DECISION. - Mientras que la decisión más fuerte se tiene que dar en estos días previos a la campaña. Están midiendo las posibilidades que tiene la candidata panista a la diputación y después de ello solo habrá dos opciones; si le ven posibilidades de triunfo, no postularan, de lo contrario generaran su propia apuesta, por aquello de que entre más opciones más votos se jalan.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page